• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cual es la mejor calculadora para ing civil mec?

pzappa

Hincha Huevas
Registrado
2007/07/04
Mensajes
0
bueno
yo estoy en segundo año y ahora a fin de año me voy a comprar una calculadora descente
mi pregunta es
cual es la que yo mas necesito para mi carrera que es ingenieria civil mecanica???

porque mis amigos me han recomendado bastantes desde la texas ti 89 hasta la hp 50g

de antemano se agradece la respuesta
 
Mira las que ocupan tus compañeros pue.

Por otro lado, y la razón por la que respondo tu post, es que no puedes pertenecer al comité de faltas de ortografías si no sabes poner ningún tilde.
 
ddoobbllee dijo:
Mira las que ocupan tus compañeros pue.

Por otro lado, y la razón por la que respondo tu post, es que no puedes pertenecer al comité de faltas de ortografías si no sabes poner ningún tilde.

es cierto
ese es mi gran problema al escribir
pero estoy en el comité para aprender tambien
saludos
 
wn las mejores (por lo menos para mi) son las Texas Instrument son rápidas, resuelven la mayoría de los problemas que uno quiere, y además tiene utilidades exclusivas de Ingeniería Eléctrica(mi caso) e Ingeniería mecánica.

En particular te recomendaría la Voyage200 ya que con ese teclado es MUUUUCHO mas facil escribir las ecuaciones, además que es más facil escribir los AYUDA MEMORIA xDD


Saludos
 
yo ando en las mismas.....aunque este o el prox. mes creo que voy por la texas.

ahora aprovechando este topic, quien puede aportar sobre el mejor programa matematico de pc, yo tengo el derive 6 ¿hay algo mejor?
 
sebastian_20 dijo:
yo ando en las mismas.....aunque este o el prox. mes creo que voy por la texas.

ahora aprovechando este topic, quien puede aportar sobre el mejor programa matematico de pc, yo tengo el derive 6 ¿hay algo mejor?

MAPLE, aunq es dificil d usar
 
sebastian_20 dijo:
yo ando en las mismas.....aunque este o el prox. mes creo que voy por la texas.

ahora aprovechando este topic, quien puede aportar sobre el mejor programa matematico de pc, yo tengo el derive 6 ¿hay algo mejor?

Primero, si te compras una HP te vas a arrepentir, y a la larga te vas a terminar comprando igual una TI89, ya que ademas de permitirte integrar, resover ecuaciones, invertir matrices y todo eso, te permite usar planillas de calculo y programarla para cuando tienes que hacer procedimientos muy largos de calculo con ecuaciones que se van repitiendo (como un diseño). En resumen, una TI89 bien usada, te permite ganar mucho tiempo en un certamen de mas de 3 horas.

Si no me creen, revisen esta pagina del maestro de los programas para ingenieria civil
http://www.geocities.com/tiespjar/tiespjar.htm
(la pagina es media fea, pero BASTANTE UTIL)

otra mas

http://www.geocities.com/ingenieria8992/Downloads.htm

Para la pregunta del programa, Matlab po socio, el fiel compañero del ingeniero... aunque sea dificil de aprender a usar, resulta casi una obligacion para un estudiante de ingenieria. EN especial cuando haces la memoria.

Por otro lado para calculos chicos como integrar y resolver matrices en el pc, es bueno el derive 6, aunque el Virtual TI te permite emular una TI para poder probar archivos sin necesidad de gastar pilas.

Espero que les sirva....
 
Derive para mi es el más facil de usar y con buenos resultados, luego viene Maple que es un poco más complejo y sirve por si derive falla.

Y el mejor programa para ingenieros, que resuelve la wea que queray y se pueden hacer simulaciones a toda raja,aunque es bastante complicado de usar y para cada trabajo que necesites vas a tener que recurrir a la ayuda, ya que son miles las funciones y utilidades que trae es MATLAB

Esop saludos
 
En MATLAB son 4 cds, y trata de conseguirtelo de una buena pagina, ya que a veces hay versiones que no traen todas las utilidades y al final no sirven pa ni una wea
 
Jiray dijo:
En MATLAB son 4 cds, y trata de conseguirtelo de una buena pagina, ya que a veces hay versiones que no traen todas las utilidades y al final no sirven pa ni una wea


El ultimo Matlab cabe en un DVD, pero filo, basta con el Matlab 6 para familiarizarse, ya que solo ocupa la mitad de un cd, y no tiene tantos programas complementarios que jamas llegaras a usar.

Y para aprender a usarlo, existe un manual que esta dando vueltas por la red que se llama "usar Matlab como si estuvieras en primero" (o algo asi) que es como un Matlab for Dummies.
 
gracias por las respuestas, en sintesis aplico download a los programas matlab, maple e invierto mis luquitas con la texas, ahora sobre lo ultimo ¿cual es mejor la ti-89 o la voyage?
 
sebastian_20 dijo:
gracias por las respuestas, en sintesis aplico download a los programas matlab, maple e invierto mis luquitas con la texas, ahora sobre lo ultimo ¿cual es mejor la ti-89 o la voyage?

YO me quedo con la TI89, ya que no es tan grande como la Voyage, ademas que para escribir, es mejor usar el PC y luego transfieres la informacion, por lo que el teclado no resulta tan util.

Lo unico bueno que tiene la voyage es que tiene una pantalla mas grande, pero su compra implica un mayor costo. (Por ese precio mejor me consigo una PDA).
 
Texas son mas faciles de entontrar, mas faciles de usar, las mas populares tambien.
 
darkfloydian dijo:
YO me quedo con la TI89, ya que no es tan grande como la Voyage, ademas que para escribir, es mejor usar el PC y luego transfieres la informacion, por lo que el teclado no resulta tan util.

Lo unico bueno que tiene la voyage es que tiene una pantalla mas grande, pero su compra implica un mayor costo. (Por ese precio mejor me consigo una PDA).


si eso vi que la diferencia de 30 0 40 lucas es mas que nada por la pantalla, en lo demas me sirven las dos.


terrorik dijo:
una pocket pc

a ella le instalas las calculadoras que desees ;)

mucha plata con esa $$$ me compro un notebook mejor
 
ti-89 super amigable y cumple con creces la función , es facil de programar y de meterle programas, super recomendable.

pd: ojalá no se te acaben las pilas en medio de un certamen..jaja..como me pasó una vez..tuve que salir corriendo a comprar ..chaus!
 
la ti89 es rebuena.... es una muy buena inversion, aparte si te falta algo le podi meter un programa (hay casi pa todo en internet...sino lo haci tu)


Birrero dijo:
pd: ojalá no se te acaben las pilas en medio de un certamen..jaja..como me pasó una vez..tube que salir corriendo a comprar ..chaus!

jajajaj la dura te paso? que mala cuea XD
 
Birrero dijo:
ti-89 super amigable y cumple con creces la función , es facil de programar y de meterle programas, super recomendable.

pd: ojalá no se te acaben las pilas en medio de un certamen..jaja..como me pasó una vez..tube que salir corriendo a comprar ..chaus!

mmmmm... generalmente aparece la palabra BATT un par de dias antes que se acaben las pilas, y si ya estan en el límite, esa palabra se ennegrese.

Como tan pavo, apenas salga esa palabra tienes que ir a comprar pilas a la fotocopia de la esquina (son 1600 mas o menos cada tres meses).

Saludos
 
A ver:

- Las mejores son las Texas Instruments, si alguien te dice que las HP son mejores, está borracho.

- ¿TI89 o Voyage? TI89 porque es mas barata, funciona igual que la Voyage y cabe en el bolsillo. Pa tener la otra huea gigante mejor te comprai un notebook.

- SIEMPRE lleva pilas de repuesto, Murphy es implacable. Y que sean Duracell, no le podís poner 93 octanos a un Mercedes po.

- ¿que mierda es un certamen? jajajajajajajaaj Aguanten los controles!!!!
 
Volver
Arriba