• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Consideran al chileno promedio flojo?

por mi pega me toca tratar con ene gente de otros países; obvio que solo veo el resultado de su trabajo a través de mails y/o chats, juzgando a través de la rapidez de la respuesta, el orden general, la cantidad de equivocaciones, etc.... pero de ahí puedo extrapolar:

- Que los gringos (USA) son bien al tres y al cuatro. Yo diría que son pencas tirando a bien pencas.
- Que los canadienses están bien, son trabajadores, eficientes y cercanos.
- Lo mismo aplica a los peruanos, australianos, japoneses. Un siete todos, es un agrado trabajar con ellos.
- Suecos y británicos: pesaos los reqlos, corteses pero insufribles, pero trabajadores.
- los brazucas lo peor de sudamérica, flojos, no contestan, se hace los weones, llegan a última hora apurados y chispeando los dedos, etc.
- los hindúes son súper eficientes. Su pega es webiar al resto y chicotiarle los caracoles, y puta que lo hacen bien. Y responden a la altura.
- franceses, españoles y polacos, como la mierda. Miles de errores, no tienen orden, no contestan, callamperos hasta decir basta.

hay un ejemplo que me gusta dar (putéenme si es muy weón), y se lo tiré a un big boss cuando se puso a criticar la productividad del chileno diciendo que la gente bajaba a fumarse un cigarro en hora de pega, y etc. y le dije que se podía tener a dos viejos atornillando 8 horas al día, pero si uno atornillaba BMW en sttutgart, y el otro pallets de madera en rancagua, era obvio que su productividad sería muy distinta, pero eso es porque se juzga la productividad no en base al rendimiento individual, sino que base al margen de utilidad. Entonces, es como el pico decir así de simple que la gente es improductiva, cuando lo cierto es que la baja inversión en I+D repercute fuertemente en la productividad, y ahí el empleado tiene poco o nada que hacer.
 
El Chileno en Si no es flojo o sino no veríamos weones parado esperando la micro antes de la 7 de la mañana en día de semana, lo que pasa es que existe poco incentivo puesto que el empleador tiene esa mentalidad de latifundista del siglo XIX de la cual le encanta pulpear a sus trabajadores por una caga de sueldo, si no fuera que existe leyes laborales que regulan el sueldo y otros items en esa área, aún estaríamos trabajando 16 horas diarias y pagado con fichas de pulperías además de la presencia de trabajo infantil, el ideal del empleador es tener un empleado que trabaje como Chino pero que cobre como africano :hands: , no digo que todos sean así pero son los casos que más se dan a notar.
 
No son flojos los chilenos, en general se levantan temprano, tienen que mamarse cuantas horas de micro o metro para ir a la pega, tal vez por ese mismo factor no aprovecha de forma eficaz su trabajo o también por el sueldo. Pero el chileno no es flojo, según yo. Ese discurso de que el "chileno es flojo" salio de los empresarios cagones con la excusa de traer caribeños a precio de huevo y los que se lo compraron como voh son una bola de grasa.
 
Última edición:
En general no, pero hay weones que si son expertos en sacar la vuelta. Además ese mito viene de weones que les encanta sacarle el jugo a sus trabajadores, sin soltar un solo peso adicional, y que muchas veces se quieren pasar por la raja el contrato de trabajo o le añaden un anexo forzado para meterle el pico en el ojo a sus empleados.
 
Última edición:
El chileno en si no es flojo, lo que no quiere es trabajar por una mierda de plata.
En construcción al menos, muchos administradores piensan que hacer trabajar a los viejos horas extras obligadas es un "premio" (por el bono a fin de mes) y al mismo tiempo más productivo. El chileno en general no es flojo, pero a los wnes que administran les gusta decir eso para justificar que las "horas extras" no rindan como esperan.
 
La gran mayoría de los occidentales somos flojos. Los únicos que trabajan duro son los asiáticos. Empleados, jefes, todos tratan de tirarse las weas.
 
Yo diría que el chileno promedio no es flojo. Basta mirar el país que construímos hasta la llegada de la dignidad versus el resto del barrio.

Hay vagonetas QLS, sin embargo, no son la generalidad y están todos metidos en un foro de internet. Obviamente, tampoco es todo el foro, solo son unos pocos sipoapruebo.
 
Volver
Arriba