• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuales son las figuras historicas mas sobrevaloradas?

Yo quiero agregar a otro wn mas a la lista....
Ghandi, el pelao qliao amado por todos lxs soyxs cabres comunistes, fue en toda su expresion el hipocrita mas grande que ha pisado esta wea de tierra, pues a pesar de amar la paz, la igualdad y toda esa mierda de hippies qliaos el wn iba y mensajeaba con el fuhrer llamandose de "compa" ademas de odiar abiertamente a los africanos de mierda, otra wea aparte es que cagaba a wates a su esposa (dicho abiertamente x el) y el wn se acostaba con pendejas, un pedofilo qliao en toda regla y como todo heroe soya una mierda....

Editado:
Aparte de los Beatles (y aunque esto si sea mas subjetivo) otra panda de weones a la que no le veo chiste es esa wea de los Rolling Stones, puta que no tienen gracias los reqliaos, por ejemplo al menos los beatles tienen canciones algo decentes o disfrutables pero estos weones si que no tienen niuna wea de gracia, literalmente la unica gracia que tienen al parecer es que su mierda de vocalista podra tener 16273883 años y se mueve como trompo pero mas alla de esa wea es que su musica me parece insipida, aun no entiendo como pudieron haber vendido tanto es como U2 que es la misma wea pero peor no entiendo como chucha la gente les compraba su mierda.
era amigo del fuhrer, odiaba a los masisi, era puetero y tenía a su mujer en regla. Un agradable sujeto diría yo
 
el Padre Hurtado se lo elevó a la categoría de santo cuando lo más probable es que era un viejo que se violaba a los niños del mapocho en la camioneta verde

Siempre va a quedar la sombra de la duda...

Falta la guinda de la torta para que se cumpla el postulado:

NO EXISTE, NI EXISTIÓ, NI EXISTIRÁ JESUITA BUENO
 
:lol2: Cuanta ignorancia histórica.

Pensar que con esa base, suelen discutir en política :lol:

Sobrevalorado para mi fue Mussolini. En mi opinión fue un cacho para Hitler.
 
Las leyes de Newton eran conocidas al menos mil años antes en la India y al menos cientos de años antes en toda Asia. Lo meritorio de él puede ser tan solo el reinsertar en el conocimiento occidental un conocimiento que se había olvidado en el oscurantismo medieval

Las leyes de Newton amigo mio, son el epitome de la racionalidad de la especie humana, pudieron ser intuidas a lo largo de la Historia?? claro. Pero ponerlas dentro de un formalismo matematico ... pues Newton no fue el primero no solo en hacerlas, sino tambien criticarlas y ejercerlas en todos los dominios.

Como modelador de la realidad del mundo fisico, es magnificiente. Newton es sin lugar a dudas, la luz cientifica mas grande de nuestra historia.
 
Última edición:
En general la gente con discursos pacifistas, como el Dalai Lama y Rigoberta Menchú. El primero porque lo encuentro pajero (buena voluntad, poca iniciativa) y la segunda por desconfianza, no le compro mucho su historia, la que seguramente fue exagerada con fines políticos. Habría que investigar, pero me importa un pico. Pero si hay alianzas políticas, por definición los fines están corruptos.
Podría agregar a quienes hablan desde la espiritualidad, como Osho o Silo, por chantas, por innecesarios y también por la corrupción que significa hacerse millonario hablando mierdas espirituales, ese solo hecho invalida todo el discurso.
 
:lol2: Cuanta ignorancia histórica.

Pensar que con esa base, suelen discutir en política :lol:

Sobrevalorado para mi fue Mussolini. En mi opinión fue un cacho para Hitler.

Es verdad..
Italianos dando la cacha desde tiempos inmemoriables
 
:lol2: Cuanta ignorancia histórica.

Pensar que con esa base, suelen discutir en política :lol:

Sobrevalorado para mi fue Mussolini. En mi opinión fue un cacho para Hitler.
Pero el mismo Hitler se metió en ese cacho. Al ir al rescate cuando italia invadió Grecia. Después rescatarlo de la prisión e instaurar la República de Saló.

Mussolini estaba chato de todo,pero Hitler lo convenció de seguir (en la República de Saló ni mandaban los italianos de todas formas).

Si lo hubiera dejado piola en la cárcel,no se hubiera metido en tremendo cacho.
 
Otra figura histórica sobrevalorada es pinochet.

Hay que tener en cuenta que Pinocho se unió al, casi, última día del golpe. No quería realizarlo. Tampoco quería ser general. Al final fue algo como "únete o sufrirás las consecuencias"


Eso de que "pinochet salvó Chile" se le debería atribuir, quizá, a Merino. No a un weón que no estaba a favor del golpe y se unió casi por obligación.
 
Hitler, como orador de los mejores de toda la historia, como gobernante mitificado hasta el hartazgo, y durante la guerra fue un desastre, por ejemplo la operación Barbarrossa o posteriormente la batalla de Kursk, se terminó echando encima a sus propios aliados por sus cagadas y arruinó dos economías industriales muy funcionales como la Francesa y la Checa por sus decisiones como la imposición de la moneda germana, etc. Si le hubiese hecho más caso a sus generales (que si eran unos genios y varios veteranos de la primera guerra) la guerra pudo alargarse y me arriesgo a decir que pudo ganarla al menos antes de la llegada de Murica.

Balmaceda, presidente sobrevalorado y mitificado a cagar, pseudodictador y le gustaba la del burro.

Carrera, zorron culiao que llegó a donde llegó por puro pituto y es en parte culpable de cagadas como el desastre de Rancagua y bueno su acto de tirarse al río no me acuerdo en que batalla.

Diego Portales, el problema con Dieguito es ponerlo al nivel de alguien como Henry Kissinger o algo así, si, fue ideologo de la institucionalidad y el sistema político Chileno, pero no pasó de escribir un par de líneas en una carta, además estuvo más fuera que dentro del gobierno y adentrandonos en descripciones como las que hace Villalobos (No Salazar) Portales es un mito, por lo demás su pensamiento no distaba de lo que se pensaba para la época.

Jaime Guzmán (para que no me digan que no soy objetivo) la ideología de Guzmán es solo un hijo bastardo del corporativismo franquista y el Gremialismo medieval, al igual que a Portales se le da un rol que no lo tuvo y al igual que DP fue más un ideologo que el padre del sistema político como tal, además no ganó ninguna elección como tal (ganó x el binomial).

Maquiavelo lo estoy encontrando sobrevalorado, la dura no entiendo aun xq lo llaman el padre de la política moderna si parte de su teoría es una copia de lo que había dicho polibio sobre el gobierno mixto y los ciclos (bueno si cambia un par de cosas) y Bodino > Maquiavelo.

Led Zeppelin, plagios, plagios, plagios.

Kurt Cobain.

KEYNES se me olvidaba, si es verdad que su política en el Bretton Woods es importante (aunque nunca se cumplió btw) su influencia en el New Deal es en realidad poca, y muchos le atribuyen que fueron sus medidas las que crearon la "edad de oro del capitalismo" cuando en realidad sólo Uk y Francia lo aplicaron más a fondo, EEUU, Alemania y Japón crecieron más y nisiqiuiera ocuparon tanto a Keynes, recién para el final, y fueron las propias medidas Keynesianas que acabaron con el ciclo de oro.
 
Hitler, como orador de los mejores de toda la historia, como gobernante mitificado hasta el hartazgo, y durante la guerra fue un desastre, por ejemplo la operación Barbarrossa o posteriormente la batalla de Kursk, se terminó echando encima a sus propios aliados por sus cagadas y arruinó dos economías industriales muy funcionales como la Francesa y la Checa por sus decisiones como la imposición de la moneda germana, etc. Si le hubiese hecho más caso a sus generales (que si eran unos genios y varios veteranos de la primera guerra) la guerra pudo alargarse y me arriesgo a decir que pudo ganarla al menos antes de la llegada de Murica.

Balmaceda, presidente sobrevalorado y mitificado a cagar, pseudodictador y le gustaba la del burro.

Carrera, zorron culiao que llegó a donde llegó por puro pituto y es en parte culpable de cagadas como el desastre de Rancagua y bueno su acto de tirarse al río no me acuerdo en que batalla.

Diego Portales, el problema con Dieguito es ponerlo al nivel de alguien como Henry Kissinger o algo así, si, fue ideologo de la institucionalidad y el sistema político Chileno, pero no pasó de escribir un par de líneas en una carta, además estuvo más fuera que dentro del gobierno y adentrandonos en descripciones como las que hace Villalobos (No Salazar) Portales es un mito, por lo demás su pensamiento no distaba de lo que se pensaba para la época.

Jaime Guzmán (para que no me digan que no soy objetivo) la ideología de Guzmán es solo un hijo bastardo del corporativismo franquista y el Gremialismo medieval, al igual que a Portales se le da un rol que no lo tuvo y al igual que DP fue más un ideologo que el padre del sistema político como tal, además no ganó ninguna elección como tal (ganó x el binomial).

Maquiavelo lo estoy encontrando sobrevalorado, la dura no entiendo aun xq lo llaman el padre de la política moderna si parte de su teoría es una copia de lo que había dicho polibio sobre el gobierno mixto y los ciclos (bueno si cambia un par de cosas) y Bodino > Maquiavelo.

Led Zeppelin, plagios, plagios, plagios.

Kurt Cobain.

Lol... Hitler fue un visionario, se adelantó en la lucha contra los judíos, mucho antes que el mundo empezara a odiarlos... gracias a él hoy en día no hay ni un 3/4 de la población judía que había en ese entonces, dañando el plan de gobernación mundial.. de la música te creo, porque constantemente se plagean y la imaginación murió hace mucho... pero hitler? xd... si no hubiese atacado en invierno y lo hubiese hecho en verano, todo el mundo estaría hablando alemán y no inglés...

Levantó un país en ruinas (habían perdido durante la WWI) y movilizó a millones de alemanes para ir a la guerra, nosotros estuvimos al borde de una guerra civil en el 73', y todavía no nos recuperamos de eso..
 
:lol2: Cuanta ignorancia histórica.

Pensar que con esa base, suelen discutir en política :lol:

Sobrevalorado para mi fue Mussolini. En mi opinión fue un cacho para Hitler.


Hablar de ignorancia y decir que Mussolini esta sobrevalorado :lol2:

Hitler basó mucha de su ideologia en el Fascismo Italiano [este sin el tema racial], de hecho al principio lo admiraba caleta...

Que los italianos sean unos wns pencas en las guerras, no tiene que ver con la importancia ideologica de Mussolini y Gentile...

Esta weno este tema... me acorde del papel de USA en la II guerra mundial :muere:... me tienen chatos con sus weas de peliculas y blabla!

Esa guerra se definió en Stalingrado y luego Kursk !
 
Lol... Hitler fue un visionario, se adelantó en la lucha contra los judíos, mucho antes que el mundo empezara a odiarlos... gracias a él hoy en día no hay ni un 3/4 de la población judía que había en ese entonces, dañando el plan de gobernación mundial.. de la música te creo, porque constantemente se plagean y la imaginación murió hace mucho... pero hitler? xd... si no hubiese atacado en invierno y lo hubiese hecho en verano, todo el mundo estaría hablando alemán y no inglés...

Levantó un país en ruinas (habían perdido durante la WWI) y movilizó a millones de alemanes para ir a la guerra, nosotros estuvimos al borde de una guerra civil en el 73', y todavía no nos recuperamos de eso..
Cipa, Hitler prácticamente no inventó nada: la supremacía blanca es del siglo XVIII, el lebesbraum del siglo XIX y el antisemitismo como ideas como los protocolos de sion eran típicos en Europa. De hecho es en parte gracias a Hitler la conciencia que se tomó por el antisemitismo (aunque tanto Churchill como Stalin también lo eran).

La operación barbaroja fue mala en todo sentido, y Hitler no invadió en invierno, pero por ejemplo la división de tropas para Stalingrado, la batalla de Stalingrado como tal, una subestimación criminal hacia el ejército rojo, además se terminó por echar encima a sus aliados como Rumania, Hungría, Bulgaria, etc. por lo mismo, osea todo mal po perro. La operación fue mala en casi todo.

Sobre la economía, la principal política que aplicó Hitler fue la misma que se estaba aplicando antes, gastar como si no hubiese un mañana y desarrollar una industria para guerra total, el gasto de Alemania era altísimo pero se pudo controlar gracias a las privatizaciones masivas del régimen y bueno por la prohibición a los sindicatos que ayudó al crecimiento del sector industrial. (no si los nazis son de izquierda).
 
Carrera, zorron culiao que llegó a donde llegó por puro pituto y es en parte culpable de cagadas como el desastre de Rancagua y bueno su acto de tirarse al río no me acuerdo en que batalla.

Diego Portales, el problema con Dieguito es ponerlo al nivel de alguien como Henry Kissinger o algo así, si, fue ideologo de la institucionalidad y el sistema político Chileno, pero no pasó de escribir un par de líneas en una carta, además estuvo más fuera que dentro del gobierno y adentrandonos en descripciones como las que hace Villalobos (No Salazar) Portales es un mito, por lo demás su pensamiento no distaba de lo que se pensaba para la época.

La Batalla El Roble. Fueron sorprendidos en la madrugada y el wn se tiró al rio arrancando. Aunque hay otras fuentes que dicen que fue para organizar a la otra cuadrilla (que estaban a cargo de Juan José) al otro lado del rio. Lo único cierto, es que dejó a parte del ejercito sin cabeza, y el único que reaccionó fue el huacho Riquelme con su "Vivir con honor o morir con gloria". El resto es historia: Comenzaron a darle fichitas a O'higgins y Carrera perdió credibilidad.

Portales mmmmm. Sin lugar a dudas, es uno de los más faranduleros de la politica/historia nacional. No hizo nada, solo hablaba el weon, pero rescato su sentido visionario y su orden portaliano.
"Palos y bizcochuelo, justa y oportunamente administrados, son los específicos con los que se cura cualquier pueblo, por inveteradas que sean sus malas costumbres"
El resto, creo que es sobrevalorado. El weon era un opinólogo y muchos agarraron papa con sus opiniones
 
Volver
Arriba