• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál creen ustedes que es la edad necesaria para estudiar una carrera universitaria?

Leuch

Bosta
Registrado
2021/08/12
Mensajes
635
Sexo
Macho
Esto tomando en cuenta la maduración de la persona, el asumir permanentemente el estudio, la responsabilidad de costearse la carrera, la consciencia de dar buenas pruebas, etc.

¿Creen que la universidad debería de admitir un requisito de edad para el ingreso? ¿conocen casos de ues que pidan este requisito?

Este tema lo hago siguiendo la lógica de que a mayor edad de la persona mayor es su maduración, aunque concuerdo en que hay excepciones, pero solo son eso, excepciones; y de que por tal hecho el éxito del estudiante se ve garantizado. Concuerdo también en que hay otros factores de éxito en la carrera como: educación básica y secundaria privadas (la verdadera educación de excelencia), familia con valores solidos, personalidad de la persona, clase socioeconómica, etc.
 
Depende la madurez de la persona yo estimo que a los 22-23 años cuando la persona tenga claro y ya tenga cierta experiencia trabajando, que se de cuenta que si no se especializa sus pegas serán ahí nomás.. a menos que sea habilidoso emprendiendo
 
A los 15 años,eso si eres superdotado :santa:
 
18 años -> servicio militar obligatorio 3 años, los 2 primeros años de formación militar y nivelación escolar en caso de no tener 4to medio, el último año de formación laboral, weas básicas para el weon tonto y weas avanzadas para el más mateo -> 21-22 años entrando al mundo laboral o al mundo universitario, formado, con cariño a la patria y con experiencia en defensa en caso de ser llamado a servicio.
 
18 años -> servicio militar obligatorio 3 años, los 2 primeros años de formación militar y nivelación escolar en caso de no tener 4to medio, el último año de formación laboral, weas básicas para el weon tonto y weas avanzadas para el más mateo -> 21-22 años entrando al mundo laboral o al mundo universitario, formado, con cariño a la patria y con experiencia en defensa en caso de ser llamado a servicio.

Comparto este lineamiento.
 
Post 21 años. Los pendejos no pueden entrar a una instancia de responsabilidad justo cuando cumplen la mayoría de edad, porque la mayoría de edad la toman como "permiso pa hacerse mierda el hígado tomando y en la jarana permanente", sobretodo si en la u empiezan un mundo social nuevo. En ese caso que mejor trabajen duro entre los 18 y 21 y se paguen su propia chela de findesemana, y conozcan lo que es la vida real antes de tomar una decisión de lo que estudiar.
 
No sé, no hay edad para estudiar. Pero si recomiendo tener una madurez mínima, no sólo pensar q el carrete y las minas/hombres lo son todo. Hoy curso mi segunda carrera universitaria, además son tan caras las weas weon por la conchetumare.
Post automatically merged:

La que quieras mientras puedas, ahora una wea es estudiar un carrera y otra diferente es ejercerla
usuario feliz estudió para ser nutricionista y hoy es prostituto
 
Depende po wn, no es lo mismo el wn clase media que va al Lastarria que tiene todas las ues al lado del liceo y vive a 2 estaciones de metro con la mami, al weón que llega de regiones a pagar arriendo, vivir solo y tiene una carga emocional mucho mayor, las dos weas requieren un nivel de madurez diferente
 
que estudiaste y en que trabajas?
Técnico en redes, trabajé como 4 años en el área y me aburrí/cansé. Hubiese preferido trabajar en vez de estudiar y haberme comprado una parcela barata con los precios de esos tiempos.

Disfruto cosas simples; una choza, y una parcelita donde criar pollos y disparar mis armas debidamente inscritas.-
 
no hay edad para estudiar, mas bien debes tener las gansa y a veces las lukas.....
 
Volver
Arriba