• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Dónde puedo encontrar Practica?

Registrado
2019/03/11
Mensajes
1.178
Sexo
Macho
Wenas tardes cipas, les cuento, resulta que estoy estudiando Técnico en electricidad y automatización industrial, ya voy en mi ultimo semestre y resulta que no encuentro practica, la institución en la que estudio (duoc) se lava las manos y no te ayuda en ni una wea a la hora de buscar practica, solo unos profes te facilitan unos correos de contacto en algunas empresas, pero he enviado correos a todos esos y nadie me ha respondido, a otro compañero le respondieron varios y no se porque a mi no equisde. ¿Dónde me recomiendan que busque? me metí a chiletrabajos y postule a varias y estoy esperando a que me contacten, otras paginas como trabajando.com o laborum no tienen casi ni una wea, ¿que otras paginas hay?, tambien he mandado correo a algunas empresas que encontre por fuera y nada, nose donde mierda buscar, ¿piensan acaso que esas paginas qls no sirven para ni una wea? ¿es acaso mejor salir a la calle y tirar CV tu mismo?, si es ese el caso ¿donde puedo ir? ¿o mejor mando CV a todas las weas que vea en esas paginas y a esperar nomas?

ayuda, los leo :ear2:
 
Wenas tardes cipas, les cuento, resulta que estoy estudiando Técnico en electricidad y automatización industrial, ya voy en mi ultimo semestre y resulta que no encuentro practica, la institución en la que estudio (duoc) se lava las manos y no te ayuda en ni una wea a la hora de buscar practica, solo unos profes te facilitan unos correos de contacto en algunas empresas, pero he enviado correos a todos esos y nadie me ha respondido, a otro compañero le respondieron varios y no se porque a mi no equisde. ¿Dónde me recomiendan que busque? me metí a chiletrabajos y postule a varias y estoy esperando a que me contacten, otras paginas como trabajando.com o laborum no tienen casi ni una wea, ¿que otras paginas hay?, tambien he mandado correo a algunas empresas que encontre por fuera y nada, nose donde mierda buscar, ¿piensan acaso que esas paginas qls no sirven para ni una wea? ¿es acaso mejor salir a la calle y tirar CV tu mismo?, si es ese el caso ¿donde puedo ir? ¿o mejor mando CV a todas las weas que vea en esas paginas y a esperar nomas?

ayuda, los leo :ear2:
Si hubieras estudiado gasfiteria esto no hubiera pasado.


Bromita, manda correos a todas las empresas que puedas
 
En mi caso cuando estudie me moví yo la practica.
Lo que hice fue conseguirme correos de recursos humanos y weas de varias empresas, a través de los sindicatos o conocidos. Incluso en las mismas paginas de las empresas aveces salen corres de contacto.
Mande docenas de correos con un carta de presentación y wea sobre la carrera. De todos esos solo unos cuantos me respondieron.
Finalmente me quede en la empresa mas "importante" que estuviera cercano a casa y que me diera buen horario. Lo bueno que luego me contrataron y me quede trabajando un par de años después de titularme.


con electricidad y automatización puedes trabajar en cualquier wea. No tengas miedo de spamear cartas. Desde la contru, industrias y hasta en el mall.
 
mientras seas un fraude with legs nadie te va a pescar....


fuera de webeo, ni en las universidades tradicionales se mueven con darte una práctica en bandeja, tenis que buscartelas no más.... yo mandaría CV a todos lados y luego iría a webear presencial a las empresas que más me tinquen.... al final las mierdas de las prácticas es para, valga la redundancia, practicar, así que empieza a practicar todo lo que es buscar pega y anda acostumbrandote a la cesantía no más..... espero haberte ayudado....
 
mientras seas un fraude with legs nadie te va a pescar....


fuera de webeo, ni en las universidades tradicionales se mueven con darte una práctica en bandeja, tenis que buscartelas no más.... yo mandaría CV a todos lados y luego iría a webear presencial a las empresas que más me tinquen.... al final las mierdas de las prácticas es para, valga la redundancia, practicar, así que empieza a practicar todo lo que es buscar pega y anda acostumbrandote a la cesantía no más..... espero haberte ayudado....
Falto hacerse amigo de los profes
 
a la antigua po wn:


- Armate una lista de lugares como prospectos (Busca en google que no solo sirve para makakearte)
- Confecciona un CV, que aunque no tengas o tengas muy poco experiencia laboral, aporta bastante. (Busca formatos decentes y sobrios)
- Vístete decente y pelo cortito weón (después estando dentro te desordenai, pero primera impresión cuenta mucho)
- Dejas los pies en la calle, ponte de meta visitar 10 lugares diarios (por dar algún ejemplo)

¡Éxito!

Edit: Aprende desde chico que el apoyo viene de uno mismo no más, los institutos y universidades les importa bien poco el cliente cuando dejará de pagarles. Autogestión es la clave en esta vida qla
 
y duoc laboral no lo conoce? sabía también que no es necesario hacer una practica y puede trabajar derechamente?
Yo necesitaba dos practicas para el titulo, busqué pega, quedé y con 6 meses de pega convalidé ambas practicas.
Vaya a cualquier obra culia cerca de su casa y pida pega de ayudante eléctrico, de seguro le irá bien.
 
Volver
Arriba