• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como vaciar las cuentas bancarias de una anciana indefensa?

raulbike

Plasta Culiad@
Registrado
2015/02/16
Mensajes
11.881
Sexo
Macho
Eso.









Mi Tia/abuela esta semipostrada a sus 71, con poca expectativa a futuro y quiere vaciar sus cuentas de ahorro. No quiere dejar ningún peso a los buitres de sus hermanos.
Hoy me dijo que averiguara el tema, para hacer representante legal a mi Madre en todo. Obviamente lo primero que le dije es que consultaría en el foro.

¿Basta con hacer un poder notarial para que un tercero webee en el banco?. ¿me pedirán papeles médicos o algo en la notaria? La abueli esta 100% cuerda todavía, nomas que ahora calza aro 24 y parece pastera .
Esta semana veré si me hago un tiempo en la pega y pasare a preguntar a una notaria.


mr-fresh-mr-fresh-multiverse.gif
 
Eso.









Mi Tia/abuela esta semipostrada a sus 71, con poca expectativa a futuro y quiere vaciar sus cuentas de ahorro. No quiere dejar ningún peso a los buitres de sus hermanos.
Hoy me dijo que averiguara el tema, para hacer representante legal a mi Madre en todo. Obviamente lo primero que le dije es que consultaría en el foro.

¿Basta con hacer un poder notarial para que un tercero webee en el banco?. ¿me pedirán papeles médicos o algo en la notaria? La abueli esta 100% cuerda todavía, nomas que ahora calza aro 24 y parece pastera .
Esta semana veré si me hago un tiempo en la pega y pasare a preguntar.


mr-fresh-mr-fresh-multiverse.gif
Citado :buenaonda:.
 
Última edición:
Mandato general
Pero si fallece es otro tema.
Hay notarias que van a la casa o hacen el tramite online.
Saludos
 
Acá un culiao cuando la mamá se enfermó ya mayor, se la llevo a su casa, contrato una persona para que la cuidara y la tipa, esta hizo que firmara unos papeles y le quito todo a sus hermanos y hermanas, y hablo de 200 hectáreas o más. Los hermanos intentaron deshacer eso, pero nunca pudieron probar que la mamá no estaba en sus cabales, porque quieran o no en esos momentos salen todos arrancando, que no pueden, que no tienen tiempo, que justo ese mes no pudieron depositar para pagar la enfermera, etc.
 
mandato general, lo hice con una persona de confianza cuando la muerte me pisaba los talones, dura 2 años


averigua, no me consta q sirva especificamente para ese asunto q dices
Voy a preguntar a mi abogadotaxista. El qliao no me contesta, seguro anda haciendo unas carreras.
Acá un culiao cuando la mamá se enfermó ya mayor, se la llevo a su casa, contrato una persona para que la cuidara y la tipa, esta hizo que firmara unos papeles y le quito todo a sus hermanos y hermanas, y hablo de 200 hectáreas o más. Los hermanos intentaron deshacer eso, pero nunca pudieron probar que la mamá no estaba en sus cabales, porque quieran o no en esos momentos salen todos arrancando, que no pueden, que no tienen tiempo, que justo ese mes no pudieron depositar para pagar la enfermera, etc.
Mi tia/abue lleva como 5 años al cuidado de mi Madre, por eso no quiere dejar nada a sus hermanos, que con suerte la van a ver. Cuando caminaba vendio su casa y weas.
No que debe ser declarada como "interdicta" pero en ese caso caeria la responsabilidad en los hijos o algo asi?
No tiene hijos, ni marido. Solo parejas que ya estan enterradas.
El poder notarial vale caquita seca(en la notaría por la edad de la veterana,pediran un certificado medico que especifique que no está delirando)
Eso tengo duda, generalmente es sobre cierta edad que piden papeles.
Mandato general
Pero si fallece es otro tema.
Hay notarias que van a la casa o hacen el tramite online.
Saludos
Por eso queremos hacer todo antes que estire la pata. El tema es que se tiene que hacer todo planeado, por que es un cacho sacarla en silla de ruedas sin que se descompense o algo.
Y la señora no camina? Es cosa de acompañarla y ya.

Y si le dan color, ir a un médico general que la entreviste y luego notaria y era.
No. Solo sale de casa cuando la llevamos a diálisis, y es un cacho, por que se descompensa facil. Cuando le pasa minimo 2 semanas en el hospital.
 
Mis queridos tatas que en paz descansen, en ambas oportunidades se hizo el trámite con médico general.
Como las weas la notaría y como las weas el banco ,así es re facil cagarse a los viejos.
 
Podrias llevarla al banco pa que habiliten sus cuentas en linea en la app de tu banco favorito.
Se acredita algun correo, teléfono y puta eso sería.
Luego transferir es una huea simple.
 
Lo que tendría que hacer ya que aún puede,aunque sea en silla de ruedas, es ir y transferir todo a nombre de quien ella quiera. Nada de notarías ni diostores,directo al banco y cerrar sus cuentas.
 
Difícil, mejor que se apersone en el bco y pida girar todo de una, menos webeo :buenaonda:

Esto mismo. Ideal transferir en directo a otra cuenta del mismo banco y hacer el tour con dos o tres de apoyo para mover la silla de ruedas y seguridad antizerg. Se hace el retiro total de fondos y cierre de cuenta. Otra opción es aplicar tarjeta y giro en cajero todos los santos días.

A estas alturas de la vida no confiaría en un notario, asesor de notario, asistente social de consultorio o CESFAM o quien sea, ya que la plaga caribeña está en todas partes.


Sobre 80 no pueden hacer trámites importantes sin papelito del médico.

Seguro?
 
Volver
Arriba