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¿Cuál creen que sea la mejor opción en el plebiscito?

la opción inteligente es NO, por eso va a ganar el si, ¿cuándo ha elegido bien el chilenito weón promedio?



las usan para cagarse a la gente y abusar.
falso, ningún empresario tiene el poder de cagarse a la gente y abusar, es la gente la que se deja cagar y abusar, por flojos, porque no saben sus derechos ni les interesa aprenderlos, tampoco les interesa reclamar según la ley, si trabajan en un trabajo de mierda les resulta fácil llenarse la boca diciendo "empresarios de mierda" pero no mueven un dedo si les dicen "búsquese otro trabajo", los chilenos son flojos, quieren todo gratis, por eso son especialistas en quejarse de weás que perfectamente podrían solucionar si levantaran la raja del asiento.
 
la opción inteligente es NO, por eso va a ganar el si, ¿cuándo ha elegido bien el chilenito weón promedio?




falso, ningún empresario tiene el poder de cagarse a la gente y abusar, es la gente la que se deja cagar y abusar, por flojos, porque no saben sus derechos ni les interesa aprenderlos, tampoco les interesa reclamar según la ley, si trabajan en un trabajo de mierda les resulta fácil llenarse la boca diciendo "empresarios de mierda" pero no mueven un dedo si les dicen "búsquese otro trabajo", los chilenos son flojos, quieren todo gratis, por eso son especialistas en quejarse de weás que perfectamente podrían solucionar si levantaran la raja del asiento.
No
 
El problema de la Constitución es que su estructura hiperpresidencialista Portaleana quedó cada vez más obsoleta, con un maximalismo notable y problemas de competencias en casos como la Contraloría y la gestión pública, al referirse vagamente, no tener principio de profesionalidad y ser ambiguo en conceptos como el acto administrativo.

Resumidas cuentas la Constitución:

Lo bueno:
1. Bases de la Institucionalidad
2. Mecanismos límites del Estado.
3. Autonomías Constitucionales.
4. Promueve consensos transversales.
5. Garantizaba (hasta el mes pasado) una estabilidad institucional sólida al evitar los populismos/totalitarismos.
6. Parte dogmática (Derechos y Deberes)
7. LOC's

Osea en síntesis el fondo de la Constitución, una democracia que es representativa donde tiene que ser y técnica donde corresponde, limita al Estado y su poder gracias a los mecanismos y amarres que posee.

Lo malo:
1. Hiperpresidencialismo
2. Potestad Reglamentaria
3. Garantías Constitucionales (recursos de protección)
4. Rol de la Administración pública ambiguo.
5. Centralización excesiva
6. Concentración de poder y participación ciudadana poco relevante.

Osease, el poder está super mal repartido, este país es un fundó donde hay un Rey (Presidente) el gerente de una parte del fundo (Intendentes) [PD. EL NUEVO CARGO DE GOBERNADOR ES PEDAZO DE PICO EN EL OJO, NADA VA A CAMBIAR] y el pequeño señor feudal que es amo y señor de su pedazo de tierra (el Alcalde) el resto tiene poco y nada que decir, hay instituciones que deberían elegirse democraticamente.


Resumidamente es buena en los fundamentos de la República y sus instituciones pero en la distribución del poder y competencias está totalmente obsoleta. Yo voto que NO porque creo que lo que necesita cambiarse es la forma, no el fondo y el resto depende de las LOCS.

Así que NO y Comisión Mixta, si se puede porsia, de esa forma ganamos poder en la hipotética situación.
 
El problema de la Constitución es que su estructura hiperpresidencialista Portaleana quedó cada vez más obsoleta, con un maximalismo notable y problemas de competencias en casos como la Contraloría y la gestión pública, al referirse vagamente, no tener principio de profesionalidad y ser ambiguo en conceptos como el acto administrativo.

Resumidas cuentas la Constitución:

Lo bueno:
1. Bases de la Institucionalidad
2. Mecanismos límites del Estado.
3. Autonomías Constitucionales.
4. Promueve consensos transversales.
5. Garantizaba (hasta el mes pasado) una estabilidad institucional sólida al evitar los populismos/totalitarismos.
6. Parte dogmática (Derechos y Deberes)
7. LOC's

Osea en síntesis el fondo de la Constitución, una democracia que es representativa donde tiene que ser y técnica donde corresponde, limita al Estado y su poder gracias a los mecanismos y amarres que posee.

Lo malo:
1. Hiperpresidencialismo
2. Potestad Reglamentaria
3. Garantías Constitucionales (recursos de protección)
4. Rol de la Administración pública ambiguo.
5. Centralización excesiva
6. Concentración de poder y participación ciudadana poco relevante.

Osease, el poder está super mal repartido, este país es un fundó donde hay un Rey (Presidente) el gerente de una parte del fundo (Intendentes) [PD. EL NUEVO CARGO DE GOBERNADOR ES PEDAZO DE PICO EN EL OJO, NADA VA A CAMBIAR] y el pequeño señor feudal que es amo y señor de su pedazo de tierra (el Alcalde) el resto tiene poco y nada que decir, hay instituciones que deberían elegirse democraticamente.


Resumidamente es buena en los fundamentos de la República y sus instituciones pero en la distribución del poder y competencias está totalmente obsoleta. Yo voto que NO porque creo que lo que necesita cambiarse es la forma, no el fondo y el resto depende de las LOCS.

Así que NO y Comisión Mixta, si se puede porsia, de esa forma ganamos poder en la hipotética situación.

Buen análisis en un par de párrafos. Yo agregaría a los problemas de una nueva Constitución:

1. Si gana la opción SI, no vamos a saber en qué dirección vamos como país, durante los próximos 2 años. Todos sabemos lo miedoso que es el capital. Esto va a hacer mierda la economía de aquí a fines del 2021.

2. Aparte de la incertidumbre económica, tendremos incertidumbre política: ¿alguien sabe si quieren un régimen presidencialista o uno parlamentario? ¿Realmente le quieren dar más poder al parlamento? ¿Y que pasa con las regiones? ¿Quieren un país unitario o uno federalista?

Son demasiadas preguntas, visiones de países que jamás hemoa sido y definiciones de las cuales, sólo hemos leído en libros. Pero ahí andan todos, opinando como si tuvieran un Magister en Ciencia Política y Economía.
 
Toda va a depender de como sea el proceso de eleccion de las personas que participaran en el proceso.

La unica opcion que he descartado es la de convencion mixta.


pd. bueno y lo mas importante, que empezaria mi "arbol de decision", si Piñera es o no es juzgado por violacion de DDHH.
 
Última edición:
Profesionalmemte la he leido dos veces, ... requiere de cambios especificos para solucionar temas especificos, que el estupido y riesgoso borron y cuenta nueva (papel en blanco).

Por lo tanto digo NO.

Hay ocho razones mas que expongo del por que opto por un NO:

1.- A nivel de planificacion juridica, es un error cambiar todo solo por un parte especifica que atañe a leyes especificas pero con valor juridico critico, que pueden ser cambiadas via un acuerdo social parlamentario.
2.- Es un ejercicio innecesario, dos años mas se vera cierto cuerpo redactado que puede no ser ratificado finalmente, si el NO pierde con una cifra no menor a un 35%, se pronostica una debacle del proceso. Por otro lado, muchos desafios sociales pueden detenerse dos años, y quedar estancados esperando superar la incertidumbre juridica y los vacios normativos.
3.- Las constituciones responden a hechos historicos de buena voluntad de una nacion, y eso no ha pasado. La liberacion del yugo socialista en 1973 fue un hecho historico que desemboco en una nueva constitucion, pero HOY que ha pasado para darle espiritu a la letra?
4.- El efecto caja de pandora, es perjudicial. Personalmente pienso que el Estado debe ser unitario hacia una nacion integrada y equitativa, reconocer diferencias puede que terminemos mas profundizandolas que subsanandolas.
5.- El descanso de la contitucion esta en la misma sociedad y su esperanza social, no vamos a mejorar la sociedad con una nueva constitucion si en la praxis social seguimos siendo vacas y poco solidarios.
6.- Las constituciones siempre estan escritas en positivo por que su fin es la inspiracion. Tampoco podemos judicializar o normar evitar los vicios de la sociedad como el egoismo o las incivilidades, solo por que no nos gustan, por lo tanto la sociedad no cambia por el mero hecho de la existencia de una constitucion. La nuestra esta basada en el bien comun, y hoy hay muy poco bien comun.
7. El problema de los populismos es letal, por asegurar derechos se podria terminar facilmente en letra muerta y fabricarnos juridicamente pasivos sociales que antes no existian.
8. Una constitucion no soluciona los problemas de fondo, estaran ahi dos años o un siglo, sino hay real voluntad politica de no patear los problemas y lograr solucionarlos, sea con la constitucion que haya.
 
El problema de la Constitución es que su estructura hiperpresidencialista Portaleana quedó cada vez más obsoleta, con un maximalismo notable y problemas de competencias en casos como la Contraloría y la gestión pública, al referirse vagamente, no tener principio de profesionalidad y ser ambiguo en conceptos como el acto administrativo.

Resumidas cuentas la Constitución:

Lo bueno:
1. Bases de la Institucionalidad
2. Mecanismos límites del Estado.
3. Autonomías Constitucionales.
4. Promueve consensos transversales.
5. Garantizaba (hasta el mes pasado) una estabilidad institucional sólida al evitar los populismos/totalitarismos.
6. Parte dogmática (Derechos y Deberes)
7. LOC's

Osea en síntesis el fondo de la Constitución, una democracia que es representativa donde tiene que ser y técnica donde corresponde, limita al Estado y su poder gracias a los mecanismos y amarres que posee.

Lo malo:
1. Hiperpresidencialismo
2. Potestad Reglamentaria
3. Garantías Constitucionales (recursos de protección)
4. Rol de la Administración pública ambiguo.
5. Centralización excesiva
6. Concentración de poder y participación ciudadana poco relevante.

Osease, el poder está super mal repartido, este país es un fundó donde hay un Rey (Presidente) el gerente de una parte del fundo (Intendentes) [PD. EL NUEVO CARGO DE GOBERNADOR ES PEDAZO DE PICO EN EL OJO, NADA VA A CAMBIAR] y el pequeño señor feudal que es amo y señor de su pedazo de tierra (el Alcalde) el resto tiene poco y nada que decir, hay instituciones que deberían elegirse democraticamente.


Resumidamente es buena en los fundamentos de la República y sus instituciones pero en la distribución del poder y competencias está totalmente obsoleta. Yo voto que NO porque creo que lo que necesita cambiarse es la forma, no el fondo y el resto depende de las LOCS.

Así que NO y Comisión Mixta, si se puede porsia, de esa forma ganamos poder en la hipotética situación.

Bien ahí Shooting Star

Como diríamos aquí en el sure

Un "escueliao" de la Universidad de Chile

1. Régimen semipresidencial
2. Hay que crear un APA, como en los Estados Unidos

En Chile la potestad reglamentaria, es monárquica
En los Estados Unidos, cualquier reglamentación, primero se pública (sin aprobarse), para que los actores afectados
Fuerzas de orden y seguridad incluyendo a carabineros, intendencias, municipalidades, gobernaciones, funcionarios públicos, la misma controlaría
Puedan dar su opinión al respecto, alguna sugerencia, para definir un alcance final

Acá, de las 13 formas que indica la ley
Escrituración, gratuidad, celeridad, conclusivo, economía procedimental, contradictoriedad, imparcialidad, abstención, no formalización,
inexcusabilidad, impugnabilidad, transparencia y publicidad

En contradictoriedad, se puede alegar defectos de tramitación, pero no para corregir puntos
Es por un asunto de paralización de la norma ó infracción (no cumplimiento)

En el caso de la impugnabilidad, también. Solo se permite, cuando existe una imposibilidad de continuar el procedimiento (no habla de adoptar, sugerencias generales)

ó exista indefensión. Algo con indefension, jerarquicamente, no esta en condiciones de corregir una regulación administrativa

Un recurso interpuesto viene hacer última instancia, cuando ya esta todo aprobado, y se aprueba algo mínimo, no hay una discusión de fondo, como en el APA

3. Este es el punto, donde la ciudadanía tiene que hablar, lo de arriba son temas jurídicos, por eso debe ser mixta

4. Para eso se deben definir políticas de estado (un horizonte), mayor fiscalización a empresas públicas, reducción del sistema público,
más educación y salud, esas 2 cosas deberían ser en lo único que gaste el estado, lo demás es grasa, el botín de los políticos, salvo Codelco
Somos el mayor productor de cobre del mundo, no podemos privatizarla

5. A mi eso me lo dijo un extranjero, el tipo casi se fue de espalda cuando le dije que la gente en regiones, no elige a sus autoridades
Un poco más y nos miro como unos indios incivilizados

Yo como ciudadano de región, he visto las consecuencias de esto
Es más ó menos así

1. Una comunidad tiene un problema
2. El gobierno dice no y el intendente dice no
3. la comunidad insiste
4. el gobierno dice que el intendente se equivoco y lo cambia
5. el intendente soluciona el problema

De alguna forma, es como un filtro del poder central, para negociar con la ciudadanía; Así funciona

De partida, estos problemas no existirían, si el intendente fuera elegido, por la ciudadanía
Muy simple, para que un intendente sea electo, primero tiene que ganarse los votos, y eso lo hace negociando con la ciudadanía
Osea llega gobernando con demandas claras, algo que hoy no sucede

Nuestras regiones efectivamente, son como feudos de un rey (un atraso legal en la legislación)
El intendente es como el señor del feudo, a que el rey le entregó un titulo y jurisdicción -temporal-

Las regiones no cobran impuestos
Necesitan regulaciones administrativas diferenciadas, por que en ellas, se realizan diferentes actividades económicas
Esto solo existe en materia de tributaria -impuestos para zonas francas-, pero también debería extenderse, en materia de regulaciones administrativas de actividades económicas, para generar empleo, y proteger el medio ambiente

6. Cambios a la potestad reglamentaria, serían un gran avance, no solo quienes trabajen en el sistema público podrían opinar,
también los usuarios, que en definitiva, son a quienes se deben estos servicios

No se si existe esto en el mundo, pero yo dejaría unos escaños en el congreso, para votos que puedan ser plebiscitado por internet
El 70% de la población chilena usa internet

También podría incluir la creación de algunas leyes, siempre y cuando sean unanime en votación

7. Agrego

Aplicar el método científico. Solo se aplican las ciencias sociales.

Yo esto lo escuche por primera en una entrevista a Andrés Couve en La Tercera. Y quede impresionado, una nueva forma de abordar la política, con exactitud

La ideología queda como chaleco de mono al lado de lo que explicó, como una wea del siglo pasado
 
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Bien ahí Shooting Star

Como diríamos aquí en el sure

Un "escueliao" de la Universidad de Chile

1. Régimen semipresidencial
2. Hay que crear un APA, como en los Estados Unidos

En Chile la potestad reglamentaria, es monárquica
En los Estados Unidos, cualquier reglamentación, primero se pública (sin aprobarse), para que los actores afectados
Fuerzas de orden y seguridad incluyendo a carabineros, intendencias, municipalidades, gobernaciones, funcionarios públicos, la misma controlaría
Puedan dar su opinión al respecto, alguna sugerencia, para definir un alcance final


Acá, de las 13 formas que indica la ley
Escrituración, gratuidad, celeridad, conclusivo, economía procedimental, contradictoriedad, imparcialidad, abstención, no formalización,
inexcusabilidad, impugnabilidad, transparencia y publicidad

En contradictoriedad, se puede alegar defectos de tramitación, pero no para corregir puntos
Es por un asunto de paralización de la norma ó infracción (no cumplimiento)

En el caso de la impugnabilidad, también. Solo se permite, cuando existe una imposibilidad de continuar el procedimiento (no habla de adoptar, sugerencias generales)

ó exista indefensión. Algo con indefension, jerarquicamente, no esta en condiciones de corregir una regulación administrativa

Un recurso interpuesto viene hacer última instancia, cuando ya esta todo aprobado, y se aprueba algo mínimo, no hay una discusión de fondo, como en el APA

3. Este es el punto, donde la ciudadanía tiene que hablar, lo de arriba son temas jurídicos, por eso debe ser mixta

4. Para eso se deben definir políticas de estado (un horizonte), mayor fiscalización a empresas públicas, reducción del sistema público,
más educación y salud, esas 2 cosas deberían ser en lo único que gaste el estado, lo demás es grasa, el botín de los políticos, salvo Codelco
Somos el mayor productor de cobre del mundo, no podemos privatizarla


5. A mi eso me lo dijo un extranjero, el tipo casi se fue de espalda cuando le dije que la gente en regiones, no elige a sus autoridades
Un poco más y nos miro como unos indios incivilizados

Yo como ciudadano de región, he visto las consecuencias de esto
Es más ó menos así

1. Una comunidad tiene un problema
2. El gobierno dice no y el intendente dice no
3. la comunidad insiste
4. el gobierno dice que el intendente se equivoco y lo cambia
5. el intendente soluciona el problema

De alguna forma, es como un filtro del poder central, para negociar con la ciudadanía; Así funciona

De partida, estos problemas no existirían, si el intendente fuera elegido, por la ciudadanía
Muy simple, para que un intendente sea electo, primero tiene que ganarse los votos, y eso lo hace negociando con la ciudadanía
Osea llega gobernando con demandas claras, algo que hoy no sucede

Nuestras regiones efectivamente, son como feudos de un rey (un atraso legal en la legislación)

El intendente es como el señor del feudo, a que el rey le entregó un titulo y jurisdicción -temporal-

Las regiones no cobran impuestos
Necesitan regulaciones administrativas diferenciadas, por que en ellas, se realizan diferentes actividades económicas
Esto solo existe en materia de tributaria -impuestos para zonas francas-, pero también debería extenderse, en materia de regulaciones administrativas de actividades económicas, para generar empleo, y proteger el medio ambiente

6. Cambios a la potestad reglamentaria, serían un gran avance, no solo quienes trabajen en el sistema público podrían opinar,
también los usuarios, que en definitiva, son a quienes se deben estos servicios

No se si existe esto en el mundo, pero yo dejaría unos escaños en el congreso, para votos que puedan ser plebiscitado por internet
El 70% de la población chilena usa internet

También podría incluir la creación de algunas leyes, siempre y cuando sean unanime en votación

7. Agrego

Aplicar el método científico. Solo se aplican las ciencias sociales.

Yo esto lo escuche por primera en una entrevista a Andrés Couve en La Tercera. Y quede impresionado, una nueva forma de abordar la política, con exactitud

La ideología queda como chaleco de mono al lado de lo que explicó, como una wea del siglo pasado
Justamente esa es una de las weas más pajeras del derecho administrativo y es que el acto tiene al menos unas 5 clasificaciones y distintos alcances, entonces pasa de repente que hay ciertos que solamente salen en el diario y otros hay otras formas de publicación, al final la burocracia te termina cagando de una u otra forma.
Otra joda de la Administración, yo llego a pensar que la Administración Pública siempre busca cagarte, ya que es un proceso largo y te pueden tirar la pelota al corner por prácticamente todo.
En la finalización de los procedimientos sin duda la wea más nefasta es el silencio administrativo, netamente porque el Estado te puede decir si o no dependiendo de la materia y al final la gente no cacha.

Ahora dentro de todo el procedimiento que tenemos no es malo, pero esta hecho en la misma época donde decían "La forma de participar es votando" si a eso le sumamos que la Constitución se refiere vagamente (porque toda esta materia es de la LOC 19.880 art 3 hasta el art 20 creo)

Justamente ayer a las 4 am estaba meditando eso, porque si te das cuenta nuestro sistema tributario es de los más conchesumadres que existen, para peor acá quienes más pagan son los pobres y la clase media, la hacen cagar a impuestos a la renta, impuestos al combustible, el IVA, impuestos especializados, etc. Y el problema es que la cantidad de plata que se pierde es grosera, un gerente de CODELCO gana 400 palos al año, yo siempre digo que los gerentes de la empresas públicas ganan cantidades obscenas, yo soy partidario de privatizar empresas que son pérdida como ENAP y EFE, también automatizar servicios enteros como el civil, podis hacer los trámites en línea en vez de aguantarte toda la burocracia, lo mismo en varios ministerios, el Transantiago otra wea grosera, al final dije que si el Estado no puede hacer mejores cosas más allá de lo básico en vez de botar la plata que la devuelva con un % de interés a los más pobres y la clase media y que la clase media fiscalice porque es un chiste como usan la plata de la gente para puras weas.
Lo terrible de ahí es que finalmente el gobernador será el representante - algo que ya los senadores tenían - pero quien maneja el barco son los delegados presidenciales, ya que ellos van a tener el poder para el orden.

Yo creo en el sistema Español de autonomías.
 
Y el problema es que la cantidad de plata que se pierde es grosera, un gerente de CODELCO gana 400 palos al año, yo siempre digo que los gerentes de la empresas públicas ganan cantidades obscenas,

El problema de Codelco, es de subfacturación

Por ventas de cobre, debajo del valor de mercado.
Es el mayor robo y saqueo realizado al estado chileno.
Se cree que las perdidas, equivalen a US$ 17.000 millones de dólares, al 2018

Un gerente con esa administración, no puede ganar 400 millones de pesos
Al contrario, debería estar siendo investigación por el poder judicial (pero no tenemos poder judicial en Chile hoy)

Hay que automatizar la minería
Se entregan bonos de 14 millones a cada trabajador en Codelco
Es un problema de todos los años ó te paralizan la minería, y le hacen perder plata al país

Impedanci dijo algo que puede sonar anti-nacional, pero técnicamente es rentable
Privatizar el 20% de Codelco. Fue lo que se hizo con los puertos en Chile, modalidad mixta
Los puertos en Chile, son la única empresa del estado, que no genera números rojos

Yo te digo. Si LAN, si LAN, hubiera continuado siendo del Estado.
Los gerentes serían designados con el dedo por los políticos de turno (el botín para los amigos)
No tendría una flota de 400 aviones. Estaría lleno de empleados públicos con una atención cara de culo. Reclamando y paralizando la empresa
Sería como Aerolíneas Argentinas
Si un privado invierte dinero. Exigirá cuentas claras, en cualquier asociación

yo soy partidario de privatizar empresas que son pérdida como ENAP y EFE

Es una opción
Entregar a concesión las rutas a privados, aquí el cobro no sería peaje, sería un boleto
Lo normal

Alguien podría argumentar que ganará plata el privado? la pregunta es, gana hoy plata el estado con EFE? EFE tiene números rojos, solo esta año 2019
Las perdidas ascienden a $147.971 millones; y nos preguntamos por que no hay plata para demandas sociales

Si tiene presupuesto, es únicamente por los impuestos que paga la sociedad, y aún así, esta debe pagar un boleto
Privatizar EFE

ENAP, abogando por ENAP. No somos productores de petróleo. Pero no se puede negar lo evidente.
ENAP perdió US$231 millones el 2018.
Y encima debemos pagar impuestos al combustible, para subsanar ese déficit
Si esta es la situación, estoy de acuerdo, hay que privatizar ENAP

US$231 millones, es un hospital de 102.930 metros cuadrados
+400 camas, 8 boxes de urgencia, 5 salas integrales de parto, 27 boxes de procedimientos y 52 consultas de especialistas clínicos,
1 helipuerto, además de 800 estacionamientos

Es el precio para la construcción de el hospital de Curicó, destruido en el terremoto del 2010

, el Transantiago otra wea grosera

Lo del Transantiago es un escándalo compadre

US$5.700 millones, entre el 2007 y 2015 (y no hay responsables)

Haciendo un recuento, van US$ 25.000 millones perdidos

Ha cuanto asciende la deuda del CAE? US$ 7.657 millones de dólares

Entonces; Esto no es un problema del capitalismo, se dieron cuenta?
Esto es un problema de mala gestión del dinero público, en este momento se le esta robando al estado chileno
Y por eso no hay dinero, para financiar demandas sociales

Son 100 hospitales de Curico wn y ningún responsable

Y no he mencionado a TVN. Al menos, redujo sus perdidas en un 46%

, al final dije que si el Estado no puede hacer mejores cosas más allá de lo básico en vez de botar la plata que la devuelva con un % de interés a los más pobres y la clase media y que la clase media fiscalice porque es un chiste como usan la plata de la gente para puras weas.

Ese es el problema, es una combinación de factor
Por un lado tienes un estado, que con sus empresas debería financiar todo (como ha quedado demostrado)
Pero se pierde el dinero

Que hace el Estado?

Desangra a la gente a través de impuesto. Es una mala combinación de factores
Mira como sería si funcionará de forma correcta

Las empresas del estado
Bien administradas, podrían financiar educación y salud -la prioridad hoy-
+ su reinversión (capitalización)

Le quitas 2 pesos a la sociedad
Menos deudas. Más plata para el bolsillo de las personas

Al mismo tiempo, eso no obligaría a hacer un excesivo gasto en impuestos para recaudar ese dinero
Haciendo la pega las empresas, bajas impuestos a los sectores medios y bajos

350.000 pesos con productos 10% más barato y sin tener que pagar salud y educación
Un precio justo de la bencina -considerando que la importamos-

Llegas a fin de mes

Otra joda de la Administración, yo llego a pensar que la Administración Pública siempre busca cagarte, ya que es un proceso largo y te pueden tirar la pelota al corner por prácticamente todo.

Al menos eso me sucedió a mi con Bienes Nacionales
Solicite un terreno, para crear una ruta turística, para generar actividad económica, que es pobre en turismo
Además quería experimentar con cultivos ecológicos, muchos alimentos acá se importan de la zona central (productos frescos)
Hice todos los papeles legalmente y me dijeron que no, que ahí iban a construir una población (el día del pico)
Acá la gente se toma terrenos de forma ilegal. Y sucede que Bienes Nacionales viene y les regulariza (es al revés), el procedimiento es al revés. Lo use en mi defensa.
La funcionaría me dijo que si quería hacerlo, tenía que actuar contra la ley, por que en este país así funcionan las cosas, eso me dijo wn
Al final no hice nada, compre un terreno en la ciudad con mis ahorros
 
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