• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como preparar el té o el mate?

Para el té hazla corta, apaga el hervidor antes de que el agua hierva, cuando esté caliente pero no al máximo.

Ahora si tomai té Lipton o Supremo da la misma wea :hands:
 
Puta esperaba una repuesta simple.

El agua debe hervirse pero debajarse entibiar antes de verterlo en la taza del mate. Por ejemplo.

Me dieron puras respuestas culias que confunden. Voy a buscar en el diccionario entre la diferencia de agua hervida y no hervida. Para mi el agua no hervida es la que sale de la llave y el agua hervida es la que sale de la tetera.

Vayanse a la xuxa con sus cagas de respuestas, voy a conversar con un argentino para que me explique como corresponde la la wea :cafe3:

Que bruto, pongale cero :lol2:

Queda a criterio tuyo hevir el agua y dejar que se enfrie un poco despues (por ejemplo virtiendola en un recipiente que este a temperatura ambiente), o retirar la tetera del agua (o apagar el hervidor) antes que el agua hierva.

Agua hirviendo = agua a 100°C, con burbujas grandes subiendo a la superficie.

Agua hervida = agua que en algun momento estuvo hirviendo, pero ya no.



Hervir el agua no es solo para calentarla, sino tambien para "limpiarla" un poco.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Pero retirar el "hervidor" antes de que agua hierva, entonces ya no sería agua hervida sino agua caliente nomás, lo que encuentro perjudicial.

Puta los weones por la xuxa. Por lo menos tu lograste diferenciar entre agua hirviendo y agua hervida pero te falto poh weón :cafe3:

Perjudicial por que?


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Wn, la técnica real es hervir el agua y dejarla enfriar pero tambièn puedes apagar el hervidor justo antes de la ebulliciòn del agua, más que nada por lo rápido.

En general el té verde o blanco se deja menos en contacto con el agua, por el contrario el negro y/o los ahumados se dejan mayor tiempo.

Si querí tomar un buen té y tienes tiempo, puedes hacer el ritual completo (tetera, agua pura, temperatura, el recipiente pra sumergir, etc).

Lo mejor que podí hacer pa empezar a cachar es comprar un mix de Twinings (tienen uno ahumado filete) y empezar a weiar un rato.
 
té verde tapado con un platillo antes de beberlo, asi se concentra el sabor, el mate ni idea, el té negro con limón delicioso, el té de naranja cuando uno está agripado, el té de manzana y canela en verano.

Agua hirviendo, si no, no es té.

Que rico el té previene caries y si estas enfermo de guatita tomas té negro y se te quita el dolor y la diarrea.

Saludos cordiales.
 
Qué grados ni qué ocho cuartos, el agua para el mata la calculas al ojo nomás con el hervidor de turno.
 
Volver
Arriba