• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuales creen que son la ciudades de Chile donde la gente tiene menos desarrollo?

En mi opinión Concepción se lleva el primer lugar en el país que obstaculiza el desarrollo humano (intelectual, cultural, económico y de calidad de salud) por tener una tendencia al arribismo, racismo y clasismo y a la forma social cohesionada que tienen familias ricas de la zona de trabajar y convivir dentro de clanes hermeticos, sin posibilidad de movilidad social para el individuo de menor poder social que conviven adyacente a ellos en sus comuna.

concepcion? Esa descripcion aplica a todo chile, lleno de arribistas y clanes/mafias no solo de las familias ricas, sino que mas de las wannabe

:hands:
 
ciudades?, ninguna,son los pueblos los que están cagaos
 
El nefasto centralismo se da a nivel micro meso y macro en este país mierdero

Centralismo en ciudades (división barrial)

Centralismo a nivel regional (división administrativa regional/ capital regional en desmedro de las restantes comunas)

Nivel país (capital en desmedro de regiones)

Pd

:monomeon: Concepción

:maestro: U de conce
 
Ahora el arribismo es símbolo de falta de desarrollo. :lol2:
 
si te refieres a desarrollo mental .... lejos Santiago :lol2:

Cada mandril que te encuentras acá :sm:
 
Una vez por pega me mandaron a conce y me quede en elnhotel diego de almagro q esta en una carretera, el tema es q no ente dia como son tan re imbéciles como para no poner una misera pasarela o alguna wea pa cruzar la caga de carretera y poder ir al mall q estaba al frente de la wea, tenia q tomar micro para un trayecto 2 cuadras y para devolverse era peor, tenía q tomar taxi, en fin son como los gallegos de chile esos weones
Te explico, lo colocaron ahí para que los rotos no lleguen en micro. En cierta manera quieren consolidar a esos lugares como exclusivos y que sólo llegue gente de bien, por eso también emplazaron una clinica en ese lugar. Colocar pasarelas y licitar recorridos de buses es hacer que los rotos de pasen a estos lugares, por eso estos weones colocan hoteles y centros de servicios para ABC1 como bien lejitos de las zonas donde este instalado el roterio. Lomas de San Andrés un sector residencial de clase acomodada de Concepción que está separado por dos carreteras de la chusma del otro lado.

Otro ejemplo otro sector residencial acomodado llamado Andalue en San Pedro de la Paz, las nanas del otro lado se San Pedro de la Paz, debían subir a pie el cerro pedir que autos particulares la fueran a tirar arriba de la casa de los patrones, como las nadas llegaban atrasadas, a regañadientes los residentes del lugar tuvieron que solicitar que licitaran colectivos que subieran a Andalue y eso significaba para ellos que no sólo subieran las nadas si no gente extraña al lugar.
Todavía quedan zonas de gente que es enferma de arribista y que las que se sacaron el premio mayor es un sector llamado Idahue tambien ubicado en San Pedro de la Paz, es un sector residencial ubicado a la subida de cerros. A la entrada tienen una portería con barrera, si andas en un auto medio pasado de moda te chantan la barrera de golpe en medio del capo y ¡¡te dicen usted para donde va¡¡¡¡
 
Última edición:
La provincia de Arauco (Arauco, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Cañete, Tirúa y Contulmo) y Alto Biobío (Ralco y sus alrededores), lejos lo más alejado del desarrollo que he visto.
 
La provincia de Arauco (Arauco, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Cañete, Tirúa y Contulmo) y Alto Biobío (Ralco y sus alrededores), lejos lo más alejado del desarrollo que he visto.
El atraso de esos lugares no se debe sólo a un tema político, si no a un tema DE CLASISMO Y RACISMO. En los lugares que tu nombras vive gente de origen etnico o con muchos rasgos mapuches. Pasa lo mismo en USA donde las zonas donde viven los negros las tienen como las CALLAMPAS.
 
es verdad q conce es arribista pero creo q si es por eso viña y santiago se llevan el premio
 
Si es por arribismo Santiago no tiene comparación, en cuanto a desarrollo diría que Lota es lo peor que he visto.
 
La provincia de Arauco (Arauco, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Cañete, Tirúa y Contulmo) y Alto Biobío (Ralco y sus alrededores), lejos lo más alejado del desarrollo que he visto.
si hermanito aki la pobreza es grande pero la educacion son las puertas al desarrollo aunque es dificil estudiar si no tienes el apoyo de tus viejos lo unico que te queda es de trabajar para estudiar o si no aceptar la educacion que te den tus viejos y lo otro volviendo al tema creo que conce es lo mas pelolais que hay en la region.
 
Última edición:
El atraso de esos lugares no se debe sólo a un tema político, si no a un tema DE CLASISMO Y RACISMO. En los lugares que tu nombras vive gente de origen etnico o con muchos rasgos mapuches. Pasa lo mismo en USA donde las zonas donde viven los negros las tienen como las CALLAMPAS.

Completamente de acuerdo, es lamentable el trato del estado y del resto del país a esos lugares.

Que es lindo contulmo, y sus frutillas son exquisitas

Contulmo tiene una arquitectura que se diferencia completamente del resto de la provincia, lo que se debe en mayor medida a los colonos alemanes.

si hermanito aki la pobreza es grande pero la educacion son las puertas al desarrollo aunque es dificil estudiar si no tienes el apoyo de tus viejos lo unico que te queda es de trabajar para estudiar o si no aceptar la educacion que te den tus viejos y lo otro volviendo al tema creo que conce es lo mas pelolais que hay en la region.

Las distancias con los centros de estudio complican a los que quieres desarrollar una carrera, la oferta universitaria o técnica de esos lugares es muy escasa.
 
Una vez por pega me mandaron a conce y me quede en elnhotel diego de almagro q esta en una carretera, el tema es q no ente dia como son tan re imbéciles como para no poner una misera pasarela o alguna wea pa cruzar la caga de carretera y poder ir al mall q estaba al frente de la wea, tenia q tomar micro para un trayecto 2 cuadras y para devolverse era peor, tenía q tomar taxi, en fin son como los gallegos de chile esos weones


Y por error de diseño de un empresario penca quien queri que pague la pasarela tonto wn el fisco ??, si las cagas a grandes proporciones y que pagan todos los Chilenos en Santiago City nomas.
 
Volver
Arriba