• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuanto tiempo es necesario calentar el auto...

PANXOS

Epic Troll
Registrado
2004/10/12
Mensajes
7.090
Sexo
Macho
Buenas

Tengo la siguiente duda, trabajo de noche, salgo a las 8 a.m. y me voy a casa en mi toco, la casa queda como a 1.5 km. del lugar de trabajo, es necesario calentar el auto en la mañana??? me demoro como 2 minutos en llegar a la casa, si lo saco frio estoy haciendo mierda el motor????, es mejor calentarlo unos 5 min para un viaje de 2 min??


Gracias camaradas :up:
 
que año es tu burro? , si es antes del 80, si quizas se necesita calentar, o si es una maquinaria diesel que parte con un chonchon...

lo mas seguro que sea inyectado (mono o multi punto)

si es asi... lo haci andar y rajai nomas, no sali pelando forro ni nada, pero te vai normal nomas, por algo el auto parte un poco mas revolucionado y cuando toma temperatura bajan las rpm.
el compu, la ecu, y años de ing invertidos en los vehiculos asi lo hicienron...

su tu nave es carburada, y parte con chupete es diferente... pero con 5 min desp que parta y se baje el "chupete" manteniendo el relenti a darle nomas...
 
que año es tu burro? , si es antes del 80, si quizas se necesita calentar, o si es una maquinaria diesel que parte con un chonchon...

lo mas seguro que sea inyectado (mono o multi punto)

si es asi... lo haci andar y rajai nomas, no sali pelando forro ni nada, pero te vai normal nomas, por algo el auto parte un poco mas revolucionado y cuando toma temperatura bajan las rpm.
el compu, la ecu, y años de ing invertidos en los vehiculos asi lo hicienron...

su tu nave es carburada, y parte con chupete es diferente... pero con 5 min desp que parta y se baje el "chupete" manteniendo el relenti a darle nomas...


es un corsa 2004 :up:
 
Y recorres 1,5 km en auto cuando lo podrías hacer a pie?

Lo que dijo el compadre de arriba es lo correcto y tu auto debería tener inyección electrónica.
Una vez escuche que si eres porfiado e igualmente te da por calentar un motor con inyección, tu consumo de combustible sube
 
Y recorres 1,5 km en auto cuando lo podrías hacer a pie?

Lo que dijo el compadre de arriba es lo correcto y tu auto debería tener inyección electrónica.
Una vez escuche que si eres porfiado e igualmente te da por calentar un motor con inyección, tu consumo de combustible sube

la wea es camino rural,asi q nicagando me arriesgo a que me atropellen,respecto al.tema del consumo de combustible nuncablo habia escuchado
 
Como decia el colega, salga nomás, pero no dandole guaraca... normalmente nomas.
 
Los vehículos con inyección electrónica regulan por si solos todo el tema de los arranques en frio hasta agarrar su temperatura óptima de trabajo. Los carburados antiguamente usaban el llamado "chupete" para poder tomar temperatura, el que les mantenía el ralentí un poco mas arriba de lo normal.

En tu caso, como se trata de un vehiculo moderno e inyectado, para no perder bencina por las puras "dejando que se caliente" te recomiendo que lo eches a andar y lo utilices de inmediato con normalidad, sin exigirlo mucho o pegarle pisadas fuertes. Con que le des el uso común y corriente hasta que la T° llegue a su nivel de trabajo estará bien....y de ahi si querís lo podís acelerar con tutti sin riesgo. Antes: No.

Saludos
 
Siempre he escuchado lo mismo que mencionan acá, pero cuando leí el catalogo de mi auto (un mazda 2 sedan) me llamo la atención que recomiendan calentarlo hasta que se apague una luz de color azul que aparece en el tablero.
 
Siempre he escuchado lo mismo que mencionan acá, pero cuando leí el catalogo de mi auto (un mazda 2 sedan) me llamo la atención que recomiendan calentarlo hasta que se apague una luz de color azul que aparece en el tablero.

Desde hace muchos años que todo auto con inyección electrónica -que funcione correctamente- puede regular su propia temperatura de trabajo mediante sus propios medios.

Ahora bien: "Calentar el auto" no quiere decir NO MOVERLO, va mas bien en NO EXIGIRLO hasta que llegue a su temperatura recomendada (por lo general siempre cerca de los 90°c)...o sea, darle uso normal (máximo 3.000rpm en cada marcha) hasta que la temperatura ya esté donde corresponde.

Una vez ahí ya lo podís acelerar con mas confianza.

Saludos
 
si sales pisandolo a fondo corres el riesgo de mandarte una cagada con los fierros, he visto motores con un piston saliendo por las costillas del block, pero si sales piola no pasa nada, el mio lo enciendo y salgo altiro, pero suave las primeras cuadras hasta que llego a la avenida.
 
si sales pisandolo a fondo corres el riesgo de mandarte una cagada con los fierros, he visto motores con un piston saliendo por las costillas del block, pero si sales piola no pasa nada, el mio lo enciendo y salgo altiro, pero suave las primeras cuadras hasta que llego a la avenida.

o hasta que se cruce un bus... y que paso con eso?
 
taba cachando que weas se hacen mierda para que un automovil en frio le pegues una aceleracion rapida con lo cual llegue a la conclusion:

si se parte en frio y lo aceleras de inmediato no alcanzando la temperatura deseada pues lo unico que me calza es que los sensores tendran diferentes medidas afectando el rendimiento y las calibraciones en las rpm. mezcla aire combustible y flujo de fuerza en el eje cigueñal al igual que el tiempo de la misma chispa.

esto quiere decir teoricamente que la temperatura del agua del motor no llega a lo normal sino aun le falta, este informa al ecu sobre la temperatura por lo que acelera el motor y por consiguiente esa aceleracion puede afectar a los fierros internos que posee el motor que realmente quieres para hacer la fuerza, esforzando esos materiales en frio como son los metales de los pistones y del cigueñal al igual que las guias de valvulas los camones del levas,retenes,anillos de pistones y camisas si los lleva o sea con los materiales con que se mantiene en constante friccion internamente en el motor potencialmente los haces mierda.

como esto es teoria en los automoviles antiguos el chupete solo es un acelerador para calentar el motor (y darle en un tiempo corto un calentamiento gradual y rapido) pero solo para efectos cuando el motor se congela como ocurre en los paises donde en realidad los bajo cero son extremos, en donde el agua se congela pa que me cachi(para esto existe el anticongelante)y al igual que arriba sin calentarse los fierros internos se hacen mierda sin llegar a la temperatura caliente que necesitan los fierros fundidos con aleaciones para que funcionen en su dureza maxima y eviten mas el desgaste de fierro con fierro.

para acertela corta siempre se deberia calentar un automovil y empezar andando como dijeron arriba de apoco sobre todo en las mañanas frias. me acuerdo cuando trabajaba siempre lo haciamos aunque sea un par de minutos en automoviles ultimos modelos
 
Volver
Arriba