• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuanto sale tener un yate y su mantencion?

Pero que defines por "Yate" ? una lancha?

Una lancha buena puede costar 30 millones usada , la mantencion anual depende : si se uso en agua salada o dulce .
El costo en general de mantencion debe ser como 3 palos anuales , sumar a eso licencia , permisos , y en el lugar que navegas debes pagar litera nautica o tener una ademas del acceso a un club .

Si te echas una helice o el motor el costo es alto.

Carro de arrastre para traslado unos 3 o 4 palos ademas requieren revision tecnica.

Costos asociados ?: Tener una Suv o camioneta pontente con boton y anclaje de carro de arrastre para lanchas , minimo un V6 estilo Tahoe , Traverse , Suburban , Grand Cherokee , Pilot , Expedition , Silverado, F150, y que ojala tenga 4x4 integral , olvidate que un Changan o Suv callampa estilo Tucson o webas Chinas la podras trasladar.


A mi me gustaria tener una pues tengo una casa en la costa del Maule y alli hay rio pero me detiene el costo inicial y el alto costo de mantencion . , he estado tentado de comprar un par de motos de agua estilo Yamaha Waverunner , son mas carne de perro y hay repuestos en todos lados , he leido buenos comentarios de las Sea Doo pero el motor Rotax Austriaco me detiene por el alto costo de sus componentes.

Hay grupos en Facebook en que venden de todo Nautico alli puedes cotizar el precio de venta
 
Pero que defines por "Yate" ? una lancha?

Una lancha buena puede costar 30 millones usada , la mantencion anual depende : si se uso en agua salada o dulce .
El costo en general de mantencion debe ser como 3 palos anuales , sumar a eso licencia , permisos , y en el lugar que navegas debes pagar litera nautica o tener una ademas del acceso a un club .

Si te echas una helice o el motor el costo es alto.

Carro de arrastre para traslado unos 3 o 4 palos ademas requieren revision tecnica.

Costos asociados ?: Tener una Suv o camioneta pontente con boton y anclaje de carro de arrastre para lanchas , minimo un V6 estilo Tahoe , Traverse , Suburban , Grand Cherokee , Pilot , Expedition , Silverado, F150, y que ojala tenga 4x4 integral , olvidate que un Changan o Suv callampa estilo Tucson o webas Chinas la podras trasladar.


A mi me gustaria tener una pues tengo una casa en la costa del Maule y alli hay rio pero me detiene el costo inicial y el alto costo de mantencion . , he estado tentado de comprar un par de motos de agua estilo Yamaha Waverunner , son mas carne de perro y hay repuestos en todos lados , he leido buenos comentarios de las Sea Doo pero el motor Rotax Austriaco me detiene por el alto costo de sus componentes.

Hay grupos en Facebook en que venden de todo Nautico alli puedes cotizar el precio de venta

Wn si le ponemos numeritos a todo ese gasto sale por lejos arrendar entre varios una lancha para sacarse las fotos con weones y minas empelota culiando a lo pamela Anderson.

Mira que comprar una lancha wn.

PD: Cuentas casas tienes tu???
 
Wn si le ponemos numeritos a todo ese gasto sale por lejos arrendar entre varios una lancha para sacarse las fotos con weones y minas empelota culiando a lo pamela Anderson.

Mira que comprar una lancha wn.

PD: Cuentas casas tienes tu???


Las casas son de mis papas , yo tengo 3 en Santiago,. la que vivo y dos que tengo en arriendo.

Y el proposito de una lancha es recorrer y disfrutar , pasar la noche en la litera , desayunar en la lancha , etc.

Si es solo para llenarla de maracas y subir el video a Tik tok estilo emprendedor de jeunesse claro que es mas barato, de forma semanal no creo que salga tan barato.
 
Las casas son de mis papas , yo tengo 3 en Santiago,. la que vivo y dos que tengo en arriendo.

Y el proposito de una lancha es recorrer y disfrutar , pasar la noche en la litera , desayunar en la lancha , etc.

Si es solo para llenarla de maracas y subir el video a Tik tok estilo emprendedor de jeunesse claro que es mas barato, de forma semanal no creo que salga tan barato.

Chile no tiene buen clima para live aboard , fue una opcion que vimos con mi mujer cuando eramos mas jovenes , vivir abordo , primero la calefaccion es un tema en invierno (Hay una estufas Webasto a diesel pero consumen bastante), la electricidad (con 4 paneles vives decente arriba de un yate de 30 pies) , luego cosas como el agua etc , es simplemente un juguete para el verano , en invierno si o si vas a pasar sustos y tendras que salir a capear o navegar al norte (lo que no es factible cuando entran esas bajas presiones que cubren desde coquimbo a constitucion al menos 3 veces en el ano) eso significa al menos 3 semanas de invierno perdidas de trabajar si el yate esta en el agua.

Ahora lo bueno.
-Es una Excelente plataforma para aprender mucho , si o si vas a tener que aprender mecanica basica , carpinteria y a sellar cosas, (incluso hasta el mas ABC1 de los yatistas es bien versado en mecanica , si no lo es simplemente es un nuevo rico), Matematica y trigonometria (Navegacion Costera y astronomica), marineria.

-Se complementa muy bien con otros hobbies , si te gusta bucear ideal , a mi me gusta mucho la radioaficion y se complementa mucho.


Cosas que no tienen precio.
-Ensernarle a tus hijos a bajar una estrella con el sextante y situarse a puro papel y lapiz.
-Ensenarle responsabilidades de mando a tus hijos , a que sepan montar guardia etc.
-Pegarse un viaje entre puertos , ej Valparaiso-coquimbo. o hasta Tahiti (Pendiente para el 2023)

Los yates no son una wea tan glamorosa como lo pintan en insta , se pasa frio, se trabaja harto , y se navega duro (Sobre todo en las regatas)

Yo como ex marino y viniendo de una familia de puros marinos , lo disfruto y puta que me gustaria tener mucho mas tiempo para navegar y hacer travesias de un mes o dos mesos por los fiordos.

Si a tu mujer no le gusta , cambia de senora, estas cagado, esto es una adiccion peor que la pasta base o la coca , lo mismo que la aviacion ..

Ahh , y lo mas importante , siempre , vas a estar gastando plata, ya sea en mantencion , en chiches , en radios , en radares , en chartplotter , en un desalinizador (Katadyn es el mejor) , en actualizar cosas , en mejorar otras , etc , es como tener un hijo ,pero especial , y bueno para mandarse cagadas.
 
Volver
Arriba