• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

Ese moderador parece ser un buen chato, don @wickedman. Como simple parroquiano, lo único que espero de un mod de este sub-foro es que no sea fan de algo como la serie "She-Hulk: Attorney at Law". No podría votarlo como "moderador del año" y luego mirarme al espejo sin sentir vergüenza. Después de eso, me da igual si actúa como un tirano hijo de puta. :sisi3:
la serie es como las weas, pero el final de She Hulk es brillante, vengan de a uno :sisi3:

la serie es como las weas, pero el final de She Hulk es brillante, vengan de a uno :sisi3:
Afortunadamente, no puedo debatir acerca de esa serie con usted, señor moderador, ya que no he visto ni un solo segundo de ella. Pero si llega a perder la próxima elección por solo un voto, recuerde el comentario que acaba de hacer.

¿Alguien sabe quién está moderando actualmente el subforo 'Tu lado verde (Ecología)'? :gaiahello:

220px-Spaceman_%282024_film%29_poster.jpg

tremenda pelicula ctm !!!

que mierda pasa con adam sandler, decidio dejarse de webiar y mostrar su verdadero talento actoral ??

ya lleva tres la de llas gemas , la del reclutador de basket y ahora esta ...

me acuerdo de los wns que se han ganado los ultimos y no logran ni un decimo de lo que emite la voz de sandler cuando habla desde la soledad con henus

220px-Spaceman_%282024_film%29_poster.jpg

tremenda pelicula ctm !!!

que mierda pasa con adam sandler, decidio dejarse de webiar y mostrar su verdadero talento actoral ??

ya lleva tres la de llas gemas , la del reclutador de basket y ahora esta ...

me acuerdo de los wns que se han ganado los ultimos y no logran ni un decimo de lo que emite la voz de sandler cuando habla desde la soledad con henus

Reportado.

HORIZON: AN AMERICAN SAGA - CHAPTER 1 (2024)
Dirección: Kevin Costner

horizon.jpg

Anoche tuve la oportunidad de ver esta película con toda tranquilidad. La he estado pensando durante el día y siento tristeza por no haberla visto donde corresponde: en una sala de cine. Lamentablemente, la película fracasó en taquilla en Estados Unidos y, con su estreno esta semana en video on demand y próximamente en Blu-ray, se acabaron las esperanzas de poder verla en los cines de nuestro país.

Me pareció excelente. A ratos me recordó a otros clásicos del género y, si bien rinde homenaje a los westerns que solían hacer directores como John Ford, Howard Hawks y Anthony Mann, la historia mantiene su propia perspectiva al establecer cuidadosamente los hilos principales de una narrativa y una visión a gran escala. Con múltiples líneas argumentales, se desarrolla para que conozcas a los personajes y comprendas sus posiciones dentro de toda la narración. No esperaba que la película tuviera una estructura tradicional con introducción, desarrollo y desenlace. Esperaba que la película fuera sobre todo un gran primer acto extendido y me sorprendió gratamente que fuera mucho más, con personajes ricos, paisajes magníficos, una fotografía preciosa y mucho drama y acción. La primera secuencia de acción, que se extiende un poco más de lo usual, es especialmente espectacular.

Para quienes disfrutan de los westerns épicos y saben que solo establece un puñado de líneas argumentales, pero que deja conclusiones para las películas posteriores, es imposible no disfrutarla. Las críticas principales parecen ser que no es una narración completa (obviamente, es la primera de cuatro) y que no condena suficientemente la expansión hacia el Oeste. También hay quienes se sienten confundidos por los saltos entre historias, pero no creo que nadie de los presentes, que ve películas regularmente, tenga problemas con ello, salvo quizá por razones estéticas.

En cuanto a que no condena la expansión hacia el Oeste, tampoco la alaba. Adopta un enfoque de contemplación totalmente observador y eso parece no gustarle a los críticos de las nuevas generaciones.

Antes de escribir esto, estuve leyendo algunas de estas críticas y siento que esta película nunca tuvo una oportunidad. Independientemente de la taquilla, porque está claro que a los más jóvenes e, incluso, a los adultos jóvenes no les interesan los westerns. Si leen las primeras críticas en Rotten Tomatoes, verán que están hechas por gente más joven que nosotros, que no dudo tiene una mejor preparación para hablar de esto, pero la mayoría parece hacerlo desde un egoísmo incomprensible. Para ellos, no se trata de lo que el film tiene para ofrecer, sino de cómo creen que debería haber sido según las convenciones sociales actuales ("demasiado anticuado"), evidentemente involucrando temas del revisionismo ideológico que hemos vivido en los últimos años. A partir de eso, argumentan excusas "técnicas" sobre por qué el film no funciona para ellos. Esto no solo me parece injusto, sino también deshonesto.

Lo otro es que todos parecen estar preocupados por el dinero que Costner invirtió en esta película, casi deseando que fallara. Cuando en realidad, lo único que Costner hace es plantear una pregunta muy simple: "¿Qué opinas de mi película?". Se trata de un narrador que priorizó contar su historia y utilizó su propia riqueza para no comprometer su visión. Se le debería celebrar, no reprender por abandonar una serie de televisión o por dirigir películas que ideológica y estilísticamente no son para ti.

No creo que sea un spoiler, y sabiendo que este es el primer capítulo de cuatro películas, decir lo siguiente: al final de este hay un avance (al estilo de Volver al Futuro) del siguiente capítulo. El montaje en sí es casi un clímax y te deja con ganas de ver inmediatamente la segunda parte. Esto redondea la experiencia y te deja con la sensación de haber presenciado un evento, lo cual es cada vez menos común entre tanto producto desechable.

Intenté ser lo menos fanboy posible al escribir sobre esto, pero es mi favorita de lo que va del año. No se la pierdan.

Plataforma: El puerto del bucanero.

Última edición:

La había visto hace unos meses descargada, pero me la compré en bluray y es otra cosa el formato físico, y eso que no es la versión 4K. A nivel técnico Nolan siempre sobresale, cuando pasan los aviones de lado a lado, los bombarderos por encima y las explosiones, es algo de no creérselo. Además Nolan fue bastante valiente y atrevido en hacer una película bélica no lineal a lo Memento y con un enfoque más impersonal a diferencia de lo que estamos acostumbrados en el género. Las batallas aéreas no tienen igual, lo mejor que se haya hecho en la historia, el nivel de realismo, el montaje excepcional en esas escenas es un trabajo artesanal sobresaliente. Quedé sorprendido de como hicieron las tomas de los actores en los aviones en el detrás de escenas, eso es creatividad e ingenio puros. En cuanto a la banda sonora, don Zimmer, qué se puede decir que no se haya dicho? Wea wena csm!
Les dejo un presente, a mi parecer de las mejores composiciones de Don Hans.

Última edición:

La había visto hace unos meses descargada, pero me la compré en bluray y es otra cosa el formato físico, y eso que no es la versión 4K. A nivel técnico Nolan siempre sobresale, cuando pasan los aviones de lado a lado, los bombarderos por encima y las explosiones, es algo de no creérselo. Además Nolan fue bastante valiente y atrevido en hacer una película bélica no lineal a lo Memento y con un enfoque más impersonal a diferencia de lo que estamos acostumbrados en el género. Las batallas aéreas no tienen igual, lo mejor que se haya hecho en la historia, el nivel de realismo, el montaje excepcional en esas escenas es un trabajo artesanal sobresaliente. Quedé sorprendido de como hicieron las tomas de los actores en los aviones en el detrás de escenas, eso es creatividad e ingenio puros. En cuanto a la banda sonora, don Zimmer, qué se puede decir que no se haya dicho? Wea wena csm!
Les dejo un presente, a mi parecer de las mejores composiciones de Don Hans.

Excelente película, compadre. También tengo ese disco. Está entre mis favoritas de Nolan, junto a “Memento” y “The Prestige”.

Como suele pasar con los directores técnicamente magistrales, a Nolan se le critica por ser emocionalmente frío y distante. Aunque en esta película tampoco sabemos mucho sobre los personajes (no hay esas típicas escenas donde hablan de sus ciudades natales, mujeres e hijos), sí vemos lo que están dispuestos a hacer en situaciones de vida o muerte. A pesar de la falta de detalles personales, se logra conectar emocionalmente con ellos porque su sufrimiento es universal y fácil de identificar. Te conmueve verlos pasar por esto.
Además, como mencionaste, el espectáculo es impresionante. Es una película que cualquier amante de este tipo de cine debería ver. :thumbsup:

Excelente película, compadre. También tengo ese disco. Está entre mis favoritas de Nolan, junto a “Memento” y “The Prestige”.

Como suele pasar con los directores técnicamente magistrales, a Nolan se le critica por ser emocionalmente frío y distante. Aunque en esta película tampoco sabemos mucho sobre los personajes (no hay esas típicas escenas donde hablan de sus ciudades natales, mujeres e hijos), sí vemos lo que están dispuestos a hacer en situaciones de vida o muerte. A pesar de la falta de detalles personales, se logra conectar emocionalmente con ellos porque su sufrimiento es universal y fácil de identificar. Te conmueve verlos pasar por esto.
Además, como mencionaste, el espectáculo es impresionante. Es una película que cualquier amante de este tipo de cine debería ver. :thumbsup:
Excelentes elecciones compita, yo agrego TENET, a pesar de ser caótica, es un espectáculo visual y sonoro, además que el concepto de la película es muy interesante. Las de Batman siento no han envejecido tan bien.
Lo único que puedo criticar de este bluray es el DVD que incluyen, pa qué chucha? Pa cobrar un poco más definitivamente, menos mal no meten el VHS igual.
Este otro mes iré por las dos de Sherlock Holmes de Guy Ritchie.
Hay alguna sección de coleccionismo acá en el foro?

Lo único que puedo criticar de este bluray es el DVD que incluyen, pa qué chucha?
Considera que el Blu-ray salió en 2017 y el DVD sigue siendo el formato más vendido. El "combo" se vende para la gente que solo compra DVDs pero que podría hacer el upgrade a Blu-ray, igual que con el 4K/Blu-ray. Así se facilita la transición a formatos de mayor calidad.
Hay alguna sección de coleccionismo acá en el foro?
Ni idea si existe o ha existido alguna vez.

Considera que el Blu-ray salió en 2017 y el DVD sigue siendo el formato más vendido. El "combo" se vende para la gente que solo compra DVDs pero que podría hacer el upgrade a Blu-ray, igual que con el 4K/Blu-ray. Así se facilita la transición a formatos de mayor calidad.

Ni idea si existe o ha existido alguna vez.
Tiene sentido estimado, pero el bluray 4K es bastante más caro como para tenerlo guardado en caso de hacer la transición a futuro. Yo creo me mantendré con bluray harto tiempo, se ve mucho mejor que el streaming y se escucha la raja. Algún datito donde comprar películas compita? Le compro a un wn de STGO (cineymusica), pero ya van dos películas que vienen con pifias en la caja.

Tiene sentido estimado, pero el bluray 4K es bastante más caro como para tenerlo guardado en caso de hacer la transición a futuro. Yo creo me mantendré con bluray harto tiempo, se ve mucho mejor que el streaming y se escucha la raja. Algún datito donde comprar películas compita? Le compro a un wn de STGO (cineymusica), pero ya van dos películas que vienen con pifias en la caja.
Yo no soy usuario de 4K. Tengo algunos combos 4K/Blu-ray porque a veces salen incluso más baratos que la versión Blu-ray por sí sola, pero la relación precio/calidad del Blu-ray es imbatible. El 4K es excelente, ofrece mayor precisión en el color y mejor resolución, pero muchas veces la diferencia es prácticamente imperceptible en movimiento, especialmente si su contraparte en Blu-ray proviene del mismo master. Concuerdo en que el Blu-ray es mucho mejor que el streaming en 4K; esos archivos tienen otra compresión y tasa de transferencia, y la diferencia es notoria.

Respecto a lo otro, en mis veintes compraba más en tiendas y a vendedores particulares. Pero ahora el tiempo es un factor, así que solo compro online al extranjero con impuestos prepagados. Así me ahorro el drama de aduanas, Correos de Chile y demás. Desde que hago las compras de esta forma, llegan en una semana sin problemas. Amazon es una alternativa obvia, y si tienes más paciencia, las páginas de los sellos también son una opción.

Yo no soy usuario de 4K. Tengo algunos combos 4K/Blu-ray porque a veces salen incluso más baratos que la versión Blu-ray por sí sola, pero la relación precio/calidad del Blu-ray es imbatible. El 4K es excelente, ofrece mayor precisión en el color y mejor resolución, pero muchas veces la diferencia es prácticamente imperceptible en movimiento, especialmente si su contraparte en Blu-ray proviene del mismo master. Concuerdo en que el Blu-ray es mucho mejor que el streaming en 4K; esos archivos tienen otra compresión y tasa de transferencia, y la diferencia es notoria.

Respecto a lo otro, en mis veintes compraba más en tiendas y a vendedores particulares. Pero ahora el tiempo es un factor, así que solo compro online al extranjero con impuestos prepagados. Así me ahorro el drama de aduanas, Correos de Chile y demás. Desde que hago las compras de esta forma, llegan en una semana sin problemas. Amazon es una alternativa obvia, y si tienes más paciencia, las páginas de los sellos también son una opción.
El 4K de Netflix vale bien callampa, casi no tiene diferencia con el fullhd, aunque es la que más estabilidad entrega. Nunca he visto un bluray 4K, pero si caché que algunos teles emulan el HDR si el contenido es SDR como en un bluray, osea la diferencia debe ser aún menor en calidad de imagen.
Pero cuanto le sale con envio incluido? Yo pago 7 lucas de envio, no hay nada más barato. Se fueron a la mierda los valores de las encomiendas.

De que trata?
La película cuenta la historia de la desaparición de tres adolescentes que se dispusieron a encontrar la fuente del fenómeno ovni de 1997 que sucedió en el estado de Arizona, ampliamente divulgado y conocido como las Luces de Phoenix

Fue buena hasta que se empieza a aclarar todo el rollo que pasaba.

El final lo encontré muy simplista, sentí que se desinfló en el último cuarto de película
Es como si no hubiesen sabido que wea hacer con la idea. Como que la idea era tan buena , hicieron la pelicula sin final confiando en que a alguien se le iba a ocurrir alguna wea

Volver