• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es el límite para sufrir por alguien?

zoonca

Hincha Huevas
Registrado
2007/07/19
Mensajes
0
¿Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien? ¿Cuál es el límite? La respuesta es personal e intransferible.
La egoísta sensación de merecer que surge por el hecho de dar, no es siempre egoísmo o utilitaria generosidad, sino auténtica dignidad.
Cuando damos lo mejor de nosotros mismos, cuando decidimos compartir nuestra vida en intimidad, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos nuestra alma hasta el último rincón,
Cuando perdemos toda vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión, existe merecimiento.
Por supuesto que merecemos en virtud de honesta y franca dignidad.
Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración, vileza del ser, o, en el mejor de los casos, ligereza.
Cuando amamos a alguien que, además de no correspondernos, desprecia nuestro amor, estamos en el lugar equivocado.
Definitivamente, esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. Con una nueva conciencia la disyuntiva empieza a dejar de serlo, la cuestión empieza a acerse clara y transparente, obvia: si no me siento bien recibida en algún lugar, empaco y me voy.
Nadie de corazón sensato se quedaría tratando de agradar o disculpándose por no ser como les gustaría a los otros que fuera. R.W. Emerson lo expresó de sublime manera: “La verdad es más hermosa que el fingimiento del amor”.
En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime.
¡Haz surgir una nueva conciencia en ti! Incluso, si alguien te hiere reiteradamente sin “mala intención” – este absurdo existe - es posible que te merezca, pero en verdad no te conviene. Definir tus límites, basados en tu dignidad, es el mejor modo de conservar tu… ¡Emoción por existir!
:jbesitos: ESPERO QUE LES SIRVA A MAS DE UN ANTRONIANO QUE NO SABE QUE HACER CON EL SUFRIMENTO QUE LE TRAE ESE AMOR QUE NO SABE COMO CATALOGARLO
 
kada uno tiene la respuesta sobre el qué hacer respecto a algo

simplemente uno se ciega y trata de seguir forzando cosas y no encara la verdad

salud.
 
Para mí: cuando transgredes tu orgullo, autoestima e integridad.
 
El límite es inversamente proporcional a tu autoestima...
 
Mientras menos te quieras, mas sufriras por cosas del amor... asi de simple.
 
cuando botai una lagrima es momento de pararse y decirle chao al otro.
 
Cuándo te das cuenta que tu vida, vale mas que la del ottro y que
en términos estrictos lloras por algo que ya no tienes, pensando que
eso q se fue "te pertenecia" y ese es el punto; Darte cuenta q no eres dueño de otro por lo tanto, paras de sufrir ahi...
 
Maryanin dijo:
Cuándo te das cuenta que tu vida, vale mas que la del ottro y que
en términos estrictos lloras por algo que ya no tienes, pensando que
eso q se fue "te pertenecia" y ese es el punto; Darte cuenta q no eres dueño de otro por lo tanto, paras de sufrir ahi...

pacita dijo:
dependera de tu autoestima y amor propio.;)

CREO QUE AMBAS TIENEN MUCHA RAZON, PERO HAY VECES QUE EL AUTOESTIMA ESTA TAN BAJO QUE NO TE DEJA VER MAS ALLA DE TUS NARICES Y DEJAS QUE EL SENTIMIENTO QUE CREES QUE ES AMOR, TE SIGA HACIENDO SUFRIR, PORQUE RENIEGAS DE LA VERDAD QUE ESTA PASANDO, POR MIEDO MUCHAS VECES A LA SOLEDAD.....XD
AUNQUE CREO EN EL DICHO LA SOLEDAD Y LA TRANQUILIDAD PSICOLOGICA Y ESPIRITUAL NO ES COMPENSABLE CON NADA...XD
 
el sufrimiento es un tipo de dolor(no fisico) ke se lleva adentro
consigo mismo por no poder o tener algo o a alguien o tambien por una perdida grande
y el limite de esta situacion seria entender ke tocaste fondo
y ke no esta en tus manos cambiar la situacion, aceptandolo con resignacion
entonces dejas de lado akello ke te hace sufrir, y con esto
entonces se puede decir ke el dolor te hace madurar
y te fortalece para comprender ke la vida continua.
 
hay los limites los pone cada uno, aunq si la persona te olvido, mejor olvidarse tambien.
 
creo que depende como este la situacion, pero si es por un hijo... doy mi vida
 
vanrey dijo:
creo que depende como este la situacion, pero si es por un hijo... doy mi vida

BONITO GESTO DE TU PARTE, PERO CREEO QUE UN HIJO NO SERIA FELIZ SI VE DOLOR Y SUFRIENTO ENTRE SUS PADRES.
A VECES ES MEJOR QUE ELLOS LOS VEAN SEPARADOS DESDE UN PRINCIPIO, ASI EL TRAUMA NO SERA TAN GRANDE PARA ELLOS COMO QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SUS PADRES SE SEPARE.......XD
 
Hace poko aprendi q nadie se merece tu sufrimiento...es algo q me costo entender...aveces uno ama mas de la cuenta y no mide los limites, por lo tanto pasas a llevar cosas de tu persona como son la dignidad, orgullo y amor por ti misma...y eso nunca debes permitirlo.
Gracias a Dios, un poko tarde pero igual me di cuenta de q no valen la pena esas persona q no saben valorarte, q no reciben de buena manera lo q les das...

"Es verdad, cambió carne por charki...y charki con las tetas caidas" XD
 
ragver dijo:
Hace poko aprendi q nadie se merece tu sufrimiento...es algo q me costo entender...aveces uno ama mas de la cuenta y no mide los limites, por lo tanto pasas a llevar cosas de tu persona como son la dignidad, orgullo y amor por ti misma...y eso nunca debes permitirlo.
Gracias a Dios, un poko tarde pero igual me di cuenta de q no valen la pena esas persona q no saben valorarte, q no reciben de buena manera lo q les das...

PERDONEN HABER DESVIRTUADO EL TEMA CON UNA TALLA, PERO ES QUE RAGVER EMPEZO.....XD

:lol:
 
Todos los que el autoestima mande, prefiero ser digna y aceptar que la relacion se termino, en vez de seguir en la misma pagina sufriendo por alguien, que quizas, no se lo merece.
 
Volver
Arriba