• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cuánto Estás Dispuesto A Pagar Por Clases Particulares?

Por si te sirve para determinar tus precios, compañeros de carrera que hacían clases en "el barrio alto" cobraban entre 8 y 12 lucas por clase.

Tengo compañeros que cobran 10 mil y hay otro que cobra 15 lucas los 45 minutos :lol2:
Pero bueno, me dedicaré a mis estudios solamente, y si sale algún pituto por ahí, bienvenido sea :)
 
Yo también hago clases (mate-fis) y cobro entre 5-7 lucas, también dependiendo del nivel socio-económico...
¿Piensan que cobro caro?
No, estás en el promedio.
¿Se debería pagar mejor este trabajo?
Creo que arriba de 10 lucas por hora es excesivo.
¿Estoy puro vendiéndola y debería conformarme?
En todos lados hay wnes flojos, así q va en vos intentar que aprendan, es obvio que si te pagan y el alumno no rinde los viejos creerán que eras nula para enseñar. Esa creo yo, es una consecuencia directa de ser "profe"

Chaela.
 
En lo que respecta a materias de ed. media.

Esta duda surge porque, hago clases particulares de matemáticas, y normalmente cobro 5 - 6 mil pesos la hora (no pedagógica), lo que yo creo que es poco, pero hay apoderadas (no me gusta decirles mamás) que creen que poco menos las estoy insultando cuando digo lo que cobro.

Me doy el trabajo de preparar la clase y además de preparar una guía de ejercicios. Tiempo que prácticamente no está incluido en la hora de clase. Las hojas las pongo yo, la tinta también, el cerebro tambíen.

Además, no todos los alumnos que he tenido han sido lumbreras. Habían varios que les costaba demasiado y tenía que idear formas nuevas para explicar el contenido.

Por otro lado, varios alumnos no se tomaban en serio las clases, yo dejaba tareas (hablo en pasado porque ya no estoy haciendo clases, más abajo explico el porqué), dejaba guías y además dejaba mi correo electrónico en caso de que tuviera dudas existenciales. Y la respuesta, según mi manera de pensar, dejaba mucho que desear...

El compromiso por parte del alumno y apoderado es mínimo. Me gusta mucho hacer clases, pero no a gente irresponsable. Una de mis alumnas, se taimaba media hora antes de empezar la clase, y el papá me llamaba diciéndome que se cancelaría. Yo iba camino a la casa a esas alturas, la mayoría del tiempo iba desde la universidad a su casa (un tramo más o menos de una hora). Me hervía la sangre cuando pasaba eso :madno:
La niña subió el promedio: Pero no fue gracias a mí, según los papás ella lo subió porque entendió y es inteligente, pero cuando le iba mal, la culpa era mía.

La última clase que programé con ella, me la cancelaron en su misma casa. Como ya estaba allá y cacharon que me enojé, me dijeron que la hiciera igual, pero que sería la última porque ahora ella estudiaría sola. Los mandé a la chucha (con buenas palabras), les dije que no le haría más clases.

Ese es uno de los casos que me han tocado de ese estilo. Pero hay más: Además de soportar casas hediondas y malas costumbres :lol2: no se pasa bien cuando la gente piensa que toda la responsabilidad cae en tí y no en el alumno ni el apoderado.

Ya no hago clases, porque me cansé de la gente irresponsable y además porque no tengo mucho tiempo ahora que retomé las clases en la universidad.

Con todo eso quiero decir, que nunca valoraron mi trabajo. Que me reprochaban lo que cobraba, nadie fue responsable ni amable conmigo.


Ahora retomando la pregunta, ¿Cuánto están dispuestos a pagar por una clase? ¿Piensan que cobro caro? ¿Se debería pagar mejor este trabajo? ¿Estoy puro vendiéndola y debería conformarme?

Sé que no todos somos iguales, que no todos nos tomamos las cosas con la misma seriedad, y que no todos estamos en la misma posición como para valorar de igual manera las cosas, pero creo que es una pega enorme; aprender algo, enseñarlo y que esa otra persona te entienda a la perfección no es algo fácil.

---

Edit: perdonen el papiro :lol2:

Y TU HORA PEDAGOGICA VIENE CON CHUPÁ DE PICO ???? SI ES ASÍ, ESTÁ BUENO EL PRECIO :up:
 
Con 10 lucas te compras el libro de la materia, y no es webeo...
 
Me doy el trabajo de preparar la clase y además de preparar una guía de ejercicios. Tiempo que prácticamente no está incluido en la hora de clase. Las hojas las pongo yo, la tinta también, el cerebro tambíen.

Para que no te sientas mal, o tengas dudas al momento de tratar el precio, hazles saber eso mismo po, que los materiales de apoyo los creas y proporcionas tú misma, además de apoyo fuera de ese horario con número de contacto y todo. Ahi ves tú como le vendes la estafa clase.


...varios alumnos no se tomaban en serio las clases, yo dejaba tareas (hablo en pasado porque ya no estoy haciendo clases, más abajo explico el porqué), dejaba guías y además dejaba mi correo electrónico en caso de que tuviera dudas existenciales. Y la respuesta, según mi manera de pensar, dejaba mucho que desear...

...El compromiso por parte del alumno y apoderado es mínimo.


...Ya no hago clases, porque me cansé de la gente irresponsable y además porque no tengo mucho tiempo ahora que retomé las clases en la universidad...

Quienes crees que son los que más necesitan clases aprticulares?. No son necesarioamente las personas más aplicadas y más responsables, hazte el ánimo nomas. Para hacer clases particulares debiste haberlo hecho con esa mentalidad. No vas a la casa de un cabro chico a enseñarlo lo mismo que le enseñan en el colegio porque es el wn más aplicado y responsable del mundo.
 
Quienes crees que son los que más necesitan clases aprticulares?. No son necesarioamente las personas más aplicadas y más responsables, hazte el ánimo nomas. Para hacer clases particulares debiste haberlo hecho con esa mentalidad. No vas a la casa de un cabro chico a enseñarlo lo mismo que le enseñan en el colegio porque es el wn más aplicado y responsable del mundo.


Claro que no necesariamente son genios, pero si estás pagando, es por algo. Los alumnos deberían aprovechar al máximo, deberían tener interés en aprender, en superarse, en subir las notas :sisi:

pero en fin, no le podemos pedir tanto a un niño al parecer
 
Hola

Creo que el precio que cobras está bien.

Eso sí, es bueno fijarse en el nivel socioeconómico de la gente a la que le harás las clases. Por ejemplo XD

Yo también hago clases, y recuerdo una niña que iba en tercero medio, era matea y los papás querían clases puesto que su profesor de matemáticas era muy penca y bajaría el promedio. Le cobraba 5mil la hora, pero siempre le hacía más porque es cierto que una hora se hace nada. La niña era esforzada, le dejaba tareas y las hacía, el material de apoyo que le daba lo tenía ordenadito y cada clase que llegaba ella tenía todo listo para estudiar. Me daba como cosa cuando cobraba porque si bien no tenían mala situación, era un esfuerzo adicional el que hacían para que la niña tuviera esas clases, así que siempre le hacía una hora y media y cobraba lo mismo...

Pero ahora tengo a un pastel que la verdad no sé cómo abordarlo. Le hacemos clases 5 veces a la semana (con otra persona más) porque ya repitió y ahora está a punto de hacerlo de nuevo. Es del barrio alto, se nota que la familia es de mucha plata. Pero el loco no está ni ahí, es un desgaste hacerle clases: no hace las tareas, es mentiroso como él solo y jura que uno le compra las mentiras, está con paja todo el rato, es soberbio, en definitiva no le interesa nada NADA. Qué lata más grande. Al principio, la otra persona con la que le hago clases cobró 7mil, pero conversando nos dimos cuenta que era poco, ya que le llevamos material, y como no tiene materia en los cuadernos hay que hacerle una clase con toda la materia para que tenga algo en qué apoyarse y además ejercicios. A eso hay que sumarle que vive a la cresta de la tierra y el pique es largo, y hay que enseñarle hasta las tablas de multiplicar porque no se las sabe (tiene 16 años!!!!!!!)
Y bueno, le subimos sin asco a 9mil la hora/hora y media. Sin asco.


Da rabia cuando los papas creen que cae exclusivamente en uno la responsabilidad de que los cabros suban sus notas. Hay padres y padres, algunos siempre pendientes, preocupados, pero otros se desligan y descansan en uno, como si además tuvieramos que hacer la pega de psicólogo de los flojos.


Mi consejo es que cobres de acuerdo a la situación socioeconómica de la familia. Y no te desgastes tratando de hacer milagros, porque es tarea de los papás, tú haz tu trabajo de enseñar lo mejor que puedas, pero el resto no es tarea tuya.


PD: Anda a dejar letreros a colegios cuicos, esta es la mejor época, ya que se acercan las últimas evaluaciones y algunos están en la cuerda floja. Para el barrio alto se cobra 10-12mil la hora, y te lo pagan sin problema :D!

Lucro con la educación :troll:
 
Claro que no necesariamente son genios, pero si estás pagando, es por algo. Los alumnos deberían aprovechar al máximo, deberían tener interés en aprender, en superarse, en subir las notas :sisi:

pero en fin, no le podemos pedir tanto a un niño al parecer

Yo personalmente los dejaría que fracasen, pierdan... con suerte aprenderán ellos de su error, lo peor que se puede hacer es explicarles con peras y manzanas a personas que no tienen intención ni interés, o por lo menos, hasta que maduren... Eso haría Yo, pero como no soy educador :awesome: Tú quizá por formación o algo tienes otra visión y es esa clase de personas en las que te enfocas más, trata de enseñarles motivación o responsabilidad en conjunto con la materia (aunque eso debería ser por parte de la familia, en donde se preocupan que los cabros chicos tengas las tillas de la última moda, que valores).

A propósito, los que pagan son los papás, no los niños (a esa edad), por lo que con mayor razón no puedes pedir mucho esfuerzo del pendex, porque no lo valora.
 
mis compañeros de la u cobran 10 lucas la hora por ramos universitarios, la wea cara siempre he pensado que estan lucrando con la wea , es excesivo por muy buena que sea la "clase"
 
Volver
Arriba