• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es para la elite el mejor escritor de todos los tiempos?

Al saco hueá que más arriba llamó trivial al proceso y la metamorfosis deben haberlo engendrado primos.
El cuanto a lovercraft ( o phillip k. Dick, por ejemplo) , estaban lejos de ser buenos escritores en cuanto a técnica. De hecho, eran malísimos (Dostoyevski tampoco era un derroche de recursos). Sus méritos eran la imaginación y creatividad, y en el caso de Dostoyevski el olfato para ver detrás de la manifestación de las cosas, donde era un basado.

Yo sin ser un devora libros, creo solamente haber leído a dos escritores con una narrativa fascinante. El primero fue Julio Verne (que exquisita narración en su libro Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino), la otra que me gusta mucho es Isabel Allende (leí dos libros de ella, La Ciudad de las Bestias e Hija de la Fortuna) y me fascinaron, ojalá pudiera leer La Casa de los Espíritus
Del que más libros he leído es Haruki Murakami. He leído como 8.

Yo sin ser un devora libros, creo solamente haber leído a dos escritores con una narrativa fascinante. El primero fue Julio Verne (que exquisita narración en su libro Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino), la otra que me gusta mucho es Isabel Allende (leí dos libros de ella, La Ciudad de las Bestias e Hija de la Fortuna) y me fascinaron, ojalá pudiera leer La Casa de los Espíritus
Borges, Cortázar, Asimov

hoy vi pasar una 4x4 conducida por una rubia pituca, al lado su primogénita linda tipo modelo, atras dos rubiecitos mas y en la 3era corrida un mongolico :lol3:

no pude evitar pensar en el forazo y este tema

ba chucha me equivoque de tema pero parece q se ofendieron no se pq :lol2:

Última edición:
Después del Cid Campeador en prosa, dejé de leer, excepto cosas más triviales como metamorfosis y kafka, luego llegué a leer sus posteos del foro y la wea se puso más obscura...

La forma de detectar a un weas que en su vida ha leído a Kafka es que solo hablará de La Metamorfosis :nonono:

tolkien-nacio_00000000_c2a98cb5_240102140103_550x775.jpg

Y no admito discusiones.

La forma de detectar a un weas que en su vida ha leído a Kafka es que solo hablará de La Metamorfosis :nonono:
Así es, fué en la época rebelde de la enseñanza media que la obligación de hacerlo te produce un rechazo y no leí nada mas de ese autor, ahora obviamente el post era una ironía acompañada de humorada; Si no entendiste eso, entonces tienes una comprensión lectora como la callampa.

Ese afán de vanagloriarse y tirarse peos más arriba del poto por que han leido varios o muchos libros, son como las maracas atencionales.

En mi infancia mi favorito era Sir Arthur Conan Doyle, en mi adolescencia Howard Phillips Lovecraft, en la Universidad devoré varios escritores rusos (Turneguiev, Tolstoi, Dostoievski) y japoneses (Murakami, Mishima, Dazai) ahora en mi adultez tengo una deuda con la lectura (no tengo tiempo, solo me alcanza para leer los papiros de este sucucho).

PD: Leí mal la pregunta, comprensión de lectura para el pico xd. Como ya dijeron para mi el año 0 de la Literatura Universal es el Quijote de Cervantes.

Así es, fué en la época rebelde de la enseñanza media que la obligación de hacerlo te produce un rechazo y no leí nada mas de ese autor, ahora obviamente el post era una ironía acompañada de humorada; Si no entendiste eso, entonces tienes una comprensión lectora como la callampa.

Ese afán de vanagloriarse y tirarse peos más arriba del poto por que han leido varios o muchos libros, son como las maracas atencionales.

no se enoje cilantrito, al final son pobres garrapatas que viven de la fama y del intelecto de otra persona, al mismo nivel de los profesores de filosofia que se creen intelectuales y filosofos porque aprendieron de memoria los pensamientos de otra persona.

:tecito:

Coincido con muchos aquí y me llama la atención positivamente de que en el foro lean y leen buenos autores
Agrego a Ernesto Sábato, Dante Alighieri, Giovanni Boccaccio, Truman Capote y con especial cariño a Hernán del Solar porque el primer libro que leí fue la "Porota"

Es imposible decantarse por uno solo, así como es imposible decir que la propia preferencia lo señala como el mejor escritor de todos los tiempos. Esto va más bien de impresiones personales con la literatura.
Yo podria decir lo que se dice de Borges, un "escritor para escritores", o que a Cortázar la acromegalia, el café y los cigarrillos negros lo hicieron parir verdaderos crucigramas en prosa que no los entendió nadie nunca salvo su Bestiario, pero no sería justo no decir que Miguel de Cervantes fue quien plasmó con maestría la primera novela satírico-episódica con El Ingenioso Hidalgo. Como tampoco sería justo denostar a Kafka, Sartre o Camus por amargos, o fomes, quienes desnudaron el "horror vacui" del Siglo XX. O decir que Phillip K. Dick fue fundacional de la ciencia ficción pero es un pendejo de teta al lado de Asimov o Arthur C. Clarke.

O, más acacito, ningunear con ferocidad al Gabo por ser colombiche y medio degenereque. O pasarse por la raja a Hemingway por antifa y borracho.

En lo personal, el cuentista más brillante de la historia fue el desdichado Edgar Allan Poe. Y el novelista más excelso, para mí, el gran Boris Pasternak, junto a un cholo ilustre, Mario Vargas Llosa, "Marito", o "Varguitas" según la tía Julia.

René Poblete

EL INOCENTE DE ZEUS

EL AMOR COCINA

EL INOCENTE Y EL MARITO ESQUIVEL

EL GATITO TIENE QUE ALIMENTARSE

Y JUGAR AL GATO Y AL RATÓN

ÉL NO TIENE CULPA

ES UN ANIMAL

NO TIENE CULPA DE HOMBRE

MARITO MARÍA

LA VIRGEN MARÍA

YO JUGANDO Y CULIANDO

MARITO MISIONERO

ELLAS JUGANDO Y (…)

MARITO, DESEO NAVEGAR HASTA TU VIENTRE

POR TUS FLUIDOS CARNALES

COMO AGUAS TERMALES

ESPERAN CON ANSIAS LOCAS

A QUE SEAN ATRAPADOS

POR UN BESO DE MI BOCA.

MARITO, EXTRAÑO TU APÉNDICE CARNAL

LO EXTRAÑO HONDO

ES POR ESO QUE TE PIDO

NO ME IGNORES LIZONDO.

MARITO ASTRONOMO

TELESCOPIO

LENTES POTO DE BOTELLA

MARITO CANTANTE LE GUSTA

EL MICROFONO

MARITO EL MICROFONO

ELLA CANTA A ELLA LE GUSTA

YO ME RIO

MARITO DURO

MUY DURO

YO CULEO

PERO YO FUNDO DURO

MARITO CREATIVO

MUJER PINTA

YO LA INSPIRO

LA INSPIRO

CULIANDO

BRAVO MARIO

BRAVO MARIO!!

Es imposible decantarse por uno solo, así como es imposible decir que la propia preferencia lo señala como el mejor escritor de todos los tiempos. Esto va más bien de impresiones personales con la literatura.
Yo podria decir lo que se dice de Borges, un "escritor para escritores", o que a Cortázar la acromegalia, el café y los cigarrillos negros lo hicieron parir verdaderos crucigramas en prosa que no los entendió nadie nunca salvo su Bestiario, pero no sería justo no decir que Miguel de Cervantes fue quien plasmó con maestría la primera novela satírico-episódica con El Ingenioso Hidalgo. Como tampoco sería justo denostar a Kafka, Sartre o Camus por amargos, o fomes, quienes desnudaron el "horror vacui" del Siglo XX. O decir que Phillip K. Dick fue fundacional de la ciencia ficción pero es un pendejo de teta al lado de Asimov o Arthur C. Clarke.

O, más acacito, ningunear con ferocidad al Gabo por ser colombiche y medio degenereque. O pasarse por la raja a Hemingway por antifa y borracho.

En lo personal, el cuentista más brillante de la historia fue el desdichado Edgar Allan Poe. Y el novelista más excelso, para mí, el gran Boris Pasternak, junto a un cholo ilustre, Mario Vargas Llosa, "Marito", o "Varguitas" según la tía Julia.

Cipadrito le agradezco el generar nuevas conexiones neuronales a recuerdos que tenía guardados empolvándose de varios libros leídos en la infancia y adolescencia a causa de un accidente en el que reventé un parabrisas con la frente habían cortado (referencia de esto la película la verdad oculta) y lo importante que das un punto, la elección y gustos personales es de cada individuo por lo que apuntar a uno u otro autor es subjetivo, acá la pregunta base era que autor o escritor es el mejor o más gustado por cada cilantrito, pero lo que en realidad genera y de muy buena forma (aunque quizás no fuese la intención del autor del tema) es ampliar y crear curiosidad sobre otras obras u/o autores que para mí es lo mejor en el desarrollo del hilo. La importancia de leer y cultivar el conocimiento es primordial frente al actual avance de la basurización de la sociedad.

A riesgo de quedar como inculto, mediocre o poco y falto de interés en la lectura, pese a la insistencia de mi abuela que escribía autodidáctamente poesía, detestaba la poesía por mi poca habilidad de interpretar lo que el autor realmente quería decir según a mi juicio que debía decirlo de forma directa, pero sí reconocía de cierta y poca forma el imaginario del ambiente o escena por lo que prefería textos más interpretativos de ciencia ficción a la típica tabla de lectura impuesta en colegio básico y media, pero al igual en veranos me devoraba la colección que ella tenía de "Las Selecciones del Rider Digest" y no me fijaba tanto en el autor como la obra o relato en sí mismos, tal como ver una película y no te fijas en el nombre del director ni los nombres de los actores ya que estás pendiente principalmente de la calidad de la obra o relato en sí.

Después ya finalizando enseñanza média decanté por literatura técnica sobre todo de tributaria por lo que estudiaba en ese momento... luego ver documentales de ciencia que es mi pasión al día de hoy, pero ahora que se desenmarañan los recuerdos, una obra magnífica es "Memorias de una pulga".

Espero les haya entretenido leer este mini papiro sisteritos lectores y agradezcan a Munny el enriquecimiento de vocabulario y conceptos que aporta.

Última edición:
Volver