• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

traigo ORO PURO el libro debe ser la raja.... me imaginaba a los antroneros frustrados por los venecos

photo

Post automatically merged:

creo q de las pelis de jude law q e visto esta es su mejor actuacion.... el otro cipita de ojos azules actua mejor en juror 2

La encontre buena pero le falto, pudo ser algo mas grande

Todo se ve demasiado pulcro, nazis con casitas nuevas , ese EEUU falso de pelicula de los 70 ,no se , no me gusto...

Una esperado una puesta en escena mas oscura , que retrate ese gringo oscuro del campo mas redneck , mas violento y no asi todo bonito

De Jude Law ni hablar , actuacion de aquellas se manda

Antes de irme a dormir, pasaba a decir que acabo de ver (por fin) The First Omen, y que me impresionó no solo por lo inesperadamente buena que es la historia, sino también por lo gráficas e intensas que son algunas de sus escenas, como la secuencia del parto al principio :lol3:. En un momento, una monja llega a tal punto de desesperación que la película termina rindiendo un claro homenaje a la famosa escena del túnel del metro de Isabelle Adjani :inlove: en Possession. Desde ese instante, quedé enganchado.

Pero, más allá de eso, creo que el film es genuinamente interesante. Cuando uno de los personajes menciona la palabra "secularismo", al menos para mí, dejó de ser una simple precuela estándar de una franquicia y pasó a tener un mensaje propio. No es solo una pelea entre los seguidores de Jebús y los del Cola de Flecha, sino que hay cristianos que quieren provocar la llegada del anticristo para asustar a la gente y evitar que la sociedad se aleje de la religión.

Y aunque la cinta igualmente posee algunos vicios modernos, como un par de jumpscares innecesarios (ese recurso de mierda debió haberse retirado después del mejor jumpscare del cine, obviamente me refiero al de El Exorcista III. Como cuando los equipos retiran los números de las camisetas de los grandes jugadores en honor a su legado), en general es mucho más artística en todo sentido de lo que uno esperaría al escuchar las palabras "precuela de The Omen" en el año 2024/2025. Me dio esperanzas de que tal vez, solo tal vez, los estudios aún puedan revisitar estas franquicias y aun así entregar una película realmente sólida.

Fue una grata sorpresa. Buenas actuaciones, una trama interesante e imágenes verdaderamente inquietantes, presentadas con total confianza. Quizás habría sido mi favorita de horror del 2024 si no existiera The Substance y el delicioso cuerpo de Margarita.

Última edición:
Antes de irme a dormir, pasaba a decir que acabo de ver (por fin) The First Omen, y que me impresionó no solo por lo inesperadamente buena que es la historia, sino también por lo gráficas e intensas que son algunas de sus escenas, como la secuencia del parto al principio :lol3:. En un momento, una monja llega a tal punto de desesperación que la película termina rindiendo un claro homenaje a la famosa escena del túnel del metro de Isabelle Adjani :inlove: en Possession. Desde ese instante, quedé enganchado.

Pero, más allá de eso, creo que el film es genuinamente interesante. Cuando uno de los personajes menciona la palabra "secularismo", al menos para mí, dejó de ser una simple precuela estándar de una franquicia y pasó a tener un mensaje propio. No es solo una pelea entre los seguidores de Jebús y los del Cola de Flecha, sino que hay cristianos que quieren provocar la llegada del anticristo para asustar a la gente y evitar que la sociedad se aleje de la religión.

Y aunque la cinta igualmente posee algunos vicios modernos, como un par de jumpscares innecesarios (ese recurso de mierda debió haberse retirado después del mejor jumpscare del cine, obviamente me refiero al de El Exorcista III. Como cuando los equipos retiran los números de las camisetas de los grandes jugadores en honor a su legado), en general es mucho más artística en todo sentido de lo que uno esperaría al escuchar las palabras "precuela de The Omen" en el año 2024/2025. Me dio esperanzas de que tal vez, solo tal vez, los estudios aún puedan revisitar estas franquicias y aun así entregar una película realmente sólida.

Fue una grata sorpresa. Buenas actuaciones, una trama interesante e imágenes verdaderamente inquietantes, presentadas con total confianza. Quizás habría sido mi favorita de horror del 2024 si no existiera The Substance y el delicioso cuerpo de Margarita.
Oye si, wena. La vi con cero expectativa. Visualmente está súper bien lograda y justamente tiene harto de otras películas del género.

Este es mi jumpscare favorito. Se disfruta más porque en ese momento de ls historia uno está tan entregado, que ese susto del teléfono te hace pico.:ceek:

Este es mi jumpscare favorito. Se disfruta más porque en ese momento de ls historia uno está tan entregado, que ese susto del teléfono te hace pico.:ceek:

Totalmente, ese es otro que funciona muy bien.

Me hizo recordar que tengo pendiente revisitar esa película. La verdad, me da un poco de miedo enfrentarme a esos temas ahora que ya no soy tan impresionable. Últimamente me cuesta disfrutarlas solo en la superficie, ya no tengo 15 años.
:lol2:

Sobre The First Omen, y aunque ya me han dicho que no escriba estas cosas innecesarias en un subforo que es solo para recomendar una “peliculoca”, quiero decir que, independientemente de lo visual y de su construcción clásica (que debería ser su mayor atractivo), lo que más me resonó fue el tema de los cristianos que intentan incitar al anticristo para polarizar a la gente y alejarlos del secularismo. Esa premisa se siente bastante actual con el surgimiento de posturas políticas que se venden como una especie de segunda venida, un apocalipsis o cualquier cambio radical que prometen provocar. Últimamente hemos visto algo de esto en puestos de poder, no solo en la derecha cristiana.

No me esperaba encontrarme con eso en una precuela de franquicia como esta. Se puede estar de acuerdo o no, pero me gustó que lo abordara y reconociera cuando en realidad no tenía necesidad de hacerlo.

Totalmente, ese es otro que funciona muy bien.

Me hizo recordar que tengo pendiente revisitar esa película. La verdad, me da un poco de miedo enfrentarme a esos temas ahora que ya no soy tan impresionable. Últimamente me cuesta disfrutarlas solo en la superficie, ya no tengo 15 años.
:lol2:

Sobre The First Omen, y aunque ya me han dicho que no escriba estas cosas innecesarias en un subforo que es solo para recomendar una “peliculoca”, quiero decir que, independientemente de lo visual y de su construcción clásica (que debería ser su mayor atractivo), lo que más me resonó fue el tema de los cristianos que intentan incitar al anticristo para polarizar a la gente y alejarlos del secularismo. Esa premisa se siente bastante actual con el surgimiento de posturas políticas que se venden como una especie de segunda venida, un apocalipsis o cualquier cambio radical que prometen provocar. Últimamente hemos visto algo de esto en puestos de poder, no solo en la derecha cristiana.

No me esperaba encontrarme con eso en una precuela de franquicia como esta. Se puede estar de acuerdo o no, pero me gustó que lo abordara y reconociera cuando en realidad no tenía necesidad de hacerlo.
SI, se la tomaron bien en serio. Es más, pienso que es ta película va a ganar mucha reputación con los años.

La vi por recomendaciones que leí acá y no es mala película pero la verdad la sentí incompleta en muchos sentidos como que se farrearon la oportunidad de hacer algo mucho mejor, la parte visual la fotografía la encontre simplona a rabiar y es que si la obra sucede en el vaticano y dado el tema le falto epicidad la sensacion de que un conflicto sucede, en las actuaciones lo mismo y hasta te podria decir que la mayoria de los actores se siente desaprovechados y lo peor es que el desenlace final (que esta cantado desde el principio) se hace flojo y hasta poco dramatico.
71rQZWk0NJL._AC_UF894,1000_QL80_FMwebp_.jpg

La vi por recomendaciones que leí acá y no es mala película pero la verdad la sentí incompleta en muchos sentidos como que se farrearon la oportunidad de hacer algo mucho mejor, la parte visual la fotografía la encontre simplona a rabiar y es que si la obra sucede en el vaticano y dado el tema le falto epicidad la sensacion de que un conflicto sucede, en las actuaciones lo mismo y hasta te podria decir que la mayoria de los actores se siente desaprovechados y lo peor es que el desenlace final (que esta cantado desde el principio) se hace flojo y hasta poco dramatico.
71rQZWk0NJL._AC_UF894,1000_QL80_FMwebp_.jpg

El gran problema del cine actuall , se acostumbraron a la ley del minimo esfuerzo, con cumplir estan ok

images
Cassandra
Me importa un pico que sea miniserie, pasa como película igual, es de un robot que controla una casa, llega una familia ,queda la caga y ...veanla,es muy rápida y te mantiene atento

Esta en Netflix
rapida no es pero la robotse parece a la magdalencita miuler asi que pasa

I NEVER SANG FOR MY FATHER (1970)
Dirección: Gilbert Cates

father.jpg

El gran Gene Hackman, que en paz descanse.

Hace ya un buen tiempo vi los últimos minutos de esta película en la tele, y por supuesto sentí la obligación de buscarla y verla completa desde el principio.

Es de esas películas que, si las ves en distintos momentos de tu vida -digamos en los treinta, cuarenta o incluso cincuenta (edades que debe tener la mayoría en este foro)-, posiblemente se sienta como si vieras tres películas completamente distintas. Y me imagino que, si la ves poco después de perder a uno de tus padres, se convierte en otra película diferente. No es una cinta con múltiples capas que requiera varios visionados para entenderla, pero lo que dice sobre el envejecimiento, la familia y la vida podría tocarte de formas distintas según el momento en que estés.

En esta, Hackman interpreta a un profesor (también llamado Gene) que decide casarse por segunda vez y mudarse a California para estar con la mujer que ama. Pero contarle la noticia a sus viejos no es fácil: su esposa falleció hace solo un año y además la mudanza lo llevaría al otro extremo del país, lejos de ellos. Aun así, durante una visita se lo cuenta a su madre, quien simplemente le dice que siga su corazón. Sin embargo, cuando se prepara para hablar con su padre (Melvyn Douglas, en una actuación increíble), su madre sufre un infarto y muere en el hospital.

Mientras organizan el funeral, Gene y su padre logran romper años de tensión y distancia, pero cuando aparece el resto de la familia, la situación vuelve a retroceder. Su hermana (Estelle Parsons), quien se casó con un judío en contra de la voluntad de su padre y ha vivido lejos durante años, deja claro que, aunque todavía se preocupa por él, no puede hacerse cargo.

En los días siguientes, Gene debe lidiar con la ira y la culpa, lo que lo obliga a replantearse su vida y todo lo que había considerado importante hasta ese momento. Y mientras se prepara para seguir adelante, también empieza a preguntarse cómo habría actuado él de estar en el lugar de su padre.

La película me jodió, no solo por hacerme reflexionar sobre mi relación con mi viejo en esta etapa de mi vida, sino también por las circunstancias en las que Hackman falleció en la vida real. Ojalá todos aquí tengan, o hayan tenido, una relación con su padre mucho más estrecha que la de Gene en este film.

A veces extraño este tipo de cine, ese que es simple y directo, sin adornos, básicamente brutal en su honestidad. En este caso, sobre las realidades de hacerse mayor y las oportunidades perdidas para conectar entre seres queridos. Es una película dura que te enfrenta a situaciones que muchos vivimos, y a decisiones difíciles que deben tomarse. No es llamativa ni emocionante, pero es profundamente conmovedora y evocadora, como un buen poema. Hackman está espectacular en ella. En mi humilde opinión, una de sus mejores actuaciones.

Enlace magnet: magnet:?xt=urn:btih:FAD3287254A0F0120749F85DDE87EE9E17C9A421
Subtítulos en español en: subdivx.com/522294

Volver