• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Creen que tener un apellido extranjero asegura tener un buen empleo?

No importa si uno no tiene los rasgos pero con solo tener un apellido como que le da más estatus a la persona, porque la mina de RRHH que te recluta te pregunta: ¿de dónde es tu apellido?. Pero bueno, en el caso mío mis dos apellidos son españoles como casi el 80% de los chilenos así que igual me da lo mismo

No, ya han preguntado esa wea mil veces, mi primer apellido es alemán y el segundo polaco. De que sirven? de nada.

Aleman y polaco? :zippymmm:

eyes-of-hate-a-photograph-of-goebbels-after-he-finds-out-v0-xxhc3owisqwz.jpg

En mi caso nada, a lo mas me lo mencionan como curiosidad el tener un apellido extranjero y poco tipico, pero no me a dado pegas ni nada, solo un pequeño tema de conversacion y nada mas.

Por lo menos no me creo de dicha nacionalidad, como otros wns que se juran europeos por tener ciertos apellidos y son de color carton mojao...

giphy.gif

Aunque si debo decir que a sido un plus aca en Japon, los weones no son abiertamente racistas ni xenofobos, pero si tuviese full apellidos latinos seria un espalda mojada mas para ellos, pero los japos son re chupatulas de los gringos y europeos, asi que cierta ventaja si me a dado en este caso puntual, almenos no me miran tanto como papel con caca.

Si funcionará tan así habrían multitudes de wnes aspiracionales cambiandose el apellido pensando que les asegura la red de contactos y el puesto de trabajo y teniendo éxito en el proceso.
En pueblos chicos he visto cambios de apellido para aseverar el parentesco con alguna de las familias antiguas o de mayor influencia dentro del mismo pueblucho/territorio aunque siempre les pegan la desconocida y se desmarcan de ellos.

Lo único que asegura un buen empleo son los contactos, si tú familia es de abogados no estudies arquitectura.

Se dio vuelta los apellidos y gano, era Molina

images

Yo soy español-árabe, NO los invierto porque NO soy Bastardo / Arribista / Maraco

Última edición:
Ni idea si sirve de algo, pero todas las personas que he conocido que se han cambiado de orden el apellido, es porque el materno sonaba mas extranjero, nadie elije voluntariamente ponerse de primer apellido Soto :lol2:

Quisiera decir que no, pero la experiencia me ha hecho ver que si bien es cierto tener apellido extranjero no te asegura mantenerte en el puesto (eso depende de que tan bueno o no seas en la pega) si te abre un montón de oportunidades/pitutos que un weon de apellido Soto no va a tener.

Volver