• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como sacar wenás fotos?

PanConKetshup

Victima de la AstraVeneca │ Presidente Snow
Registrado
2014/05/09
Mensajes
7.788
Sexo
Macho
Eso cilantritos, me gusta harto la fotografia pero me gustaria tomar un curso o ver a algún payaso qlao de youtube pa cachar alguna nocion de lo que es una buena foto.

Que alguien se saque un datito :ear:

Por cierto solo tengo camaras bridge no más, nada de DSSLR o como se escriba esa wea, me calientan ené pero me imagino necesito más experiencia.
 
Eso cilantritos, me gusta harto la fotografia pero me gustaria tomar un curso o ver a algún payaso qlao de youtube pa cachar alguna nocion de lo que es una buena foto.

Que alguien se saque un datito :ear:

Por cierto solo tengo camaras bridge no más, nada de DSSLR o como se escriba esa wea, me calientan ené pero me imagino necesito más experiencia.

Oye cipadrito, lo que he visto y quedé fascinado son estos tipos que compran camaras antiguas y toman fotos con ellas, hay unas la raja

Por ejemplo

 
Oye cipadrito, lo que he visto y quedé fascinado son estos tipos que compran camaras antiguas y toman fotos con ellas, hay unas la raja

Por ejemplo

Yo me refiero más a fotografia digital.
Igual no me calienta mucho todo lo que sea a rollo.

Igual ese efecto lo puedes lograr en post-producción me imagino :sisi3:
 
Yo no me dedico 100% a la foto pero si de vez en cuando hago sesiones y matrimonios y creo que la única forma de mejorar es tratar de hacer fotos todos los días o las veces que puedas, así vas a ir mejorando el ojo, mejorar tu sentido estético de las cosas y en el camino vas a ir encontrando tu propio estilo. De ahí están todas las otras cosas más técnicas de cómo encuadrar mejor, el triángulo de exposición, iluminación, diferencia de formatos, como usar el histograma, que es y como usar el iso-apertura-diafragma etc que fácilmente se pueden estudiar en internet o yutú. También puedes buscar referentes para sacar más ideas de planos y colores. Lo otro importante es conocer bien tu cámara para sentirte seguro a la hora de hacer una foto.

Lo que yo hice hace un par de años fue pagar dos clases particulares para resolver las dudas que tenía y me ayudo mucho para mejorar. En vez de hacer un curso que la verdad no te va a ayudar mucho más de lo que puedas aprender tu mismo.

Y lo otro es que tus primeras fotos van a valer caca seca si o si, lo importante es no desanimarse y seguir nomás.
 
Yo no me dedico 100% a la foto pero si de vez en cuando hago sesiones y matrimonios y creo que la única forma de mejorar es tratar de hacer fotos todos los días o las veces que puedas, así vas a ir mejorando el ojo, mejorar tu sentido estético de las cosas y en el camino vas a ir encontrando tu propio estilo. De ahí están todas las otras cosas más técnicas de cómo encuadrar mejor, el triángulo de exposición, iluminación, diferencia de formatos, como usar el histograma, que es y como usar el iso-apertura-diafragma etc que fácilmente se pueden estudiar en internet o yutú. También puedes buscar referentes para sacar más ideas de planos y colores. Lo otro importante es conocer bien tu cámara para sentirte seguro a la hora de hacer una foto.

Lo que yo hice hace un par de años fue pagar dos clases particulares para resolver las dudas que tenía y me ayudo mucho para mejorar. En vez de hacer un curso que la verdad no te va a ayudar mucho más de lo que puedas aprender tu mismo.

Y lo otro es que tus primeras fotos van a valer caca seca si o si, lo importante es no desanimarse y seguir nomás.
Saludos estimado, le agradezco por su comentario, en efecto, para mí la fotografia es netamente un hobby pero me interesa y me apasiona, de igual manera, me preguntaba sí uno podia sacar $$$ de este hobby.

De igual manera pienso tomar un curso de Fotografia.
 
¿Su graduacion de cuarto medio en liceos de niñas dices tu?

:hmm:
Pensaba más sacar fotos y venderlas, tipo stock.

Solo pregunto realmente, no se si la fotografia profesional se pueda considerar para generar $$$ porque lo otro que tengo pensado es aprender a manejar y eso sí podria funcionar.
 
Si quieres hacer fotografía como creación artística hay clases online y libros en que explican bastante sobre el tema, como para que llegues con algo de conocimiento antes de meterte a cualquier curso

Si puede dejar plata, pero tienes que moverte arto y considera que la mayoría de tus clientes no sabrán nada sobre el tema sino que evaluarán contratarte según que tan bkn se vea tu cámara. Ahí tendrías para ofrecerte en licenciaturas, matrimonios, titulaciones, desfiles, fiestas, incluso de cazanoticias. Hasta ir a ofrecer tus servicios a eventos como kermeses, cicletadas, torneos de baby fútbol y cuánta weá pilles. De todas maneras el tema es ese, el fotógrafo en lo que gasta menos tiempo de su trabajo es sacando fotos.
 
Última edición:
Pensaba más sacar fotos y venderlas, tipo stock.

Solo pregunto realmente, no se si la fotografia profesional se pueda considerar para generar $$$ porque lo otro que tengo pensado es aprender a manejar y eso sí podria funcionar.
tio @PDI yo no estuve aqui
 
tio @PDI yo no estuve aqui
Me refiero a esto aweonao.

Si quieres hacer fotografía como creación artística hay clases online y libros en que explican bastante sobre el tema, como para que llegues con algo de conocimiento antes de meterte a cualquier curso

Algun curso sisterito? alguna idea de cuanto salen?
 
Me refiero a esto aweonao.



Algun curso sisterito? alguna idea de cuanto salen?
Si es por iniciar mejor parte por los que hay gratis, "curso fotografía gratis online" en Google encontrarás, hay bastante porque es un hobby común
 
Me refiero a esto aweonao.



Algun curso sisterito? alguna idea de cuanto salen?

Busque por internet, hay videos gratis en youtube, anda de a poco. Gasta plata en un curso cuando realmente quieras especializarte.

Hay decenas de weones en internet que te enseñan las weas básicas y necesarias para que, como dijo @blacklager , después vayas entrenando el ojo y lo que te apasione en fotografías.

Tengo un amigo, por ejemplo, que le encanta la fotografía de fauna y es todo un tema. Nunca me imaginé el nivel de complejidad técnico y de “hardware” necesarios para una foto “linda “( a penas).

Recuerdo que por un curso fui a usa y este amigo me encargó dos lentes, un gran angular y un teleobjetivo y me paso 1500 dólares pa comprar la wea porque se ahorraba como 500 lucas si lo compraba en chile.

Encuentro muy lindo hobby/profesión
 
no hay futuro en la venta de stock por la ia
para tomar buenas fotos, curso presencial como la vieja escuela
 
Última edición:
Mejor toma un curso, en estas páginas de Udemy y similares son baratos, mejor que te diga un profesional. Antes KillStore vendía cursos de fotografía baratos, ahora me metí y hay uno a 50K de un buen fotógrafo.
 
Volver
Arriba