• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Debería importarnos la piratería en PS3?

nominis

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/09
Mensajes
0
pregunto ésto por una sencilla razón; Microsoft y Nintendo han lanzado sus respectivas consolas de forma oficial en nuestro país, garantizándonos productos de calidad, y un buen servicio (uno mas que otro claro), pero ¿Y Sony?
A pesar que contamos con Sony Chile para productos electrónicos, no es el mismo caso para sus derivados en entretenimieno electrónico, siendo un mercado totalmente ignorado (Toda Hiospanoamérica en realidad)
Entonces, ¿Por qué debería de interesarnos lo que les ocurra en el mundo si ellos mismos no han mostrado jamás una cota de preocupación por el amplio mercado Americano aparte de Usa y Canadá?
osea, si no lanzan su consola en mi país, es por que no les interesa recibir mi dinero ¿cierto?

Dejo la pregúnta en el aire...


Adiós
 
No sé. La indifirencia es una cuestión peligrosa ya que está a un paso del desmedro. Admitir tú idea, sería el primer paso lógico para aceptar sin más la piratería venidera en nuestro país de la PS3 aplicando la desdeñable máxima "si no me afecta no me importa".
No me parece, que quieres que te diga, no me parece.
 
El problema con tu razonamiento es que es muy unilateral. Me explico: tú partís de la base que la génesis del problema es la supuesta indiferencia de las grandes empresas hacia nosotros, y que de alguna manera la piratería serviría como un vehículo para "hacer justicia" ante este trato.

Creo que es un discurso muy individualista y doble estándar, sólo cuando nos conviene apoyamos la piratería...¿Por qué simplemente NO comprar el producto (la PS3, en este caso) y listo? Después de todo, nadie te está obligando a comprar una consola, es tú decisión personal...
 
Pneuz83 dijo:
Creo que es un discurso muy individualista y doble estándar, sólo cuando nos conviene apoyamos la piratería...¿Por qué simplemente NO comprar el producto (la PS3, en este caso) y listo?[//b] Después de todo, nadie te está obligando a comprar una consola, es tú decisión personal...

Ojo, yo no apoyo la piratería bajo ningun concepto (y si, igual me bajo weás del Ares)
Tu comentario remarcado en negrita me parece curioso que lo menciones, por que técnicamente Piratear no es comprar, y aquellas personas que tienen la posibilidad de bajar/copiarse un juego, dificilmente (por no decir imposible) se comprarán dicho juego en un futuro, independiente del precio que éste tenga.

tú partís de la base que la génesis del problema es la supuesta indiferencia de las grandes empresas hacia nosotros, y que de alguna manera la piratería serviría como un vehículo para "hacer justicia" ante este trato.
Algo de razón en eso, pero sin embargo lo mejor es plantearse la pregunta de "Y por qué nosotros no?
Las consolas de Sony son las únicas que no han tenido lanzamiento oficial por estos lares, y creo que apesar de ser un mercado pequeño, somos uno con potencial suficiente como para no ser ignoradops en su totalidad

Por otra parte ¿Te gustaria quedarte sin poder jugar al título que tanto esperaste?
por que demos las gracias a las tiendas que se arriesgan e importan los juego por ellas mismas, sin ningún tpo de garantías...
 
creo que esta mal planteada la pregunta.
tu sientes enojo porque sony chile no tiene el resplado para la ps3. cosa que microsoft si.
pero quieres comprar la consola, a pesar de eso.

para que metes la pirateria en esto????

la pirateria es un elemento que afecta a todo tipo de consola, respaldada o no. y ya viste el caso de las 360 pirateadas, son todas baneadas de xbox live. si tuvieras una ps3 pirateada, ellos tambien aplicarian eso a sus consolas, aunque no tengan apoyo en chile.

creo que esta mal enfocada la pirateria en tu opinion.
 
Algo de razón en eso, pero sin embargo lo mejor es plantearse la pregunta de "Y por qué nosotros no?
Las consolas de Sony son las únicas que no han tenido lanzamiento oficial por estos lares, y creo que apesar de ser un mercado pequeño, somos uno con potencial suficiente como para no ser ignoradops en su totalidad

Por otra parte ¿Te gustaria quedarte sin poder jugar al título que tanto esperaste?
por que demos las gracias a las tiendas que se arriesgan e importan los juego por ellas mismas, sin ningún tpo de garantías...

Pero es que ahí entramos a un problema mucho más amplio. Recuerda que estamos en un sistema económico de "libre" mercado y "libre" competencia. Si tú creí que una consola no te favorece, basta simplemente con apoyar la competencia o mantenerse al margen de las cosas...pero cuando entra el factor piratería en la ecuación, simplemente es para expresar lo que deseamos pero no podemos conseguir por medios legales.

En el fondo, TODOS QUIEREN tener sólo juegos originales, pero no todos van a poder. La piratería sirve para conciliar ambas partes, pero al mismo tiempo, hace evidente nuestro arribismo y cómo estamos desconformes con nuestro estatus de vida (no limitado sólo al mundo de los juegos y consolas, obviamente)...

Ha hablado Zaratustra.

PD: nada personal, Zadikopete...;)
 
Pneuz83 dijo:
Ha hablado Zaratustra.

PD: nada personal, Zadikopete...;)

WTF???
nbo entendí, pero bueno :P

Si tú creí que una consola no te favorece, basta simplemente con apoyar la competencia o mantenerse al margen de las cosas...pero cuando entra el factor piratería en la ecuación, simplemente es para expresar lo que deseamos pero no podemos conseguir por medios legales.
Te respondo con ésto

seanlole dijo:
tu sientes enojo porque sony chile no tiene el respaldo para la ps3. cosa que microsoft si.
pero quieres comprar la consola, a pesar de eso.
...... la pirateria es un elemento que afecta a todo tipo de consola, respaldada o no
Bien pongámonos en el caso que quiero jugar explícitamente a Motorstorm, pero no cuento con el respaldo ni el interés de la empresa para proporcionarme el producto que en ese momento necesito, ahí es cuando cuento con el unico que vela por mis intereses.. san "emule" xDD
No es justo para mi como sonsumidor asuduo de videojuegos, el que una empresa de tamañana envergadura pase de mi como al cochayuyo (¿a alguien le gusta? :P), sin embargo tenga que desembolsar una cantidad exagerada de dinero para poder tener un acercamiento a lo que quiero jugar, por que claro el día en que se mpiecen a fabricar Consolas mula, será cuando demos el paso al "no vá mas".
Lo mismo para el mercado del Cine, música, literatura, etc
 
Sinceramente el unico aspecto que me decepciona de sony es la indiferencia hacia latinoamerica pero en lo demas encuentro que sus productos son de muy buena calidad y la ps3 me la comprare con o sin respaldo simplemente porque me gusta y si salen juegos piratas felizmente los comprare, pero por lo que me dijo un amigo que trabaja en ripley sony tiene pensado tener un representante de videoconsolas en chile ahora cuando? nadie lo sabe....
 
ojala q en año mas la play3 sea mas economica y ojala tambien que vendan juegos piratas pa comprarme el metal gear 4 en español, ya q los juegos en español son solo los piratas

VIVA LOS JUEGOS PIRATAS PORQUE SON ECONOMICOS
 
naaaaa ke buena calidad de parte de mocosoft y shitendo me estay hablando.........los juegos siguen como la raja de caros, ademas la wii y la 360 ya estan desblokeadas en chile y ambas cuentan con juegos piratas, la cosa no va por una cuestion de buen servicio sino ke por aguante del bolsillo, personalmente nicagando me compro por el momento la ps3 cuando baje de las 350 lukitas estamos hablando........por el momento me conformo con mi PSP ;) ademas piko con la wuea, SONY CHILE LANZO LA PS2 CREO KE HACE COMO 2 AÑOS SIENDO KE SALIO HACE COMO 4 JAJAJAJAJAJA ASI KE NO HA DE EXTRAÑAR KE PS3 SEA LANZADA EL 2050.......
 
Karinor dijo:
ojala q en año mas la play3 sea mas economica y ojala tambien que vendan juegos piratas pa comprarme el metal gear 4 en español, ya q los juegos en español son solo los piratas

VIVA LOS JUEGOS PIRATAS PORQUE SON ECONOMICOS

En hablar weas algunos :ohmy: :ohmy:

Haber, ke Sony tenga distribuidor oficial en Chile me importa una soberana raja, ya ke nunca tuve problemas de repuestos con la PSX y con la PS2, asi ke no veo motivo alguno para ke los vaya a tener con PS3, ke mas???, el precio??? callampa tambien, es cosa de mirar a Nintendo y Microsoft, tienen representantes aca en Chile, y los precios tan igual a como si no los tuvieran, asi ke la presencia de ellos en el pais, para mi, vale callampa.

Pregunto: Ke tiene ke ver la pirateria en esto????

El compadre hace entender x lo ke escribe ke Sony es la encargada de distribuir los juegos, pero si es asi lo ke yo entendí (y corrijanme si estoy ekivocado) estas en un error, ya ke las compañias creadoras de los juegos, se encargan de eso, mediante otras compañias, asi ke por ese lado Sony tambien es inocente, la unica culpa de Sony es crear una consola tan cara, y ke asta el momento no se diferencie en nada a XBOX360.

Pirateria:
Aca el socio x lo ke entiendo otra vez, tiene un pekeño lio con el concepto de pirateria, y x ke digo esto, simple... x ke Piratear es hacer una copia del original y venderla sin los permisos del dueño (derechos de autor), eso es pirateria. Bajarse un juego y no venderlo NO es pirateria, hacer una copia de un software original, y prestarlo, regalarlo, cederlo, no constituye delito alguno, x ke??? x ke no hay lucro, y eso es lo ke se persigue, ke los piratas dejen de lucrar con algo ke no les pertenece, y si les pertenece, deben pedir autorizacion al creador para poder venderlo y darle la parte de la torta ke les corresponde.

Sigo sin entender ke tiene ke ver la pirateria en todo esto :S :S

Personalmente no estoy en contra de la pirateria, pero tampoco estoy en contra de ke se persiga a los piratas.

Personalmente no compro peliculas, software, musica, juegos, ni niuna wea pirateada..... LA BAJO XD

Ahhhh, y si preguntan tengo mi Windows XP original con clave y todo el show (pero esto no tiene nada ke ver con el tema)

Volviendo al tema, y finalizando (x ke toy guateando XD) creo ke no es necesario un representante de Sony en Chile, ya ke las 2 consolas anteriores han demostrado ke pueden valerse por si solas sin la necesidad de su papá.

Saludos, y plantea bien el tema, x ke asta yo terminé enredandome
 
de q pirateria estan hablando si podria apostar a q la mayoria de los weones q postean aca tienen win pirata o uds paga la licencia de la wea o compran el office o tambien compraron el nod32??? vivan la realidad de este pais sony no lanza la ps3 aca porq la gran parte de los chilenos no tiene ni la plata pa la consola ni menos pa comprar una caga de juego, al contrario de los europeos por ejemplo q en una semana ganan el sueldo minimo chileno, aterrisen los wns q dicen q no estan a favor de la pirateria ahora si te podi dar el lujo de comprarte una wea original bkn me alegro por ti, yo por mi parte seguire en chilewarez agradeciendo los aportes.


Pd: yo desbloquie mi 360 y juego cagao de la risa ni ahy con live, en mi casa tengo desbloquiado hasta el microondas jajaja!!!

chao y no cagen mas arriba del culo.
 
Volver
Arriba