• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como preparar el té o el mate?

MAXIUM

Patty Maldonado´s lover
Registrado
2005/03/09
Mensajes
16.002
Sexo
Macho
La pregunta va en que los expertos dicen que NUNCA debe estar el agua hirviendo y es ahí donde me salta la duda. ¿No debo hervir el agua o debo esperar a que se entibie antes de echarla a la taza? :tecito:
 
entibiar el agua es pa princesos, los machos nos quemamos el hocico y punto :xd:
 
Para el té el agua debe estar hervida y luego ser aplicada a las hojas de té, ojo que no se debe hervir el agua con las hojas juntas . Para el caso del mate NO porque eso provocará que "se lave" muy rápido; para el mate la temperatura adecuada oscila entre 80-90 °C.

saludos
 
concuerdo con el socio de arriba, p'al mate el agua debe estar a punto de hervir.. no hervida y el te con agua hirviendo
 
nunca he probado mate
no tengo los materiales xD
 
El te no se debe preparar con agua hirviendo.

Como hacerlo entonces? Desdela tetera pasas el agua hervida a una taza y despues a la taza en que vas a tomarte el te, o mejor aun, prepara el te en una de esas "teteras" para te (generalmente de ceramica o porcelana) en vez de hacerlo en una taza. Asi el agua va de la tetera a una taza, y de la taza a la tetera de te. En esos pasos se baja la temperatura del agua algunos grados.

Lo otro es no dejar cargando el te eternamente, a lo mas 3 minutos, ni mucho menos hacer eso de estrujar la bolsa, de lo contrario arruinas el sabor y lo dejas amargo.


Sobre el mate, ni idea.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Hierves el agua y después esperas unos segundos. Luego haces el mate, té o café. Para el café debe estar más caliente.
 
Tambien depende del te. Por ejemplo el te verde se debiera preparar con el agua entre 65° y 80°, las variedades de hojas de te verde prearadas al vapor se debieran preparar con el agua a entre 65° y 75°. El te blanco a 75°. El te oolong entre 88° y 93°. Te negro entre 88° y 100°. Te pu-erh entre 96° y100°.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Por lo general en la caja dice...


YA TODOS HAN DICHO CASI LO MISMO :hands:
 
Este es el mal ejemplo del que hablaba. Osea el agua debe estar hervida pero no se debe prepara con aguar hervida, que xuxuweón. A los demás les entendí clarito pero tu comentario a pesar de la buena voluntad, me la pasare por la raja por weón :cafe3:

Agua hirviendo no es lo mismo que agua hervida.

El agua hervida puede estar helada.


Se te frieron las neuronas con algo tan simple?


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Primero el mate se tiene que cebar, el agua NO tiene que estar hervida como decían por ahí 70-80°C es un rango razonable.
 
el mate primero lo viertes en el porongo, luego pones la palma y lo volteas y agitas para que el polvillo salga a la superficie. luego en una orillita le pones un poco de agua tibia/caliente para que se hinche, un par de minutos después pones la bombilla y vas poniendo agua (que no hiervaaaaaa) tiene que estar calentita pero que no queme, o te rinde menos pasadas. y nunca mojar toda la yerba de una vez. cuando ya pierde sabor y los palitos estan flotando y la yerba se agranda, es tiempo de cambiarla.
 
Tomo mate desde hace un tiempo (me ayuda con la concentración para estudiar), y su preparación no tiene mayor ciencia. En un tazon dejo la hierva, le agrego poleo, manzanilla, menta. Una pastilla pequeña de sucralosa, y luego le echo el agua, sea hervida y lo tomo.
 
no tomo hierbas, solo café :cafe3:
pero tengo entendido que el agua no debe estar hirviendo para le mate, sobre el té, no tengo pico idea XD
 
en el caso del te depende del tipo de te, para el te negro se usa agua lo mas cercana a los 100°C para que se desarrolle el te, en el caso del te verde no es recomendable pasar de los 80°C por que a esas temperaturas se liberan unas sustancias amargas.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Volver
Arriba