• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Efecto Mandela y Shakira?

Osobuco

Super Hiper Mega Ultra Requetecontra Moderador
Miembro del equipo
Registrado
2004/08/08
Mensajes
18.808
MOH
  1. Old School
Bueno, originalmente el tema iba a ser el siguiente:

Para comenzar, y para quienes no sepan, el efecto Mandela es:

un fenómeno psicológico que se refiere a la creencia errónea de que un hecho particular o un recuerdo comúnmente compartido por muchas personas es incorrecto, o al menos diferente de lo que realmente ocurrió en el pasado. Este fenómeno recibe su nombre debido a una situación específica que involucra la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela.

La creencia errónea se originó a partir de personas que recordaban vívidamente haber visto noticias de la muerte de Nelson Mandela en prisión en la década de 1980, a pesar de que Mandela fue liberado en 1990 y falleció en 2013 fuera de la cárcel. Estas personas estaban seguras de que la noticia de su muerte había sido ampliamente reportada en los medios de comunicación en esa época.

El fenómeno del Efecto Mandela ha sido objeto de especulación y debate, y se ha atribuido a una variedad de factores psicológicos, como la confabulación de la memoria, la sugestión y la construcción de falsos recuerdos. También ha sido relacionado con la difusión de información errónea en internet y las redes sociales, donde los recuerdos incorrectos pueden propagarse rápidamente y ser aceptados como verdad por un gran número de personas.

En resumen, el Efecto Mandela es un ejemplo notable de cómo la memoria humana puede ser engañosa y cómo las creencias colectivas pueden influir en la percepción de la realidad.

Ahora bien, en mi caso recuerdo vívidamente haber oído en la radio, en esas noticias cortas que dicen a la rápida, que un fiscal argentino había detenido e interrogado al trabajador que robo e intentó extorsionar a Shakira y a su pareja de esa época (Antonio De La Rua) con un video de ellos en donde se les veía realizando un trío (con otro hombre). Y que el video era muy explícito (declaraciones del fiscal). Incluso recuerdo que se supone que les habían robado el video desde una hacienda donde residían y donde trabajaba el tipo acusado.
Pues como no me interesa ni Shakira ni la farándula, no le presté mayor atención. La fecha tampoco la recuerdo, pero si tuviera que decir algo, tal vez alrededor del 2007-2008 (antes o después).
Y el otro día, viendo las noticias y las últimas payasadas que le dedica Shakira aun a Pique, me acordé de esto. Pero al buscar en la red no encuentro registro alguno del suceso.

¿Alguien más aquí recuerda algo como lo que describo?
O será lisa y llanamente un ejemplo del efecto Mandela.
Igual he considerado la posibilidad de que ambos involucrados, con dinero e influencias suficientes, luego de pasado un tiempo hayan hecho eliminar todos los registros digitales de la época. Después de todo el video nunca se filtró, y en su momento tampoco parece que levantó mucho polvo.

Como les decía había buscado info en google y ChatGPT y nada. Pero como prefiero verificar bien antes de quedar como gil, decidí probar en otro motor de búsqueda y refinar los parámetros sólo para la década del 2000-2010 y bingo.




Al parecer todo fue un rumor, pero como el caso era en E.E.U.U. , allá la fiscalía no filtra evidencias a la prensa como en latinoamerica. Así que no me parece tan descabellado que fuera cierto. Pero como no hay más evidencia que las declaraciones del locutor de radio y el supuesto video nunca salió a la luz, todo esto se parece más al mito urbano de Ricky Martin escondido en el closet de una chica para sorprenderla en un programa de TV español. Y ella sin saber se empieza a masturbar en vivo. Cosa que he escuchado muchas veces e incluso hay gente que requetejura que su papá o un amigo de mucha confianza la vio en directo y les contó. Pero nunca lo afirma alguien que realmente diga que lo vio, siempre es a través de un tercero.

En fin, sé que el tema terminó siendo callampero, pero estoy con 30 días de licencia por una cirugía y tengo mucho tiempo que matar para no aburrirme. Así que probablemente vean más temas callampas como este por el foro.
 
No lo recuerdo para nada .

Pero si uno buscar en TikTok efecto Mandela o Mandela effect, salen videos bien interesantes. Algunos tallas pero otros brigidos que uno juraba q pasaron, desde como son los logos de marcas, canciones o finales de pelicula
 
No me suena, pero el caso es calcado al de pamela Anderson y Tomy lee

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
 
Siempre fue mod compadrito? Nunca lo habia visto, es mas pensaba que era un corte de carne o algo asi.




ot: yo no lo recuerdo, mi efecto mandela personal es una piromania en vivo que transmitieron en algun matinal, sobre un caso con los que engañaban a los bertos en esos años, si alguien pilla el clip y lo postea destruye la matrix :b_muerta:
 
efecto Mandela sería que la pdta Bachelet postulara x 3ra vez y nadie recuerde que fue ella la que comenzó la importación de negros.
¿o yo nomás lo recuerdo?
 
efecto Mandela sería que la pdta Bachelet postulara x 3ra vez y nadie recuerde que fue ella la que comenzó la importación de negros.
¿o yo nomás lo recuerdo?
La gente se acuerda, pero cualquier cosa es mejor a que gobierne la ultraderechaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
y las fotos de la raja de la shakira?

antes baneaban por no incluir ni una puta foto

icegif-6034.gif


shakira-gif.gif


44844b55e0cc0bfa453df1840eb69841.gif
 
Escuché lo de Mandela pero no recuerdo haber visto nada en TV.
Lo de Pamela Anderson sí recuerdo haber visto el video en el yate.
Lo de pepalet, no tengo dudas que el chileno qlio analfabestia volvería a elegirla sin importar cuantas cagadas se haya pegado antes.









:camera:
 
Bueno , yo sé que la Shakira es como tonta pa la pichula , así que lo del trio debe haber sido , ese culo demás que ya ha recibido doble penetraciones :baba:

Parece que escuche esta wea en ese tiempo , me resulta bastante conocido este hecho

Falta material de la weona qliando :ear:
 
Volver
Arriba