• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿conocen mucha gente que ya no tuvo hijos?

Si, yo voy a ser uno, los hijos eran para hace 100 años atras, cuando necesitabas mano de obra para ayudar en el campo o para darle un poco de color a la vida. Ahora la vida tiene color por todos lados, tanta facilidad para viajar, tanta wea para probar, tanta wea para experimentar.... un hijo solo te limitaría esas experiencias.
 
Yo he tenido la mala cuea de estar con minas que no quieren tener hijos.
Pero en mi egoismo solo buscaba pareja para tener hijos por tratar dw cambiar mi vida de juerga, para encontrar el motivo para vivir.
Se que esta mal mi pensamiento, pero ahora ya me da lo mismo. No creo que tenga hijos.
 
Acá nos Pelearíamos por quien se queda el gato :lol2:
Al menos para mi una relación cuando termina, termina. Así que cortaría ese tema de los animales por lo sano. Pero debe ser triste, la verdad.

Ya no tuve hijos ni me interesa tener, tuve una suerte de ”responsabilidad prestada” un tiempo y me termine de convencer de que no sirvo ni me interesa eso. Que me duele de esto? Casi nada, solo que quizá la soledad cuando viejo pegue fuerte (independiente de estar o no con la vieja, con o sin Plata)
Pero en fin, cada quien ve donde le aprieta el zapato y se hace responsable de sus decisiones. Adoptar? Muy seguramente no, al menos si son de uno, uno se da la paciencia de sacar adelante a sus cabros. Y uno de otra pareja? MENOS. he luchado por toda mi vida no tener que criar ni soportar cabros ajenos.
Una cosa es hacerte cargo de crías ajenas y otra muy distinta es tener una cría propia. lo primero es una responsabilidad más que nada y claro puede haber un grado de sentimientos asociados, pero nada como la oxitocina que te genera cargar a tu criatura recién nacida. Esto sería hasta un vestigio evolutivo, y es que los hombres también generan la hormona del amor al momento de ser padres.

Fuente

Así que a tú experiencia anecdótica quizás le falte esa variable.

Ver a tu hijo recién parido, mientras le limpian los restos de placenta y grasita, es una experiencia que te cambia por dentro, es el inicio de una misión para toda la vida o al menos hasta que esa criatura tan dependiente, pueda vivir en este mundo por si misma.
 
Una cosa es hacerte cargo de crías ajenas y otra muy distinta es tener una cría propia. lo primero es una responsabilidad más que nada y claro puede haber un grado de sentimientos asociados, pero nada como la oxitocina que te genera cargar a tu criatura recién nacida. Esto sería hasta un vestigio evolutivo, y es que los hombres también generan la hormona del amor al momento de ser padres.

Fuente

Así que a tú experiencia anecdótica quizás le falte esa variable.

Ver a tu hijo recién parido, mientras le limpian los restos de placenta y grasita, es una experiencia que te cambia por dentro, es el inicio de una misión para toda la vida o al menos hasta que esa criatura tan dependiente, pueda vivir en este mundo por si misma.
Cursi cilantrito, se lo respeto, pero habemos muchos weones que simplemente no estamos ni ahí con ser papás...
 
Cursi cilantrito, se lo respeto, pero habemos muchos weones que simplemente no estamos ni ahí con ser papás...
Le entiendo, aunque podría argumentar un papiro la razón del porque la familia es el elemento central no solo de la nación sino como el único elemento capaz de enfrentar la posmodernidad y la actual putrefacción de la sociedad.

Pero mi respuesta iba para el cilandrito que por una experiencia personal al parecer opta por no ser Papá.
 
yo ya estoy frisando los cuarenta, y todos mis amigos/conocidos del liceo y la universidad estamos en el mismo rango de edad.

.. y puta! me sorprende la gran cantidad de esa gente que no tuvo hijos, y ya no los va a tener. Weón, son caleta. La mayoría, me atrevería a decir.

y eso que ahí hay gente que gana mucha plata, así que no es ese el problema. También conozco varias minas que se preñaron del primer weón que pudieron, o bien, que gastaron mucho en tratamientos médicos para poder concebir a una única cría.

justo ayer conversaba con una excolega que tuvo dos siendo muy joven, y ahora quiere tener otro, pero lleva años intentándolo y no puede.

por acá sólo tuvimos una cría. Mi hermano no quiere tener. De mis primos, los que están en edad con suerte tienen una mascota.

en lo personal, considero que la vida carece de sentido si no tienes descendencia. No es sólo por el mandato biológico de reproducirse, sino por el efecto emocional que dan los hijos.

¿porqué chucha te levantarías cada mañana si no es para estudiar y preparar el nido / trabajar y mantener a tus crías?

los meo, que diga, los leo.
Un poco obvio que con los weones de tu colegio vay a estar en el mismo rango de edad , ni leí tu wea pero llegué hasta eso y quise recalcarlo
 
Una cosa es hacerte cargo de crías ajenas y otra muy distinta es tener una cría propia. lo primero es una responsabilidad más que nada y claro puede haber un grado de sentimientos asociados, pero nada como la oxitocina que te genera cargar a tu criatura recién nacida. Esto sería hasta un vestigio evolutivo, y es que los hombres también generan la hormona del amor al momento de ser padres.

Fuente

Así que a tú experiencia anecdótica quizás le falte esa variable.

Ver a tu hijo recién parido, mientras le limpian los restos de placenta y grasita, es una experiencia que te cambia por dentro, es el inicio de una misión para toda la vida o al menos hasta que esa criatura tan dependiente, pueda vivir en este mundo por si misma.
bien ahí, cilantrito :clapclap:
 
Yo tuve guagua hace poco y ahora siento que cada vez veo más amig@s con guagua o embarazadas. Yo tengo 35 en todo caso por lo que estoy en la cresta de la ola para tener un hijo antes que pase la micro (especialmente para las mujeres obviamente).

Fuera de mis circulo más cercano, si veo hartas minas en mi misma edad o ya a paso firme de los 40 que ya asumen que no van a tener hijos, algunas llevan bien el tema, otras no tanto. A los hombres obviamente no les afecta el reloj biológico, pero si los que a los 40 no han tenido una relación relativamente estable, es dificil que tengan guagua siento yo por que son weones raros en general (los casos que yo conozco al menos).

Y me uno al bertismo de que tener un hijo es una wea insuperable, como dijo un cipa esa sensación del día del parto es una wea indescriptible. Y también siento que llegó a darle sentido a mi vida sin que antes careciera de este, pero es distinto.

Pero obviamente está bien y es válido quienes deciden no tenerlos, y no por eso sus vidas son menos plenas, es latero para esos casos que en el fondo si quieren o querían y no se les dieron las oportunidades o las condiciones.
 
Última edición:
Si, porque no alcanza el dinero para llegar a fin de mes. Menos con hijos y la responsabilidad que conlleva. Mas que todo se llama ser responsable para evitar salir peor perjudicado a futuro.
 
Volver
Arriba