• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cuanto gana un técnico instalador de internet?

metal196

Pajer@
Registrado
2007/02/21
Mensajes
620
Broderitos ,hace una semana me metí a un curso gratuito por el Sence; de asistente de telecomunicaciones(los wns que te colocan internet en la casa) en una fundación,como forma de complementar lo que estudio,Administracción de redes en el Duoc,lo que me dicen los profes es que en este asunto se ganan muchas lucas en poco tiempo, sobretodo si te pasan la camioneta.
Enfin,el curso son 4 meses teórico y 2 meses prácticos.Hasta el momento me han enseñado harto porque el profe no tiene nada que envidiarle a un profe de un Instituto y creo que lo que nos van a enseñar casi se resumiria en 4 meses lo que los Institutos te enseñan en 2 años sin esos ramos weones de relleno.
Unos chicos de la fundación cuentan que puedes ganar mas de 1 millón si trabajas bien,pero realmente no sé hasta que punto será verdad.Por que hubiera sabido que es así ,no hubiera gastado tanta plata y tiempo estudiando en el en el Duoc xd jajajaj
lo que sí es verdad es que hay oficios donde un wn medio cuma gana mucho más que alguien que se saco la chucha estudiando en la Universidad.


pd:No sé porque,pero se me hace que va a aparecer Ex-abogado hablando de la estafa de la educación superior xd
 
No creo que mucho, porque eres el perkin que mandan las compañias de internet a instalar internet en una casa. Es una pega sencilla, manejas una camioneta instalas un par de cables, llamas a un weon pa que habilite la wea y listo, no les toma mas de 30 minutos.

Ahora el riesgo seria que el weon ademas se tenga que subir al poste a instalar cables.
 
No creo que mucho cimpadrito, esos hueones siempre tratan de hacer plata extra por cualquier cosa.
 
Creo que son como 15 o más por instalación, puedes hacer unas 5 o 6 en 1 día fácil. Tambien creo que el pago depende de si la instalación no tiene problemas en cierta cantidad de días.
 
Son los mismos que te instalan el cable por debajo y les pagay aparte? si lo hacen quizas el general no gane mucho, pero deben haber compadres que ganen sus muy buenas lucas.

De seguro cortan por instalacion. en ese caso hay que ser movido y mientras mas instalas mas ganas.
 
Conozco a varios que trabajan en eso, sacan entre 500 y 600, pero por lo que me han contado dentro de ese sueldo van bonos de bencina y cosas por el estilo, al final sacaban como 400 lucas y les descuentan hasta los peos.

Bueno, es verdad eso que pueden sacar hasta un millón, pero de eso gran parte es de sueldo por horas extras y plata ganada a la maleta (cobrar por planes "extras", reconectar weones cortados y cosas por el estilo típica de cumas aspiracionales).

Bueno, estos weones para llegar a ese sueldo trabajaban 6 días a la semana (algunas veces hasta el domingo) y sobre las 15 o 16 horas diarias.
Asi que si tiene vocación de esclavo, hágala nomas.

Y bueno, si un profesor te avala ese sistema de explotacion es porque realmente es un cuma de mierda y un penca (bueno, veo que pusiste DUOC, no me extraña si esa wea esta llena de profesores chantas)
 
pongale nomas broderito despues puede especializarse en cisco...
un ccnp ccna donde estudiaria de su casa nada mas y luego tiene q ir a dar un examen en ingles en stgo y le dan su certificacion, con ella se va al norte en cualquier minera y le pagan muchas lucas
 
tú échale pa'delante no más, con tu curriculum te tendrán de esclavo en cualquier parte y nica te pagarán lo mismo. Si logras hacerte 1 palo por trabajar 24/7 aún sales ganando.
 
Parece que ganan bien porque por mi casa hay varios wns que trabajan en eso(vtr, timofonica) y tienen auto particular.
 
Voh dale, si lo encuentra conveniente, No le haga juicio a gente sin vida
 
Habia un cabro que esta haciendo el curso conmigo y me contó que trabajo con un tio ayudandole en eso.El cabro decia que el tio ganaba 1.5 millón y lo mandaban para regiones con viático para hacer algunas pegas,sumado a que el caballero cuando cumplia la meta en la semana se arreglaba haciendo otros trabajos.
 
El marido de mi prima es instalador de VTR con camioneta y weas. El loco instala cable, telefono o internet. Cuando era chico el socito se pegaba el pique de pte.Alto para venir a colgarnos al cable :lol2: Es un buen hombre.

Ahora hablando en serio. Ese weon se saca la conchetumadre trabajando weon. Fijo estuvo sus 5-7 años trabajando de Lunes a Domingo y haciendo horas extras como condenado, trabajando de noche, etc. Por lo visto mal no le fue por que hace unos años se compro una casa de condominio y hasta hace poco un auto del año (kia 5). Ahora, no le queda otra que seguir sacandose la chucha pa' terminar de pagar la casa, yo cacho que ese wn fijo se sacaba 1 palo o mas, pq con liquidaciones bajas ni cagando sacaba esa casa. Lo positivo, es que el weon no paga ni internet, telefeno y cable. Ademas tiene todos los canales en HD y los 25mb de net.

Si quieres entrar a esa pega tendras que hacerte cagar para sacar el famoso palo, pq con horario normal ni cagando sacas mas de 500lks.
 
Los que instalan internet en las casas ganan poco, comparado a quienes tienen que hacer redes de muchos puntos y separados de una disrancia considerable mas de 50Mts entre un punto y otro. Si eres hàbil pasando cables de un punto a otro sin cortarlos y armar un rack en una habiaciòn climatizada para los servidores cumpliendo todos los protocolos y normas , puedes ganar 1 millon o mas mensual por teminar la red y los puntos de corrientes dèbiles que te pidan.(internet, telefonìa, alarmas, sensores)
 
Los que instalan internet en las casas ganan poco, comparado a quienes tienen que hacer redes de muchos puntos y separados de una disrancia considerable mas de 50Mts entre un punto y otro. Si eres hàbil pasando cables de un punto a otro sin cortarlos y armar un rack en una habiaciòn climatizada para los servidores cumpliendo todos los protocolos y normas , puedes ganar 1 millon o mas mensual por teminar la red y los puntos de corrientes dèbiles que te pidan.(internet, telefonìa, alarmas, sensores)

estudio redes hermanita q sabe tanto? :ear:
 
Volver
Arriba