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¿Deberían eliminar los peajes y TAG??

Victimadelexilio

Plasta Culiad@
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A 2 años del 18O, seguimos con TAG y peajes desorbitados cuando las carreteras ya se pagaron hace años, se justifica??? Se puede llegar al menos a un punto en que rebajen drásticamente las tarifas???

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A 2 años del 18O, seguimos con TAG y peajes desorbitados cuando las carreteras ya se pagaron hace años, se justifica??? Se puede llegar al menos a un punto en que rebajen drásticamente las tarifas???

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hay q esperar q se acabe la concesión y luego negociar contratos solo por mantenimiento q sean más baratos, eso
 
Esta bien. El nivel de las carreteras en Chile (casi todas) es de muy buen nivel comparado con otros paises de latinoamerica. Practicamente puedes ir a 180 k/h de Santiago a la Serena sin ningun drama.

Lo que si, el precio por peaje es muy alto, debiera ser por lo menos 4 o 5 veces menos. Pero como dejeron arriba, hay que darle las gracias al Señor Lagos.
 
Un dilema importante. Sin esos cobros de peaje tendríamos carreteras llenas de agujeros, y supondría darle el rol de mantenimiento al Estado en su plenitud.

Lo del TAG sí lo encuentro derechamente patético.
 
hay q esperar q se acabe la concesión y luego negociar contratos solo por mantenimiento q sean más baratos, eso
Nunca se van a acabar . Cada cierto tiempo alargan los plazos del fin del contrato a cambio de alguna mejora en las carreteras, una salida extra , un paso nivel, etc. No falta el pretexto para eternizar las concesiones .
Y los políticos de todos los bandos mojados y calladitos los ctm.
Y los TAG que son un contrato entre privados tienen la complicidad de las municipalidades que si no pagas te llega el parte y no puedes renovar patente.
:angry:
 
El sistema de concesiones a privados es excelente cuando se respeta su objetivo, que es permitir a un privado construir una infraestructura que el estado no puede financiar y permitirle su explotación durante un tiempo determinado para que el privado recupere su inversión y consiga utilidades, y que después de ese tiempo la infraestructura pase al estado.

Sin embargo, este sistema se ha ido a la mierda por la acción de nuestros amigos políticos. Estos son sus vicios:

- El costo del TAG tiene un 70% de impuesto para el papi estado y para financiar la corporación política.

- El MOP está relicitando las concesiones de algunas autopistas cuyos contratos se encuentran próximos a caducar, lo que no corresponde al objetivo del sistema de concesiones.

- Se están concesionando a explotación algunas infraestructuras construidas con platas estatales, por ejemplo, la futura cárcel de Talca. Esto tampoco se corresponde con el objetivo del sistema de concesiones.

Es así como un buen sistema se va a la mierda.

:monomeon: casta política
:monomeon: acuerdos entre políticos y empresarios
 
En realidad el problema no es pagar el peaje, porque igual las concesionarias mantienen las autopistas filete, el drama es el precio ridículo que cobran, porque hace bastante tiempo que los weones recuperaron la inversión y actualmente no se justifica semejante sinvergüenzura. Todo es una mierda política... para variar :cafe3:
 
Debería regularse, porque los incentivos son perversos a cagar. Muchas veces pasa que se les da facilidades a empresas dueñas de concesiones para ampliar las carreteras pero no lo hacen porque generan más utilidades cuando hay más taco. Osea nos cagan multiplicado por 2.
 
no, si se usa se paga. si el estado se hiciera cargo, las carreteras estarían hecha mierda, aparte que se formarían sindicatos y un montón de weas mas.
 
nunca las terminaran ni bajaran de precio ,porque las campañas politicas,ni las cabañas en lago caburgua no se pagan solas. :hands:
 
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