• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuáles son para ustedes los mejores libros sobre el Imperio bizantino?

51nEIUUe5dL._SX322_BO1,204,203,200_.jpg


 

Encontré éste en Buscalibre y dicen que es el mejor ¿Cómo será realmente?

8b6ace761c9e287a4bee316f4dcf53c7.jpg


 
Encontré éste en Buscalibre y dicen que es el mejor ¿Cómo será realmente?

8b6ace761c9e287a4bee316f4dcf53c7.jpg




"El libro de Judith Herrin aborda el estudio de la historia de Bizancio enfocando no en una secuencia cronológica de hechos (como hace el relato histórico tradicional) sino abordando aquellos hechos que la autora califica como proficuos, es decir, eventos que por su importancia o peculariedad, son dignos de ser tratados de forma independiente, como por ejemplo, la crisis iconoclasta. Para quienes tienen un grado de conocimiento de Bizancio, superior al nivel elemental, es un libro altamente recomendable."

depende de lo que busques...


El que puse es recomendado por historiadores. Además es un resumen de otros 5 volumenes.
 
Es la misma wea, sapo qlio.

Con respecto al tema, ni puta idea.
Espero no haberte ayudado :lol2:

No me retes :sm:

El nombre de Imperio Bizantino es un concepto más moderno puesto por arqueólogos alemanes que fueron descubriendo sus restos , por lo que tengo entendido.

En la época que este imperio estaba vivo su mismo habitantes se hacían llamar Romanos aunque claro culturalmente eran más Griegos que Latino desde la reformas que hizo el Emperador Heraclio.

Otras potencias de esa época de forma despectiva le solían llamar "el imperio de los griegos"
 
El nombre de Imperio Bizantino es un concepto más moderno puesto por arqueólogos alemanes que fueron descubriendo sus restos , por lo que tengo entendido.

En la época que este imperio estaba vivo su mismo habitantes se hacían llamar Romanos aunque claro culturalmente eran más Griegos que Latino desde la reformas que hizo el Emperador Heraclio.

Otras potencias de esa época de forma despectiva le solían llamar "el imperio de los griegos"
¿Qué libros recomiendas?
 
Volver
Arriba