• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cual es la bliblia del budismo?

YO_TE_VIOLARE

Ocios@
Registrado
2007/02/01
Mensajes
1.370
eso, se que hay una montonera de escritos, pero cual seria el que tiene las bases fundamentales del budismo?
 
el budismo esta intimamente ligado a brahamismo. pero es una superacion de este.
hay varios sermones escritos por ahi. pero fueron hecos muchos depspues en china. en la india se olvido el budismo

no hay tal cosa como una biblia
 
desde tiempos remotos existe esto

en todos los tiempos, tu que lees esto, sabras.....

que ellos.... simplementen aparecen es tu casa

NTGedeones.jpg




asi.... alcanzas el nirvana

:sisi:
dy1269.jpg
 
Última edición:
me acuerdo q hay un kilo de textos atribuidos a buda y a sus allegados cercanos, bodhisatwas y wns varios
 
De partida debo explicar que el budismo más que otra religión, es más bien una especie de filosofía de vida, un estilo de vida... y no se rige bajo ninguna "biblia" ni "restricciones sagradas". Las enseñanzas de su "Dios" principal (que básicamente es sólo un ser humano, de carne y hueso como tú y yo, que alcanzó por primera vez el llamado "nirvana", Sidarta Gautama Buda), eran y son traspasadas de boca en boca nomas, hay muchos escritos al respecto y tras los años (como la biblia), pero nada "oficial" ni "corporativo"... es un tema de creer o no creer nomas.

Es lo que te puedo comentar hasta ahora, igual es compleja la webadita, yo tampoco es que sea un dalai lama ni un weón hippiento engrupido de esos que ahora abundan pa aparentar... pero me interesa el tema y he leído un poco al respecto, es lo que hasta ahora sé.
 
El Budismo es ese donde su gerente director triple diamante es un hombre calvo? Entonces su Biblia debe ser Robert Kiyosaki, no hay donde perderse.
 
De partida debo explicar que el budismo más que otra religión, es más bien una especie de filosofía de vida, un estilo de vida... y no se rige bajo ninguna "biblia" ni "restricciones sagradas". Las enseñanzas de su "Dios" principal (que básicamente es sólo un ser humano, de carne y hueso como tú y yo, que alcanzó por primera vez el llamado "nirvana", Sidarta Gautama Buda), eran y son traspasadas de boca en boca nomas, hay muchos escritos al respecto y tras los años (como la biblia), pero nada "oficial" ni "corporativo"... es un tema de creer o no creer nomas.
Exacto, las enseñansas de buda se traspasaron de boca en boca, ya que la función principal de este estilo de vida es que te haga consciente del mundo que te rodea.
 
¿para qué quieres un libro si todos saben que eres un auténtico hijo de buda?
 
En general como dijeron antes se transmite de maestro a discípulo.
Hay un libro sobre el.budismo que se llama "las cosas como son" es un buen comienzo
 
Volver
Arriba