• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿Depósito a plazo o cuenta de ahorro premium?

las libretas de ahorro del bancoestado se reajustan solas, asi que se amortigua sola la inflacion. de ahi en mas te dan una mierda...extrapolando la ultima actualizacion de junio 2022 por cada 1 millon en la "libreta dorada" da 100 lucas de reajuste pero solo 9 de interes :sisi3:
 
Leí por ahí que el BC empezará a bajar de a poco las tasas de interés, así que si no vas a usar la plata pronto asegurate con un DAP a un año, que las tasas de ahora no creo que se vuelvan a ver (sobre el 10% de rentabilidad)
 
Leí por ahí que el BC empezará a bajar de a poco las tasas de interés, así que si no vas a usar la plata pronto asegurate con un DAP a un año, que las tasas de ahora no creo que se vuelvan a ver (sobre el 10% de rentabilidad)
Buen dato king
 
Dejando de lado el hechizo de todo esto (fundamentalmente, que en periodos de inflación el interés que regresa es en gran parte solo reajustabilidad), desde que vienen en alza las tasas he tomado varios depósitos a plazo. Ahora en diciembre, vence uno por 31 millones, y lo voy a volver a tomar, pero no sé si a un año o un poco menos, porque tengo que calcular el vencimiento de otros para tener fondos para eventualidades calamidades ( antes el banco estado permitía sacar anticipadamente, por una sola vez, el depósito a plazo. Era una alternativa útil ante eventuales problemas de gastos grandes que se produzcan durante el plazo del depósitos. Ahora no tienen esa posibilidad).
Respecto de si se justifica, es una pregunta que el mercado no te va a responder, sino tus prioridades, orden y voluntad. Por ejemplo, en agosto me dije que no quería gastar plata para navidad, salvo regalos muy puntuales. Esa era mi convicción. Entonces, tomé un depósito a plazo por 4.5 millones, que a diciembre de este año da unas 160 lucas app, cantidad única que destinaré a regalos de la poca gente que me importa a ese nivel.
Manteniendo esa convicción, sí se justifica.
 
Alguien sabe que montos de interés aplica el pago de impuestos en los depósitos a plazos.
 
las libretas de ahorro del bancoestado se reajustan solas, asi que se amortigua sola la inflacion. de ahi en mas te dan una mierda...extrapolando la ultima actualizacion de junio 2022 por cada 1 millon en la "libreta dorada" da 100 lucas de reajuste pero solo 9 de interes :sisi3:


lo malo de las libretas es que te limitan la cantidad de giros, son con cuea 3 en el periodo (o sea 1 año) , luego de eso pierdes el reajuste. El depósito a plazo al menos puedes rescatar luego del vencimiento, sacas solo lo ganado y listo
 
la cuenta de ahorro te da intereses adicionales (UF + 1,67%) pero tiene giros limitados y tienes que tener 1 año la plata ahí

DAP en UF son mínimo 90 días y no tiene interes adicional

DAP en pesos son mínimo 7 días, el interés a 30 días es 0.9%

El UF se calcula en base al IPC del mes anterior así que a medida que disminuya la inflación va te van a ir dando menos.
 
Volver
Arriba