• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto ¿Conocían el estilo "Corporate Memphis"? ¿Creen que pase de moda?

Kapo lo hizo en un momento pero siento que no son tan recordados los personajes en ese estilo:

9737c3b21ql51.png
literal las universidades hacen publicidad estilo anime.

Supongo debes tener como 40 o 50 años y por eso no te aparece
 
Le dieron varios nombres a este estilo que lleva dominando desde el 2017, pero se lo terminó conociendo por "Corporate Memphis".
Yo creo que todas las personas están chatas de el, pero ¿les gusta a ustedes? ¿creen que pase de moda en un futuro no tan lejano?

6PoQ4npD8h5czt529iTfg8.jpg


pxmwle7k0y381.jpg
es curioso que las cosas llegan tan desfasadas a latinoamerica... este estilo en la fachosfera gringa se le conoce como "globohomo" (ese tenia que haber sido tu titulo que es al menos mas curioso), es el estilo principal de youtube cuando usa dibujos

Me tiene medio chato, se ha vuelto un estilo muy genérico y poco original a estas alturas.

Aunque por otro lado, ese estilo minimalista hace que todo se vea más ordenado, estetico y fácil de entender cuando se quiere transmitir un mensaje claro, ya que por lo general se usa en públicidades, afiches, infografía, etc.

no va mucho por ese lado, si te fijas bien no es el orden, la idea es no definir bien la figura humana, es un humano generico sin orden y desproporcionado por eso las facciones grotescas y los colores no naturales


igual estas ultimas decadas no han tenido una vision estilistica preponderante, esta perdida estilistica se inicia en los 90s cuando el grunge termina matando la vision de los 80s , y termino matando las visiones estilisticas de los diseñadores industriales que era normal que se diera en decadas anteriores (de ahi que uno podia definir cada decada por su estilo) desde el grunge las cosas se volvieron "sobrias" solo sobrevivieron algunas cosas por aqui y alla (o subculturas, como los goticos, pokemones etc) por ejemplo el imac de apple trato de recuperar esa vision pero no lo logro... de aqui tambien que lo unico que nos queda es lo "retro" por que precisamente nos falta esa "vision de futuro" que los diseñadores industriales se esforzaban por plasmar en aparatos y publicidad (lo "retro" nos inspira mas sobre el futuro que nuestro propio presente) muchas veces un articulo de los 80s 70s (incluso de antes) es mucho mas interesante esteticamente que uno nuevo y no es solo "por la novedad" es genuinamente mas interesante (ocurre lo mismo con la musica)... no estoy muy seguro por que el diseño industrial perdio su vision pero coincidió con la moda grunge en los 90s que de por si ya era una vision deprimente pero ademas la moda grunge coincide con el nacimiento de los "social justice warriors" en las universidades gringas en los 90s... es curioso (aqui lo unico que se me ocurre es que el "inconciente colectivo" se alineo manifestando una vision colectiva de estancamiento o de-presion y no hemos salido de ese "grunge"... todo esto es centrado en EEUU por que es el centro de occidente/centro cultural del mundo actual) y para mas coincidencia se ve a mucha weona liberal con su polera de nirvana con su flequillo y pelo fucsia.. :lol2:


1:30



 
no va mucho por ese lado, si te fijas bien no es el orden, la idea es no definir bien la figura humana, es un humano generico sin orden y desproporcionado por eso las facciones grotescas y los colores no naturales
Quizás no me explique bien, pero me refería a que la idea de no saturar con detalles innecesarios es justamente que sea un mensaje simple, facil de entregar y fácil de entender por el receptor. Por algo se utilizan generalmente en publicidad, señales, afiches, etc.

Mismo principio que las señaléticas de tránsito, de precaución, de un baño, etc, que aunque es un "mono" negro redondeado (desproporcionado) puedes asociarlo rápidamente a una figura humana, e incluso sin texto, ni nada adicional puedes interpretar lo que se quiere decir.
 
me enteré de ese nombre la semana pasada cuando vi el video de un youtuber diseñador :gaia: : que lo explicó, probablemente viste el mismo video.
 
Volver
Arriba