• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cual es tu pocision/protocolos/actitud como lider de una banda?

No se trata de andar alumbrando la wea. Simplemente dejarlo en claro del comienzo. Y por si no sabias, casi todas las bandas tienen un líder (¿alguien sabe de una que no tenga?). Bueno, acá en Chile quizas para algunos sea considerado 'levantado de raja', pero en otros países con mas cultura musical se acepta del comienzo :cafe3:

Estimado, confundes lo que es ser el fundador de una banda con ser el líder de una banda. La calidad de líder (en el ámbito que sea) no se autoimpone, se debe GANAR; SIEMPRE, SIN EXCEPCIONES.

El hecho de que hayas fundado una banda es ABSOLUTAMENTE IRRELEVANTE, pregúntale a Kai Hansen fundador de Helloween.
 
Estimado, confundes lo que es ser el fundador de una banda con ser el líder de una banda. La calidad de líder (en el ámbito que sea) no se autoimpone, se debe GANAR; SIEMPRE, SIN EXCEPCIONES.

El hecho de que hayas fundado una banda es ABSOLUTAMENTE IRRELEVANTE, pregúntale a Kai Hansen fundador de Helloween.

Y tu pregúntale a Steve Harris :rolleyes-98: de todos modos, te encuentro algo de razón. Pero no seamos tan taxativos con nuestras afirmaciones y apreciaciones.
 
Y tu pregúntale a Steve Harris :rolleyes-98: de todos modos, te encuentro algo de razón. Pero no seamos tan taxativos con nuestras afirmaciones y apreciaciones.


De Harris he escuchado obras maestras, de ti nada. Harris dejó que Nicko McBrain escribiera una canción de mierda y la puso en un disco :hands:

Si estás en esa parada mejor se un solista y arrienda tus músicos :cafe3:
 
De Harris he escuchado obras maestras, de ti nada. Harris dejó que Nicko McBrain escribiera una canción de mierda y la puso en un disco :hands:

Si estás en esa parada mejor se un solista y arrienda tus músicos :cafe3:

¿Estamos hablando de "¿Cual es tu pocision...... como lider en una banda?" o de "¿quien ha sido mas exitoso?" Manera de tergiversar tópicos. Weones que se evaden por que quedan sin argumentos :hands:
 
No puedes hablar de un error cuando estamos hablando con conceptos y apreciaciones personales. Asi que esas imputaciones déjalas de lado. Hablas como si los conceptos estuviesen muy definidos en lo que respecta a ocupaciones musicales difusas, como es en el caso de esto de 'lider', pero lo cierto es que depende de contextos sociales y entornos. Los códigos de lo que es un 'líder' de una banda esta lleno de variables, así que, afirmar taxativamente lo encuentro infantil. Haces una dicótomia entre líder y fundador, pues para mi no siempre tendría que existir tal dicotomia. Hay muchos casos en que músicos se aburrieron por la irresponsabilidad de sus pares y decidieron fundar y a la vez liderar su propia banda. En otras palabras, la 'razón' no esta ni en tu opinion ni en la mía, ya que hay un montón de tendencias. Hay un montón de factores, y quizás hasta este corelacionado con tipos de personalidad , actitudes y expectativas.

Tu mismo lo dices: tu opinion. Saludos.


Compa, con decir que el "Lider" se elige de manera natural, estoy diciendo exactamente que existen variables, por ende, obviamente puede ser cualquiera he incluso el fundador. entendiste exactamente lo contrario de lo que quise decir. bueno ya olvidalo en todo caso esto no esta llevando a ningún lado.
 
Compa, con decir que el "Lider" se elige de manera natural, estoy diciendo exactamente que existen variables, por ende, obviamente puede ser cualquiera he incluso el fundador. entendiste exactamente lo contrario de lo que quise decir. bueno ya olvidalo en todo caso esto no esta llevando a ningún lado.


He re-leido tu post y realmente te explicas mal. En fin, de acuerdo con lo ultimo. Gracias por responder.
 
¿Me podrías dar ejemplos de donde ha pasado lo que tu dices? Que yo sepa el líder es el fundador de la banda. No creo que se asuma naturalmente, si todos los weones quieren colocar sus aportes musicales, que en muchos casos son una mierda y se pelean por que composición esta sobre la otra, etc... entonces, creo que es difícil que un líder salga 'naturalmente'. Y por otra parte, yo diría que si mis composiciones son buenas los hecho a todos y que ellos se busquen otra banda.

Quieres ejemplo de weones famosos o uno personal? Humildemente te cuento experiencia; en las 3 bandas que he estado me han invitado y al final he terminado siendo el líder porque soy más aplicado en mi labor. No porque fuera el que puso filtros de qué se usaba y qué no, sino porque era el que más aportaba compositivamente y quizás porque tenía mejor manejo de mi instrumento, quizás. Los demás músicos confiaron en mi gusto y me dejaron voluntariamente tomar las riendas (y cuando me dí cuenta de éso ellos ya se habían conformado demasiado y estaba haciendo todo solo, así que me salí. Me pasó lo mismo con las 3 bandas).

Entiendo tu punto aunque acá salgan wns hablando de ser pasado a caca y todo el cuento, porque la weá que expones en este tema realmente pasa. No sé cuánto, pero pasa. Si encuentras músicos que te aguanten esa dinámica, bien por tí, pero si tienes esos conflictos por ideas una de las 2 partes debe optar por lo sano y buscar otros músicos más afines.
 
Quieres ejemplo de weones famosos o uno personal? Humildemente te cuento experiencia; en las 3 bandas que he estado me han invitado y al final he terminado siendo el líder porque soy más aplicado en mi labor. No porque fuera el que puso filtros de qué se usaba y qué no, sino porque era el que más aportaba compositivamente y quizás porque tenía mejor manejo de mi instrumento, quizás. Los demás músicos confiaron en mi gusto y me dejaron voluntariamente tomar las riendas (y cuando me dí cuenta de éso ellos ya se habían conformado demasiado y estaba haciendo todo solo, así que me salí. Me pasó lo mismo con las 3 bandas).

Entiendo tu punto aunque acá salgan wns hablando de ser pasado a caca y todo el cuento, porque la weá que expones en este tema realmente pasa. No sé cuánto, pero pasa. Si encuentras músicos que te aguanten esa dinámica, bien por tí, pero si tienes esos conflictos por ideas una de las 2 partes debe optar por lo sano y buscar otros músicos más afines.


:idolo: respuestas de calidad

Y eso era el fin del tema, compartir opiniones y experiencias, no caer en imputaciones o pedir temas :retardsconf:

Aprecio tu respuesta compañero.

Saludos.
 
wn un consejito... en tu post inicial quedas como un weon pedante que cree que hace lo correcto por que algo o alguien le dio ese "don" o porque fue el fundador :retard: ... un lider jamas se hace... lo hacen los demas integrantes del equipo... los demas son los que recurren al lider para dejarse guiar y no al contrario... es por eso que tienes conflictos con los integrantes de tu banda... sé el lider siendo más diciplinado que ellos, sé el lider ejecutando mejor y aportando más a la banda, sé el lider comprometiendote como bien lo menciono Triumph
 
Yo creo que tienes una visión muy limitada de cómo funcionan las bandas, el liderazgo generalmente tiene que ver, como ya lo han dicho, con temas de carisma natural o la misma apreciación que terceros tienen del grupo:

- En algunas bandas el lider es el frontman, aunque creativamente no sea el que más aporte o dirija creativamente a la banda, ejemplo: Depeche Mode.

- Para otros el lider es el virtuoso-genio musical.

- En otras es el que toma las decisiones creativas por ser el emblema del grupo: Robert Smith, Trent Reznor.

- A veces quien funda la banda no es percibido como el lider como pasa en U2.
 
Mientras todos remen para un mismo norte, no se necesita la "mano dura" ni las actitudes cabronas de los denominados "Líderes de una banda". Por mi parte, aporto desde el trabajo silencioso y eficiente, esperando las respuestas recíprocas de mis compañeros, si algo anda mal, se conversa, se aclara y punto final.
 
Para los que son lideres de una banda...

Bueno, pienso que es esencial que una banda tenga un 'líder', que por lo general es el creador de la banda. No solo el que fundo la banda, sino que también es uno de los mayores compositores/letristas de la banda.

Me ha pasado que tengo que dejarlo en claro y colocar en su lugar a los demás integrantes y como que da la impresión que les molesta cuando les dices: "No tomare tus aportes por falta de creatividad" -que es otra forma de decir: "compones mal weon" . Y no es que sea egocéntrico ni nada, pero cuando eres el líder tus decisiones deben ser así y punto final.

Por eso, desde el mismo día que dan un pie en la banda les digo quien es el líder. Y el líder no es un tirano autoritarista, el líder es el tipo que simplemente guía, el tipo que toma decisiones imparciales, el tipo que escucha a todos y después opina, el tipo que esta mas consciente que nunca de "¿que es lo mejor para la banda?". Todo aporte es aprobado mientras sea bueno, mientras tenga feeling, mientras sea creativo, mientras haga que escuches esa cancion una y otra vez por que te gusto.

Y los demás tienen que entender, por otra parte, que a final de cuentas, la banda es tuya. Esto ultimo se tiene que saber del comienzo. Y se resalta cuando tienes que echar a un weon por falta de iniciativa, por irresponsable, por pendejo, etc.


Yo creo que eres un egolatra levantado de raja :lol2:


Creo que el lider de una banda es el que debe poner orden, y esa wea ES NECESARIA, el wn que le diga a los demas que se pongan las pilas, que aparezcan en los ensayos, que se aprendan los temas, que aporten.



Pero esa wea de "ay, yo soy la mente maestra, el espiritu creativo de la banda, soy especial, ustedes no son lo suficientemente buenos para aportar ideas" es de un pendejo incapaz de apreciar las expresiones artisticas de otros e incapaz trabajar de forma colectiva donde todos estan en la misma parada. O sea, quien chucha eres tu para decidir si los aportes creativos de otros son buenos o no? :rolleyes-98: Eres especial porque tu mami te lo dijo? :rolleyes-98:


Y si, he estado en un par de bandas. Con la que lo pasamos mejor se dio de forma natural, en el fondo eramos un grupo de amigotes que decidio ponerse a tocar, nada mas y la dinamica entre nosotros era la raja. Claro, con otro weon teniamos que andar chicoteando al resto para que se pusieran las pilas, pero fuera de eso, ningun drama de quien tenia el control creativo. En otros casos, se trato de gente que queria tocar no mas, pero no funciono a largo plazo porque cada uno tenia sus ideas que distaban de las del resto, pero eso no las hacia mejores ni peores, solo diferentes.

Hoy tb grabo solo, mas que nada porque me he ido en una volada mas experimental y de autoexpresion y no he podido encontrar a quienes esten en la misma parada.
 
Volver
Arriba