• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cuantos continentes tiene el planeta Tierra? :/

¿o sea que el único argumento de que la antártida no sea continente -que es porque no tiene población, la cual, sí la tiene- derribaría el argumento de que existen continentes en la Tierra en el caso de que la humanidad se extinga? O sea, "continente" es un término demográfico y no geográfico
 
Yo creo que deberia separarse America del Norte y del Sur, están con cuea conectados por Panamá, los dos son masas de tierra completamente independientes. America Central es un invento, esa wea es una franja + islotes.

Lo de Europa y Asia está bien, están unidos por todos lados, hacen la separación exclusivamente por razones sociopoliticas, territorialmente, que diferencia al centro de Rusia con el Oeste?, ni una wea.

Africa está bien como está

Oceanía es un nombre politicamente correcto, esa wea es Australia sola y no se si da para continente, son puras islas al peo y la isla gigante de Australia que no califica.

Antártica si califica, no es puro Hielo como el Ártico ni depende de otros continentes, debajo del hielo hay una gran masa terresttre, asi que si.

Asi que pa mi los continentes son :

America del Norte
América del Sur
Eurasia
África
Antártica.

Australia y Nueva Zelanda son unos bonus track
 
Yo creo que deberia separarse America del Norte y del Sur, están con cuea conectados por Panamá, los dos son masas de tierra completamente independientes. America Central es un invento, esa wea es una franja + islotes.

Lo de Europa y Asia está bien, están unidos por todos lados, hacen la separación exclusivamente por razones sociopoliticas, territorialmente, que diferencia al centro de Rusia con el Oeste?, ni una wea.

Africa está bien como está

Oceanía es un nombre politicamente correcto, esa wea es Australia sola y no se si da para continente, son puras islas al peo y la isla gigante de Australia que no califica.

Antártica si califica, no es puro Hielo como el Ártico ni depende de otros continentes, debajo del hielo hay una gran masa terresttre, asi que si.

Asi que pa mi los continentes son :

America del Norte
América del Sur
Eurasia
África
Antártica.

Australia y Nueva Zelanda son unos bonus track
Podrías agregas a Groenlandia como Bonus Track igual?
 
Podrían ser desde 6 a 7:

En Wikipedia:

América N, America S, Europa, Asia, África, Oceania, Antártica = 7
 
Son 5, al artico y artantico tambien se les llama continente por ser una porcion grande de tierra, pero son 5.
 
No más divisiones!!
La tierra es una sola y la tenermos que cuidar :hippiehediondoql:
 
Vi este tema en la sección de temas weones,pero a pesar de que el planteamiento fue weon por peter la anguila y blahblah ,igual el tema en si es interesante pues nos dice que lo que definimos como "continente" es una mera construccion segun el oportunismo del momento (como la mayoria de las cosas ,sin embargo no deja de ser interesante como se evidencia en este caso) ¿es una construccion demográfica o geográfica? ¿o las dos al mismo tiempo?
A mi me enseñaron que eran 6 continentes contando América entera y la Antártida ,pero a otros les han dicho que son 5 sin contar la Antártida,etc.
Si nos basamos en el planteamiento de contar a américa como una sola (sin tomar en cuenta el itsmo que la separaría en norte y sur) entonces deberíamos considerar a Asia y Europa como un solo continente en vez de dos continentes separados. (lo que nos demuestra que la division entre europa y asia es arbitraria,se define mas bien por lo cultural según lo que definimos como "europeo" o "asiatico" ,o sea es una division cultural mas que geográfica o demográfica) Y en base a este planteamiento si seria correcto entonces ver a america del norte y del sur como dos continentes diferentes en vez de uno solo. Después de todo ¿porque considerar a Europa y Asia como continentes distintos (aun estando unidos geograficamente) y a América como un solo continente tomando en cuenta que culturalmente también existe una división entre lo que debe ser europeo o asiático?. En ese sentido compro mas la concepción que ve a asia y a europa como un solo continente.
Por lo que esa explicacion que un continente es una "masa de tierra" creo que es mas ambigua que la chucha.
 
igual hartos han tirado pa la chacota el tema y no se tiran los nombres de los supuestos continentes
a mi me enseñaron que son 5:
- América
- Europa
- Asia
- África
- Oceanía

Pero ahora que lo pienso, en los textos siempre leí que Chile era un país tricontinental por tener territorio en América, la Antártida y Oceanía :mmm:
la verdad ahora me hace mucho ruido, me da lo mismo que venga de Peter la anguila o el pelmazo que sea, me hizo dudar igual.

por cierto, alguien sabe si aún se les enseña esto a los niños en los colegios? onda que Chile es tricontinental y que los continentes son 5? :orejon:
 
Son 8 continentes:
América del Norte
América Central
América del Sur
Europa
Asia
África
Oceanía
Antártida
 
Vi este tema en la sección de temas weones,pero a pesar de que el planteamiento fue weon por peter la anguila y blahblah ,igual el tema en si es interesante pues nos dice que lo que definimos como "continente" es una mera construccion segun el oportunismo del momento (como la mayoria de las cosas ,sin embargo no deja de ser interesante como se evidencia en este caso) ¿es una construccion demográfica o geográfica? ¿o las dos al mismo tiempo?
A mi me enseñaron que eran 6 continentes contando América entera y la Antártida ,pero a otros les han dicho que son 5 sin contar la Antártida,etc.
Si nos basamos en el planteamiento de contar a américa como una sola (sin tomar en cuenta el itsmo que la separaría en norte y sur) entonces deberíamos considerar a Asia y Europa como un solo continente en vez de dos continentes separados. (lo que nos demuestra que la division entre europa y asia es arbitraria,se define mas bien por lo cultural según lo que definimos como "europeo" o "asiatico" ,o sea es una division cultural mas que geográfica o demográfica) Y en base a este planteamiento si seria correcto entonces ver a america del norte y del sur como dos continentes diferentes en vez de uno solo. Después de todo ¿porque considerar a Europa y Asia como continentes distintos (aun estando unidos geograficamente) y a América como un solo continente tomando en cuenta que culturalmente también existe una división entre lo que debe ser europeo o asiático?. En ese sentido compro mas la concepción que ve a asia y a europa como un solo continente.
Por lo que esa explicacion que un continente es una "masa de tierra" creo que es mas ambigua que la chucha.

Hay criterios geográficos en todas las divisiones, sin embargo, son cuestiones geográficas no de consideración ni de carácter general:

La división entre Europa y Asia son los montes urales en Rusia, y los montes del gran cáucaso en el limite con Georgia y Azerbaijan.
La división entre Asia y Africa es solamente el canal de suez (canal artificial por ende antes de eso Africa y Asia se podría decir que estaban unidos).
La división entre Africa y Europa son sólo unos 14 kilometros en el canal de gibraltar.
La división entre Asia y America son tan sólo unos 80 kilometros en el estrecho de bering (sin contar las islas diomedes).

Así que a final de cuentas, más que cuestiones geográficas de lejanía, la división de contienentes respondería más a otros criterios (culturales y políticos).
 
Depende el criterio que uses

Si usamos un criterio geológico sería:

Eurasia (Europa + Asia), África, Australasia (Australia + Nueva Guinea), América del Norte (hasta Panamá) América del Sur y Antártida

Si usamos un criterio cultural entonces sería:

Europa, Asia, África, Oceanía, Antártida y América

Sin embargo para esta clasificación de la historiografía anglosajona son 2 Américas (norte y sur) a diferencia de la historiografía hispana que considera que es solo 1 América
 
Hay que arreglar la bandera de los JJ.OO entonces...

Si fueran 3 Americas, a que le llamaban Las Indias los españoles durante la Conquista? Porque estos weones estaban en las 3.... para ellos era un solo continente.
 
con mi profe de inglés (gringo) discutíamos cuantos continentes existían, me decia que america del norte y sur eran diferentes continentes, ahora entiendo la weaita.

:idolo: peter el anguila
 
Volver
Arriba