• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

No tenía idea que existían, pero como me salió el trailer de MaXXXine en YouTube, las bajé:







Bien aclamadas con razón.


:baba: Mia Goth

(y la actuación al final de Pearl merecía una nominación)

mucho pituto las 3 peliculas repitiendo tanto a la Mia Goth, parece goblerno del merluzo
 
La vi n de veces en su época pero como paso tanto tiempo que no la veo, la tengo lista para verla en un rato mas.

Bedazzled (2000)
amAtoSs.jpeg

VfF1VVs.jpeg
 
Última edición:
vi tres peliculas nominadas por lo tanto poco entretenidas :lol2:, pero buenas expresiones de arte.

zona de interes, sin mucho simbolismo oculto, pero pelicula muy fuerte de ver si asimilas cada escena.
:idolo:escena clave del vomito
.


pobres creaturas, esta fue mas entretenida pero artisticamente solo en diseño, imagenes y muy buenas tomas ( :idolo: angulos de camara´). pero por su mensaje kliao y por sobrevalorada, para mi es una mala pelicula de arte.


anatomía de una caida, esta cumple con entretener y entregar la arista artistica. esta fue la que mas me gusto. creo que a cualquier weón que ve cada escena le hace pensar lo mismo, por ejemplo estoy seguro que casi el 100 % de personas noto la tension sexual lela en la primera escena. muy bien logrado todo y creo que aunque todos digan, incuido su directora, que nunca se sabe si realmente lo hizo, es falso. la pelicula entrega muchas simbolismos que dan la respuesta. Peliculón.
 
VALKYRIE.-

MV5BOGFjMGQ3MGItMDQxZi00NjQ4LTg5MWUtNTQ0ZGZmZDNhZDE3XkEyXkFqcGdeQXVyMzExODEzNDA@._V1_.jpg


Detalle de la operación para eliminar a Hitler y terminar con la guerra que tiene a Alemania al borde del colapso.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Película de buena factura y actuaciones, que muestre en detalle el fracaso del atentado contra Hitler y el intento por sacar del poder al partido Nazi.


ONE EYED JACKED.-

w840h1200.jpeg


Dos delincuentes y amigos inseparables, llegan a una situación límite donde la traición se convierte en una opción. La única respuesta a dicha alternativa es la venganza.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


No son muy conocedor de este tipo de films, salvo los "spaghetti western" clásicos y algunos recuerdos con mi abuelo viendo "películas de vaqueros" en una gran TV.

El tema es que esta weá la cagó, ni siquiera una telenovela turca tiene tanto drama.

Melón Blando, grande como siempre.

Está en YT (El Rostro Impenetrable).
 
ONE EYED JACKS-

w840h1200.jpeg


Dos delincuentes y amigos inseparables, llegan a una situación límite donde la traición se convierte en una opción. La única respuesta a dicha alternativa es la venganza.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


No son muy conocedor de este tipo de films, salvo los "spaghetti western" clásicos y algunos recuerdos con mi abuelo viendo "películas de vaqueros" en una gran TV.

El tema es que esta weá la cagó, ni siquiera una telenovela turca tiene tanto drama.

Melón Blando, grande como siempre.

Está en YT (El Rostro Impenetrable).
Qué bien que hayas tenido la oportunidad de ver 'One Eyed Jacks'. Esta película es uno de mis westerns predilectos y creo que tiene varias características distintivas que me gustaría comentar para complementar tu opinión.

Lo primero que quiero mencionar es que la película es conocida por los fans del western como "el western en la playa" o "el western en la costa", ya que claramente es un tipo de escenario que uno no asocia comúnmente con este género. Por otro lado, es importante señalar que esta película fue estrenada en 1961 y, como ocurre con cada década en el cine, lleva un tiempo de 3 a 4 años en que adopten su propia identidad; esta película aún parece reflejar la estética de los años 50.

Destaco esto porque los años 50 fueron una época en la que Hollywood se autocensuró luego de la Segunda Guerra Mundial, dando lugar a la "lista negra de los 50". De hecho, uno de los westerns más populares de esa época, llamado "High Noon", utiliza la iconografía del western para hacer una metáfora sobre este período histórico. En medio de ese contexto, aparece Marlon Brando (que en ese entonces era tan grande como lo fueron Al Pacino, Robert De Niro o Dustin Hoffman en los años 70) y, con la personalidad que lo distinguió siempre, dirige este western, que, como bien mencionaste, tiene un tono bastante melodramático, pero al mismo tiempo, parece jugar con las convenciones del género de manera subversiva, pervirtiéndolas y creando una película que irradia sensualidad y desviación de lo convencional.

Un ejemplo de esto es el tiroteo al final de la película; hasta ese momento en el western, el héroe NO disparaba a su rival por la espalda. El héroe del western solía ser un personaje limpio, correcto y moralista. Se podría argumentar que esta película marca el surgimiento del "anti-héroe" en el western, un arquetipo que los europeos explorarían más a fondo a mediados de los años 60.

Desafortunadamente, con esta película ocurrió algo predecible: el estudio no comprendió lo que Brando estaba haciendo, lo presionaron y él abandonó el proyecto, dejando la película para ser editada a voluntad del estudio. Según los documentales, esto afectó profundamente a Brando, quien creía que estaba creando una gran obra y nunca volvió a dirigir.

La versión que podemos ver hoy en día se la debemos a Martin Scorsese y Steven Spielberg. Scorsese, a través de su fundación dedicada a la restauración de clásicos olvidados, le dio el tratamiento que merecía. De hecho, los materiales originales de cámara se encontraban tan deteriorados que, para el proceso de corrección de color, utilizaron una copia personal del archivo de Scorsese como referencia. En los extras del Blu-ray, hay un documental en el que Scorsese explica que este proceso fue complicado debido a la exuberancia de la cinematografía de la película. Como habrás notado, los colores son extremadamente saturados, pero esto se ajusta perfectamente a la personalidad de la obra, lo que la hace lucir espectacular.
 
Última edición:
la huea linda, si te gustó lalaland y past lives vas a flipar
es como para verla con tus hijos



Robot_Dreams-321433099-large.jpg
La encontré horrible, lenta, la persona con la que fui me reclamo, los personajes pusilánimes, pero para gustos los colores.


Para recomendar hace poco bie 2 antiguas que no había visto, si bien no son obras maestras, si las encontré buenas:

blast_from_the_past-333566208-mmed.jpg


Blast From The Past (1999), que buen papel de Christopher Walken

jerry_marge_go_large-837340810-large.jpg


Jerry & Marge Go Large (2022)

Bryan Cranston no decepciona, película liviana, pero bien construida.
 
Volver
Arriba