• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Conviene comprarse un reproductor Blu-Ray?

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.551
Sexo
Macho
Hola a todos...
El otro día mientras pasaba por el Lider, fui a mirar la zona tecnológica para ver que onda con las cosas que había ahí y vi varios reproductores Blu-Ray con precios mas que el doble de los reproductores DVD y en una zona vendían películas en Blu-Ray pero pocas, el resto eran películas en DVD

Y yo les pregunto ¿Conviene si o no comprarse un reproductor Blu-Ray?
Yo pienso que no, y les presentaré mis razones:
Ocupan espacio tanto el Blu-Ray como sus CDs, para ver películas en HD existe Netflix, para ver los discos en el computador hay que comprar un reproductor externo, hay pocas películas en Blu-Ray en venta, si sabes bajar películas en HD basta con que tengas un televisor con USB y pongas la película en un Pendrive, vienen incluidos parlantes que solo servirían para ver películas con audio 5.1, si tienes una cámara o celular que grabe en HD tienes que tener conocimiento en edición para pasar tus grabaciones a un Blu-Ray (cosa que se demora más que un DVD) y por último vienen con conector USB, siendo que los televisores la traen...

¿Dicen lo mismo?
 
Solo si compras películas en bluray :sisi:
 
Solo si compras peliculas, si no, no tiene sentido comprarse un reproductor. Menos con las facilidades que hay hoy en dia con el USB
 
Mejor armarse un Htpc, añadirle un Lector Bluray, con XBMC Y la aplicación de NetFlix y tienes un MediaCenter todo en uno.
 
Última edición:
Si no tienes tv led tampoco sirve, hace poco grabé una peli y no me dejó verla por derechos de autor, toco ponerla en dvd.
 
Opino igual, el Blu-ray en Chile no vale la pena porque las películas son caras si es que llegan, salvo que seas un asiduo comprador por Internet en paginas internacionales. Conviene mucho mas bajar las películas y series en alta definición desde internet ( :idolo: Torrents del grupo YIFY/YTS) o pagar por Netflix, y verlas a través de un PC multimedia o un android TV de gama media/alta.
 
Un gallo de una tienda tecnológica acá cerca de mi casa, pirateaba películas y tenía un sistema en el que le comprabas una y después la intercambiabas por otra por la módica suma de 500 pesos. En ese tiempo le dábamos harto uso al blu-ray, pero lamentablemente al wn lo pillaron y cagó todo. Ahora el reproductor está ahí juntando polvo.
 
SIempre y cuando tenga USB (que es lo mas probable), ya nadie graba discos, pero solo los BD se la pueden con todos los formatos.

La onda actualmente es tener un disco duro con pelis y videos varios ( como por ejemplo descargarse videos de VEVO en youtube)
 
- Si compras Peliculas en formato fisico, es obvio que te conviene (Tanto para las originales como las piratas del persa, aunque estas no son copias 1:1)
- Pocas peliculas en venta? Donde chucha vives? En una isla? Ta lleno de BD en todos lados y valen 10 lks en promedio por película, lo cual caro no es. Ya sube el precio si es estreno o Ed. coleccionista.
- Si usas netflix y tienes conexión decente, no lo necesitas.
- Y si tu tele lee el mkv y tiene conexión usb, te las bajas por torrent y listo.
 
Yo me compré uno porque mi LCD no es SmartTV y porque lee una gran variedad de formatos con soporte HD. También bajo una que otra película, pero prefiero grabarlas en DVD porque me es más práctico prestarlas. Por otro lado, me compré hace poco una cámara AVCHD 2.0 que graba a 60 fps y el reproductor me sirve para ver las grabaciones en ese formato (también las grabo en DVD), ya que el estándar Blu-ray no soporta 1080p a 60 fps.

Si no manejas discos (CD/DVD/BD), tu TV tiene puerto USB con alta compatibilidad de formatos y gestionas tus archivos de audio y video en un disco duro externo, no veo el sentido de comprar un reproductor Blu-ray. Estos están pensados más que nada para ofrecer una experiencia de muy alta calidad al usuario, considerando que los discos comerciales suelen traer mucho contenido extra, una copia idéntica al master original de audio, imagen ultranítida con bitrates de hasta 40 mbps y hasta aplicaciones interactivas con contenido en línea.
 
Volver
Arriba