• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

uprising (2024)

recien estrenada en netflix. pelicula coreana ambientada a finales del siglo XVI, muestra uno de los matices de la larga guerra contra el imperio japones. una relacion entre 2 amigos de mundos diferentes, uno esclavo y el otro hijo del ministro. ideal para quienes les gustan las peliculas de accion con harto chocolate, decapitados y desmembramientos. la trama no profundiza la parte interna de los personajes, pero se entienden las razones de ambos bandos y como se parecian pese a las diferencias. otra pelicula mas para desconectar el cerebro y disfrutar por 2 horas.

792444841727350094.jpg

La anduvieron alargando mucho, con 30 min meno quedaba filete

Koreanos qliaos quitandoles el cine de samurais a los japos que cada dia estan mas wecos

MV5BZmRiZTVkMDUtY2Y3MC00M2QwLWE2OTktZTYxOTFlNDY5MzZmXkEyXkFqcGc@._V1_.jpg

Caddo Lake (2024) [MAX]
"Una niña de 8 años desaparece misteriosamente, y luego una serie de muertes y desapariciones pasadas comienzan a tener relación, alterando para siempre la historia de una familia separada."
Me mantuvo pegado a ver pa donde chucha iba la micro, muy buen manejo de los tiempos y el ritmo en que van revelando que wea pasa, tiene una premisa que ya fue hecha de manera magistral, pero acá le dan otra revisión y salen bien parados en armar la trama y atar los cabos, me dejó esa sensación de "molestia" que da cuando los personajes no tienen un desenlace que quizás merecían, pero que me provoque eso forma parte de mi recomendación.

MV5BMWI2OWFjNjgtOTQ2Zi00MjlmLTg2MGYtNmE4MjMyZjIzMDA0XkEyXkFqcGc@._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

Speak no evil (2024), la fui a ver al cine este viernes y me entretuve bastante. No he visto la original del 2022, pero al parecer ésta tiene tintes más oscuros que la anterior.

Una familia típica (padre, madre, hija) conoce a otra familia típica (padre, madre, hijo) en unas vacaciones en Italia. A pesar de algunas situaciones incómodas al inicio de la historia, pareciera ser que ambas familias se llevan bien y, dado esto, la segunda familia invita a la primera a pasar un fin de semana en su casa en un lugar bastante retirado y solitario. Al principio todo parece ir "bien", hasta que los dueños de casa empiezan a mostrar sus reales caras.

Personalmente no soy gran fan de las películas de James McAvoy (la saga de Split la vi más o menos obligado), pero su interpretación en esta película es sencillamente genial. Verlo en pantalla genera constante incomodidad, tiene cara de weon desquiciado y además en esta peli el wn está con un físico intimidante (sí, sonó fleta esa wea).

Entretenida y te deja pegado al asiento todo el rato. 7/10 :thumbsup:
Ahora la vi, igual la recomiendo, no va a aburrir. tiene 2/3 de pelicula calcados a la original, y en la recta final se "agringaron", pero igual la hacen bien.
Como comenté mas atrás, a los de la original daban ganas de pegarle de lo weones que se muestran, esta efectivamente rectifica bastante ese nivel de estupidez, y es su principal fortaleza contra la original.

MV5BNzU3ZDA2MmUtYzFhMS00OGYyLWI3MDgtNDI4Zjg2YmRkNGYzXkEyXkFqcGc@._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

Traingle (2009)
"Varios pasajeros de un yate encuentran misteriosas condiciones meteorológicas que los obligan a saltar a otro barco, solo para ver cómo se incrementa el caos."
Tengo una debilidad por los time loops y me gusta que no tengan que explicar todos los comos y porqués, y se centren en como la protagonista enfrenta la situación y hasta donde está dispuesta a llegar, con algunos agregados que no esperaba y me gustaron bastante.
Melissa George se ve particularmente rica en esta película :zippy:
En Prime Video.

MV5BNzU3ZDA2MmUtYzFhMS00OGYyLWI3MDgtNDI4Zjg2YmRkNGYzXkEyXkFqcGc@._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

Traingle (2009)
"Varios pasajeros de un yate encuentran misteriosas condiciones meteorológicas que los obligan a saltar a otro barco, solo para ver cómo se incrementa el caos."
Tengo una debilidad por los time loops y me gusta que no tengan que explicar todos los comos y porqués, y se centren en como la protagonista enfrenta la situación y hasta donde está dispuesta a llegar, con algunos agregados que no esperaba y me gustaron bastante.
Melissa George se ve particularmente rica en esta película :zippy:
En Prime Video.

que buena esa pelicula, recomendadisima años atras por este foro pero me dieron ganas de verla de nuevo

Última edición:
Sala de Profesores (2023)

Encontré entretenido este drama con un toque suave de humor. Es una historia simple, pero intensa y bien desarrollada. Todas las actuaciones y escenas son creíbles, es como si un wn invisible hubiese entrado a filmar a la escuela donde se desarrolla la peli.
Por otro lado y sin saber si el director y la producción en general así lo quiso, puede servir como botón de muestra para entender la situación actual de Alemania, un país que está perdiendo su cultura, sus tradiciones, etc., por culpa de la inmigración y del progresismo-wokismo (o como quieran llamarle). Y bueno, el director es turco-alemán...

Ficha de la peli

Rust_and_Bone_poster.jpg

Rust and Bone 2012 (abstenerse alérgicos a los dramas).
En cierto modo me hizo recordar mínimamente Million Dollar Baby.

"The Match" (1999)

MV5BNDg5ODAxMzcxOF5BMl5BanBnXkFtZTcwMjg4ODgxMQ@@._V1_.jpg

Yo recomiendo esta peli británica de 1999, dirigida por Mick Davis.

En un pequeño pueblo escocés, hay una antigua apuesta entre los fundadores de los dos bares del lugar, el que pierda el partido n°100 entre ellos, se queda con el pub del otro. Los protagonistas, parroquianos del Benny's Bar llevan 99 derrotas frente al Le Bistro, y se acerca el partido decisivo, sin chances de ganar, y temen perder su amado lugar de encuentro. El chico local Wullie Smith (Max Beesley) posee TFR (Total Football Recall), un recuerdo enciclopédico de tácticas y estadísticas de fútbol, y sería un entrenador ideal para el equipo de Benny's Bar, pero está traumatizado por la muerte de su hermano durante su infancia y se niega. Además, reaviva sus sentimientos latentes por Rosemary (Laura Fraser), una amiga de la infancia que volvió recientemente al pueblo.

MV5BYjU2MTQ5N2UtMDViYS00NDQ2LWI4OTYtMGM0ODhmM2Y0NzYyXkEyXkFqcGc@._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

En el elenco participan:

:idolo: Richard E. Grant
:idolo: Ian Holm
:idolo: Tom Sizemore
:inlove: Samantha Fox

Acabo de terminar de verla, no está mal.
Arriba uno ha triunfado viendo Akira.

Película ql buena, tengo 2 preguntas
Donde la viste???
y lo otro, has visto la otra de marion cotillard

MV5BMTcyZjZiOTItZmIyMy00MzVkLWEyNzUtYTNjM2I3MTA0NjcwXkEyXkFqcGc@._V1_.jpg
la vi de casualidad en film&arts el viernes, ahora veo que ese día dan películas que han competido en cannes.
no he visto esa, anotada.

Última edición:
Transformers_One-103928239-large.jpg

le tenía cero fe a la película, pero le di la oportunidad y la verdad es que la encontré muy buena, partiendo por el impecable trabajo visual realizado, pero lo más importante fue una historia y trama hecha con mucho cuidado y las referencias a cada personaje de los importantes de la saga, y grata sorpresa es la forma en que tanto Optimus como Megatron van evolucionando sus personalidades desde los buenos amigos que eran en las minas, para terminar en la rivalidad que surgió luego de convertirse ambos en líderes y elegir su bando (nostalgia G1 cuando a Starscream le pusideron la voz característica :zippyojitos: ), por lejos le vuela el culo a las entregas de Bay y si no me apuran, a un gordo granudo nostálgico como yo no le incomodaría que esta entrega formara parte del canon :sisi:

Parto diciendo que a modo personal, desde la pandemia he empece a ser fan de los asesinos en serie. Desde las madrugadas de Mea Culpa, los documentales de Netflix mas peliculas que empece a descubrir. Asi que tal vez esta recomendacion no sea muy objetiva. Pero esta pelicula me gusto mucho y en especial me sorprendio. Realmente no esperaba que fuera tan buena o q me gustara. La vi anoche tipo 12 de la noche para quedarme dormido y nada. Pegado totalmente. Como en los a finales de los 60 a mediados de los 80 es el auge de asesinos seriales gringos, asique esta peli se ajusta como profilactico.
La hare corta por flojera.

Woman of the hour (2023)

Woman+of+the+Hour+3.jpeg

Como sale en el poster actuada y dirigda por Anna Kendrick (una mina linda con un sin fin de peliculas casi todas intrascendentes) presenta la horrible historia real de un violador y asesino en serie participando en un callampero programa de citas de los años 70. Aquí es donde la película se agarró a la historia real. Anna Kendrick es la soltera y el asesino uno de los participantes. Durante la pelicula se toca, sin mayor profundidad, los crimenes del tipo y como termina relacionandose con la concursante. Motivaciones? Basicamente su ego y porque podia. La mente de los asesinos en serie es un mundo aparte que da para otro tema.

Rodney Alcala en 1978 se volvió notorio cuando se supo que era uno de los solteros, un fotógrafo de profesion, que había aparecido en el programa incluso después de cumplir dos condenas por abusar sexualmente (el único cargo que se pudo probar) de dos niñas menores de edad. 13 años mas una niña de 8 años a la que había violado y golpeado. Además, sin que la policía lo supiera en ese momento, había violado y asesinado a cinco mujeres en los meses previos a la transmisión. Como muchos psicópatas, parecía encantador e inteligente en la superficie y la concursante del show quedo encantada con el Antroniano.

Parte no menor son los errores de la policia, fiscalia y estudio de TV, por no tomar en serio las acusaciones y no seguir las bien pistas, permitieron repetidamente a Alcalá escaparse y atacar de nuevo, hasta el punto en que ahora se cree que pudo haber matado a más de 100 mujeres y niñas. La pelicula tiene una atmosfera totalmente sombria, tiene una escalofriante sensación de miedo y presentimiento. Aunque en gran medida solo sugiere violencia sexual, siempre permite que las víctimas de Alcalá conserven su humanidad y dignidad. Anna Kendricks mostro tener muy buen oficio para ser debutante, ya sea en planos, tiros de camara o montaje.

7/10 (no tan objetivo, porq me gusta mucho las historias de asesinos reales)

MV5BZjlkMjA4ZjgtZmU2My00NzgxLTg2ODQtMWIwN2NiYzY5YzBkXkEyXkFqcGc@._V1_QL75_UX500_CR0,0,500,281_.jpg

Volver