• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuántos partidos completos de Pelé (que no sean amistosos) ha visto el antrolalo?

Don Napoleon

Exiliado
Registrado
2020/10/25
Mensajes
2.562
Sexo
Macho
De Maradona he visto muchísimos y pude verificar que el mito le hacía justicia. ¿Pero de Pelé?

Hay algunos partidos sueltos completos en youtube del Santos pero todos menos éste (de los que vi) son amistosos. Y aquí se nota el paupérrimo nivel de ambos equipos y que la transmisión oral no se condice con la realidad. Que es lo único que pude comprobar, que a Pelé hay que bajarlo del pedestal.



Para qué hablar de partidos completos por Brasil. Entonces la otra pregunta es ¿por qué Pelé sigue teniendo defensores huasos lalos como el impresentable de @lennoniano si no lo vieron jugar nunca ni por hemeroteca? ¿Son todos hijos del grandísimo hijo de puta de Guarello? ¿Es simplemente chovinismo para no reconocer a Maradona y llevar la contra por orgullo? ¿De dónde surge ese descaro con el que hablan de un jugador que jamás vieron ni por video?

Debatamos de forma civilizada y como dice mi amigo íntimo @DonChuma con la pelota en el piso, pero si se me colocan huasos lalos, llamo a la bandita a acribillar sin piedad @sistemout @EL MAQUINA @Tucano @sebastian_20 @supakitch
 
De Maradona he visto muchísimos y pude verificar que el mito le hacía justicia. ¿Pero de Pelé?

Hay algunos partidos sueltos completos en youtube del Santos pero todos menos éste (de los que vi) son amistosos. Y aquí se nota el paupérrimo nivel de ambos equipos y que la transmisión oral no se condice con la realidad. Que es lo único que pude comprobar, que a Pelé hay que bajarlo del pedestal.



Para qué hablar de partidos completos por Brasil. Entonces la otra pregunta es ¿por qué Pelé sigue teniendo defensores huasos lalos como el impresentable de @lennoniano si no lo vieron jugar nunca ni por hemeroteca? ¿Son todos hijos del grandísimo hijo de puta de Guarello? ¿Es simplemente chovinismo para no reconocer a Maradona y llevar la contra por orgullo? ¿De dónde surge ese descaro con el que hablan de un jugador que jamás vieron ni por video?

Debatamos de forma civilizada y como dice mi amigo íntimo @DonChuma con la pelota en el piso, pero si se me colocan huasos lalos, llamo a la bandita a acribillar sin piedad @sistemout @EL MAQUINA @Tucano @sebastian_20 @supakitch


Jajajajaja a mi me gusta más Maradona que pele, aún cuando Pelé era más completo (hacia básicamente lo mismo que maradona + cabezazo). Pero maradona tuvo en Nápoles y Argentina 86 un nivel de incidencia que no ha tenido nadie más, salió campeón mundial con garre y de europa con un equipo de segundo orden equivalente a que rangers ganara la libertadores.

Así que te confundiste de usuario Gil culiao porque defensor de Maradona he sido siempre.
 
Jajajajaja a mi me gusta más Maradona que pele, aún cuando Pelé era más completo (hacia básicamente lo mismo que maradona + cabezazo). Pero maradona tuvo en Nápoles y Argentina 86 un nivel de incidencia que no ha tenido nadie más, salió campeón mundial con garre y de europa con un equipo de segundo orden equivalente a que rangers ganara la libertadores.

Así que te confundiste de usuario Gil culiao porque defensor de Maradona he sido siempre.
En otras palabras, nunca viste un partido completo de Pelé y sigues afirmando que era más completo emperador de los huasos lalos y la conchatumadre.

Otra confirmación más de que acá nadie se ha dedicado a ver a Pelé.
 
En otras palabras, nunca viste un partido completo de Pelé y sigues afirmando que era más completo emperador de los huasos lalos y la conchatumadre.

Otra confirmación más de que acá nadie se ha dedicado a ver a Pelé.

Obvio revisa la calidad y cantidad de goles de cabeza de Pelé, las cosas que hizo en la final de Suecia o en Brasil 70, era comparable a maradona con los pies pero además con cabezazo de centro delantero.

A Maradona muchos lo vimos jugar más, pero tu ves el gol a Inglaterra, el pase a cannigia el 90, y el tiro libre imposible contra Juventus y te das cuenta que estas frente a uno de los 3 mejores de todos los tiempos, si tienes un mínimo de conocimiento futbolístico, si hacer esas hueas son prácticamente imposibles para cualquier ser humano, insapiente culiao.
 
Última edición:
De Maradona he visto muchísimos y pude verificar que el mito le hacía justicia. ¿Pero de Pelé?

Hay algunos partidos sueltos completos en youtube del Santos pero todos menos éste (de los que vi) son amistosos. Y aquí se nota el paupérrimo nivel de ambos equipos y que la transmisión oral no se condice con la realidad. Que es lo único que pude comprobar, que a Pelé hay que bajarlo del pedestal.



Para qué hablar de partidos completos por Brasil. Entonces la otra pregunta es ¿por qué Pelé sigue teniendo defensores huasos lalos como el impresentable de @lennoniano si no lo vieron jugar nunca ni por hemeroteca? ¿Son todos hijos del grandísimo hijo de puta de Guarello? ¿Es simplemente chovinismo para no reconocer a Maradona y llevar la contra por orgullo? ¿De dónde surge ese descaro con el que hablan de un jugador que jamás vieron ni por video?

Debatamos de forma civilizada y como dice mi amigo íntimo @DonChuma con la pelota en el piso, pero si se me colocan huasos lalos, llamo a la bandita a acribillar sin piedad @sistemout @EL MAQUINA @Tucano @sebastian_20 @supakitch

Si el :idolo: gurú dice que Pele es más que Maradona, es suficiente para mi. Aunque igual mi tata vio jugar en vivo y en directo a ambos y dice que Pele le volaba la raja a Maradona :sisi3:

Pero para que pelear por tonteras. Disfruten los registros audiovisuales de ambos jugadores, miren que ya se nos fue uno :sm:
 
Si el :idolo: gurú dice que Pele es más que Maradona, es suficiente para mi. Aunque igual mi tata vio jugar en vivo y en directo a ambos y dice que Pele le volaba la raja a Maradona :sisi3:

Pero para que pelear por tonteras. Disfruten los registros audiovisuales de ambos jugadores, miren que ya se nos fue uno :sm:
Tiene razón en lo último don @Juan Pablo Sopa :pero:

Aunque considerando deshonesto intelectualmente seguir defendiendo a Pelé por sobre Maradona y otros jugadores si nadie lo vio jugar ni si quiera un partido completo y se basan en compilados de youtube que siguen dejando mal parado al negro porque muestran el bajo nivel del fútbol de esa época.

Aún así me va a dar penita cuando fallezca dentro de poco, si igual dejó un legado.
 
En Emule vi varios partidos de Pele completos, sobretodo el de 70.

la weá es que Maradona era desequilibrante como individualidad, tenia un cambio de ritmo, y jugaba siempre 3 jugadas adelantando, por eso le pegaban tanto, porque era muy difícil leerlo y anticiparlo. Muy parecido a lo que después hizo Valderrama, que también era muy dificil adivinar que jugadas tenia pre elaborada.

Pele el tema era aguantarlo, porque como tipico negro te llevaba por delante por potencia y coordinación. Ademas te dejaba weón cuando combinaba con sus compañeros de Brasil o el Santos, tipicos brasileros que era casi imposible anular el producto final de la suma de individualidades que eran todos, lo que carecía Maradona, que solía jugar con weones bien limitados fisica y tecnicamente, dirán no que igual le ponian, puta de todos repocos tuvieron una trayectoria de 1er nivel, Valdano y Ruggeri podrían ser dos, pero el resto, no superaba el nivel de un seleccionado coreano o paraguayo.

En la final del 86, los alemanes arman todo un dispositivo, tipo jaula para neutralizar a Maradona, la idea era reducirle los espacios, anticiparlo y/o golpearlo, pero Maradona como siempre, nunca le pudieron adivinar las jugadas, siempre fue 2 jugadas antes, y Forster, Jacobs, Briegel, Matthaus, Eder, siempre naufragaron en busqueda de tomar a Maradona, en ese partido además Valdano picaba desde afuera hacia el area (tenia que tapar a Brehme), así que no tenian niuna referencia los alemanes, y así es como terminan soltando todas las marcas en el 3er gol de Argentina.

Lo que si tenia Argentina, era trabajo tactico, por ejemplo, Bilardo dejaba libre a Maradona, y la defensa de 3 era bien flexible, podía ser de 4, y Giusti terminaba de volante. Eso les permitió tener la flexibilidad y adaptación del sistema, que por ejemplo, no tuvo Alemania en esa final.

Pele tenia en su equipos mucho juego colectivo, conocimiento mutuo, altísimo nivel tecnico, excelente rematadores, potencia física, por algo dicen que el mejor equipo de la historia fue Brasil 70. Pero a diferencia de Argentina 86, Brasil no era fuerte tácticamente, en ese tiempo Italia era potente tacticamente, con sus recursos como el libero, ala tornante, el contragolpe, etc, la Holanda de Cruyff ni hablar.
 
Última edición:
En Emule vi varios partidos de Pele completos, sobretodo el de 82.

la weá es que Maradona era desequilibrante como individualidad, tenia un cambio de ritmo, y jugaba siempre 3 jugadas adelantando, por eso le pegaban tanto, porque era muy difícil leerlo y anticiparlo. Muy parecido a lo que después hizo Valderrama, que también era muy dificil adivinar que jugadas tenia pre elaborada.

Pele el tema era aguantarlo, porque como tipico negro te llevaba por delante por potencia y coordinación. Ademas te dejaba weón cuando combinaba con sus compañeros de Brasil o el Santos, tipicos brasileros que era casi imposible anular el producto final de la suma de individualidades que eran todos, lo que carecía Maradona, que solía jugar con weones bien limitados fisica y tecnicamente, dirán no que igual le ponian, puta de todos repocos tuvieron una trayectoria de 1er nivel, Valdano y Ruggeri podrían ser dos, pero el resto, no superaba el nivel de un seleccionado coreano o paraguayo.

En la final del 86, los alemanes arman todo un dispositivo, tipo jaula para neutralizar a Maradona, la idea era reducirle los espacios, anticiparlo y/o golpearlo, pero Maradona como siempre, nunca le pudieron adivinar las jugadas, siempre fue 2 jugadas antes, y Forster, Jacobs, Briegel, Matthaus, Eder, siempre naufragaron en busqueda de tomar a Maradona, en ese partido además Valdano picaba desde afuera hacia el area, así que no tenian niuna referencia los alemanes, y así es como terminan soltando todas las marcas en el 3er gol de Argentina.

Lo que si tenia Argentina, era trabajo tactico, por ejemplo, Bilardo dejaba libre a Maradona, y la defensa de 3 era bien flexible, podía ser de 4, y Giusti terminaba de volante. Eso les permitió tener la flexibilidad y adaptación del sistema, que por ejemplo, no tuvo Alemania.
No me podía esperar menos de Don, con mayúsculas, @sebastian_20 :alabar:
Aprende @lennoniano reyezuelo del huasolalismo guareliano y la conchetumadre.
 
Justamente ayer me topé con esta weá en jewtube



Julio martinez diciendo que maradona tiene un cabezazo espectacular :grito: Cuando al culiao el defensa no lo marca y el arquero se queda inmóvil. Así hasta el inválido culiao del sancho hace el gol.

:monomeon: tradición oral
:monomeon: comerse la propaganda
 
creo que vi un par de partidos completos.

maradona podría haber sido el mejor jugador de la historia por paliza, lamentablemente la mala vida lo destruyó...sin embargo, le alcanzo para pisarle los talones a Pelé.
se cuida un poco mas y el peak le dura 3 o 4 años mas, estaria 10 peldaños mas que Pelé (o si hubiera tenido un equipo como el de brasil/santos).


Pele y Maradona son 5000 veces mejor que los figurines e hijos de la mercadotecnia y el lalismo de Messi y Cristiano Ronaldo (es mas creo que hasta Salas fue mejor que ese par de mierdas).
 
No me podía esperar menos de Don, con mayúsculas, @sebastian_20 :alabar:
Aprende @lennoniano reyezuelo del huasolalismo guareliano y la conchetumadre.

Anda a ver el Disney channel insapiente culiao penca.
Post automatically merged:

Justamente ayer me topé con esta weá en jewtube



Julio martinez diciendo que maradona tiene un cabezazo espectacular :grito: Cuando al culiao el defensa no lo marca y el arquero se queda inmóvil. Así hasta el inválido culiao del sancho hace el gol.

:monomeon: tradición oral
:monomeon: comerse la propaganda


Traverso le pidió un autógrafo y Vargas lo aplaudió... ver a pele en la final de México 70, salto nivel zamorano, pa que el mongolico que inició esta mierda de tema lo vea cabeceando.

 
Última edición:
En el foro hemos hablado mucho de las tácticas rioplatenses pero los brazucas también las aplicaban, Pelé es el ejemplo más claro de lo que digo, un clásico de Pelé era jugar el primer tiempo nomas y mandar a un doble que tenía a jugar el segundo tiempo. El árbitro no tenía el var ni había 50 cámaras en la cancha pa poder ver si los que salían a jugar el segundo tiempo eran los mismos que terminaron el primer tiempo.

Esa final con Suecia es una farsa, Pelé jugó el primer tiempo nomas, el verdadero crack era el doble que tenía
 
yo, uno: final del 70, me da paja ver mas

La vi también un par de veces. Lo que primero se nota es que el mejor de la final fue :idolo: Don Gerson y el tiro libre horrible de Pelé a lo rugbista también.

Bonita final romántica. Es casi el final oficial de una era antes de que apareciera la Naranja Mecánica.
 
La vi también un par de veces. Lo que primero se nota es que el mejor de la final fue :idolo: Don Gerson y el tiro libre horrible de Pelé a lo rugbista también.

Bonita final romántica. Es casi el final oficial de una era antes de que apareciera la Naranja Mecánica.
No eres objetivo al analizar a Pelé, y si tomamos en cuanta que tienes el escudo de River Plate en tu avatar, queda claro el por qué. Aunque duela reconocerlo, Pelé era mejor técnicamente y más completo. Lo que sucede es que Pelé no emociona porque es un jugador muy antiguo - muy pocos que están vivos lo recuerdan - y como era tan bueno, no hacía ningún esfuerzo en las jugadas. A la gente le gustan los deportistas que luchan contra la adversidad, pero esto es un indicativo que tienen dificultades en superar ciertos obstáculos. A Pelé no le costaba nada. Los rivales parecían conos porque él y Garrincha eran demasiado buenos. En todo caso, como comenté en otro tema, el único jugador que no arrugó en ningún partido importante aparte de Pelé, fue Zidane. Digamos las cosas como son, Maradona no brilló en ningún partido contra Brasil, Italia y Alemania.

Pd: Hubiese sido genial que la final del 86 hubiese sido entre Argentina y Francia. Maradona vs Platini hubiese sido épico.
 
No eres objetivo al analizar a Pelé, y si tomamos en cuanta que tienes el escudo de River Plate en tu avatar, queda claro el por qué. Aunque duela reconocerlo, Pelé era mejor técnicamente y más completo. Lo que sucede es que Pelé no emociona porque es un jugador muy antiguo - muy pocos que están vivos lo recuerdan - y como era tan bueno, no hacía ningún esfuerzo en las jugadas. A la gente le gustan los deportistas que luchan contra la adversidad, pero esto es un indicativo que tienen dificultades en superar ciertos obstáculos. A Pelé no le costaba nada. Los rivales parecían conos porque él y Garrincha eran demasiado buenos. En todo caso, como comenté en otro tema, el único jugador que no arrugó en ningún partido importante aparte de Pelé, fue Zidane. Digamos las cosas como son, Maradona no brilló en ningún partido contra Brasil, Italia y Alemania.

Pd: Hubiese sido genial que la final del 86 hubiese sido entre Argentina y Francia. Maradona vs Platini hubiese sido épico.

Maradona con un tobillo eliminó a Brasil el 90 con el pase a cannigia, con 85 minutos en el cuerpo dejó mano a mano a burruchaga contra alemania, no veo como eso sea arrugar, gentile lo pateo para dejarlo inválido el 82, y aún con un pie el 90 jugó muy bien esa semifinal que fue el mejor partido de Argentina ese mundial el único partido donde se defendieron con la pelota y no corriendo detrás de ella.

Tratar a maradona de arrugador es no haberlo visto nunca a jugar.
 
Volver
Arriba