• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿como Es El Fuego En El Vacio?

Traladilla

Culiad@
Registrado
2010/10/27
Mensajes
3.211
Tengo esta duda, no encontre nada de esto en algún lugar serio (tampoco busqué tanto), asi que les pregunto.

Si tengo un combustible y lo combustiono, ¿Como es ese fuego en el vacio? ¿Que caracteristicas tiene?.


Lo pregunto por las naves que hay en el espacio, como las que la nasa manda a Marte, o como regresan los que están en nuestra órbita (sean satelites o naves en que regresan los astronautas).
 
Olaf%20Suuder%20facepalm.GIF
 
tienes que buscar "explosion de un AJUGERO negro"...

ahi se ve claramente

:cafe3:
 
Para la combustión necesitas calor+oxígeno(comburente)+combustible

En el espacio una nave espacial puede tener estos elementos, pero el fuego duraría muy poco porque el oxígeno se consume rapidamente y la presión es muy baja o nula en el espacio.

Tambien un explosivo te daría fuego en el espacio porque tengo entendido que traen oxigeno incorporado y no usan el oxigeno ambiental (que en el espacio no habría).

La forma del fuego sería circular, en la tierra el fuego "sube" porque el aire caliente va hacia arriba por su baja presión, en el espacio como la presión ambiental es homogénea se expandiría simétricamente (porque el calor expande los gases) de forma radial, osea como una esfera.

No soy experto en nada de esto, a lo mejor me estoy carrileando, solo estoy aplicando los elementos básicos que se conocen, a lo mejor hay otras variables mas complejas que no conozco XD es lo que hay, saludos :up:

PD: No es taaaaan weona la pregunta como parece en un principio, aunque a lo mejor lo que querías preguntar es como sería el fuego a gravedad cero.

http://www.youtube.com/watch?v=Q58-la_yAB4
 
para explicar de forma burda lo de los cohetes en el espacio, seria algo asi:

las naves salen de la atmosfera terrestre propulsadas por cohetes, luego en el espacio se mueven en base a chorros de aire comprimido, en el espacio las naves como los transbordadores solo flotan en el vacio y cuando entran a la tierra solo " se dejan caer"...

por otra parte las misiones no tripuladas como las sondas a marte, se mueven por inercia, las hacen pasar varias veces por la orbita terrestre o de otro planeta para que tome velocidad y luego salgan disparadas al lugar que quieran

las naves que van a marte no llevan un cohete prendido todo el camino, eso solo se ve en las peliculas y los dibujos animados
 
En el espacio vació no hay roce, por tanto es correcto preguntarse ¿como se impulsa una nave? porque la propulsión no tendrá en que "apoyarse" para el impulso y el fuego iría en dirección contraria a la nave sin nada que lo pare para empujar la nave.

Pues bien, se impulsa en el mismo fuego que expulsa :P
 
Para la combustión necesitas calor+oxígeno(comburente)+combustible

En el espacio una nave espacial puede tener estos elementos, pero el fuego duraría muy poco porque el oxígeno se consume rapidamente y la presión es muy baja o nula en el espacio.

Tambien un explosivo te daría fuego en el espacio porque tengo entendido que traen oxigeno incorporado y no usan el oxigeno ambiental (que en el espacio no habría).

La forma del fuego sería circular, en la tierra el fuego "sube" porque el aire caliente va hacia arriba por su baja presión, en el espacio como la presión ambiental es homogénea se expandiría simétricamente (porque el calor expande los gases) de forma radial, osea como una esfera.

No soy experto en nada de esto, a lo mejor me estoy carrileando, solo estoy aplicando los elementos básicos que se conocen, a lo mejor hay otras variables mas complejas que no conozco XD es lo que hay, saludos :up:

PD: No es taaaaan weona la pregunta como parece en un principio, aunque a lo mejor lo que querías preguntar es como sería el fuego a gravedad cero.

http://www.youtube.com/watch?v=Q58-la_yAB4

en el punto 1 (rojo), debes tener en cuenta tb que en el espacio no existe roce, por lo tanto, en esl espacio no es necesaria grandes requerimientos de potencia, solo basta con sacar la nave de la atmosfera :sisi: , tal como dice el socio más arriba :sisi: .

en el punto 2 (amarillo), el oxígeno sirve como comburente, porque actúa como oxidador, aunqeu si recordamos nuestros apuntes antuguos de cinética, recordaremos que existen reacciones autocatalíticas. Existe un caso particular en donde los sustratos son catalizados por su mismo producto (caso particular el perclorato de amonio), el producto de esa reacción sirve como catalizador de sus reactantes, por lo que actuaría como comburente sin necesidad de oxígeno :sisi:


:nerd:


Saludos
 
En el espacio vació no hay roce, por tanto es correcto preguntarse ¿como se impulsa una nave? porque la propulsión no tendrá en que "apoyarse" para el impulso y el fuego iría en dirección contraria a la nave sin nada que lo pare para empujar la nave.

Pues bien, se impulsa en el mismo fuego que expulsa :P
 
redacté como el pico :ohno:
 
respuestas weonas ... y estupidas de otros.

Por lo general .. los cohetes llevan algun quimico con oxigeno para hacer la combustion. Hay solidos y liquidos.

Aunque se prueban otros sistemas de combustibles y tipos de impulsion, por que por lo general un cohete esta en el limbo entre un fuego artificial y un misil.

p.d. .. que chucha nadie ha visto como exploto el transbordador espacial ...? .. no quedo nada solo el fuselaje , ... de la tripulacion pues quedo practicamente desintegrada.
 
Volver
Arriba