• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El llamar Completo Italiano al Completo con Palta es como decir que el Pisco es Peruano??? Es correcto llamarlo así?

I am Sancho

Moderator
Miembro del equipo
Ya se sabe que hay un paradoja que dice que el Completo Chileno lleva o no Palta. Los de regiones consideramos que sí, y los santiaguinos que no

Pero hay una weá que me hace ruido. ¿Quien fue el pelotudo que le puso Italiano al completo Chileno?

Más allá de si el completo lleva o no palta, ¿es correcto llamarlo italiano?

Ya tengo claro que fue una weá que se le ocurrió a un wn que siendo práctico no le importó pasar a llevar la Chilenidad y por los colores de la bandera italiana lo bautizó como

"Completini Bambini"

Que hoy por hoy suena a esos memes culiaos como Tralalero Tralala o Chimpancini Bananini

¿Qué opina usted? Yo eliminaría el nombre italiano, y le pondría otro nombre, y así el extranjero no queda marcando ocupado cuando pide un completo chileno y le ofrecen un :qloco: italiano

Hasta el nombre dinámico es menos vendepatria que el :qloco: Italiano

6G9m8Uv.png

Ya se sabe que hay un paradoja que dice que el Completo Chileno lleva o no Palta. Los de regiones consideramos que sí, y los santiaguinos que no

Pero hay una weá que me hace ruido. ¿Quien fue el pelotudo que le puso Italiano al completo Chileno?

Más allá de si el completo lleva o no palta, ¿es correcto llamarlo italiano?

Ya tengo claro que fue una weá que se le ocurrió a un wn que siendo práctico no le importó pasar a llevar la Chilenidad y por los colores de la bandera italiana lo bautizó como

"Completini Bambini"

Que hoy por hoy suena a esos memes culiaos como Tralalero Tralala o Chimpancini Bananini

¿Qué opina usted? Yo eliminaría el nombre italiano, y le pondría otro nombre, y así el extranjero no queda marcando ocupado cuando pide un completo chileno y le ofrecen un :qloco: italiano

Hasta el nombre dinámico es menos vendepatria que el :qloco: Italiano

6G9m8Uv.png

estabai aburrido conchetumare?

¿Por qué se llama "completo"?​

Cuando Bahamondes trajo la idea del hot dog, se dio cuenta de que el paladar chileno no lo encontraba suficientemente sabroso con solo salchicha y pan. Entonces comenzó a "completarlo" con más ingredientes, lo que dio origen al nombre "completo".

Ingredientes originales del completo chileno:​

Aunque ha evolucionado, los ingredientes clásicos que se le añadieron para adaptarlo al gusto local fueron:

• Pan de hot dog (más grande y suave que el estadounidense)
  • Salchicha cocida
  • Palta (aguacate) molida
  • Tomate picado en cubos
  • Mayonesa casera (uno de los ingredientes más característicos)
  • Opcional: chucrut, salsa americana, mostaza, entre otros.

RESUMEN PAL SANTIAGUINO PROMEDIO :

La wea se mejoro aca con palta y mayo, luego a los aweonaos de stgo le quitaron la palta y la pusieron aparte porque le gustaba pagar de mas como los weones y el resto del pais le siguio llamando COMPLETO al ORIGINAL CON PALTA.

Literalmente nadie, nunca, ha pensado que el origen sea Italia (que de nuevo, no se llama completo italiano, completo es otra cosa). Pregúntale a cualquiera si cree que la weá es italiana por el nombre

Si alguien lo ha hecho debe ser un retardado mod de algún sucucho. No veo por qué cambiarlo.
Nadie Chileno, pero los extranjeros no tienen por qué tener idea de la callampa de cómo se llaman las cosas en Chile. El extranjero que sea te pide un completo, le dices "Ah, un italiano" :qloco: y queda marcando ocupado

yo tenia entendido que le dicen italiano por los colores de los ingredientes semejante con la bandera de italia. Rojo el tomate, verde la palta y blanca la mayo.

En todo caso para mi no hay como un buen dinámico

Volver