• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El llamar Completo Italiano al Completo con Palta es como decir que el Pisco es Peruano??? Es correcto llamarlo así?

I am Sancho

Moderator
Miembro del equipo
Ya se sabe que hay un paradoja que dice que el Completo Chileno lleva o no Palta. Los de regiones consideramos que sí, y los santiaguinos que no

Pero hay una weá que me hace ruido. ¿Quien fue el pelotudo que le puso Italiano al completo Chileno?

Más allá de si el completo lleva o no palta, ¿es correcto llamarlo italiano?

Ya tengo claro que fue una weá que se le ocurrió a un wn que siendo práctico no le importó pasar a llevar la Chilenidad y por los colores de la bandera italiana lo bautizó como

"Completini Bambini"

Que hoy por hoy suena a esos memes culiaos como Tralalero Tralala o Chimpancini Bananini

¿Qué opina usted? Yo eliminaría el nombre italiano, y le pondría otro nombre, y así el extranjero no queda marcando ocupado cuando pide un completo chileno y le ofrecen un :qloco: italiano

Hasta el nombre dinámico es menos vendepatria que el :qloco: Italiano

6G9m8Uv.png

Ya se sabe que hay un paradoja que dice que el Completo Chileno lleva o no Palta. Los de regiones consideramos que sí, y los santiaguinos que no

Pero hay una weá que me hace ruido. ¿Quien fue el pelotudo que le puso Italiano al completo Chileno?

Más allá de si el completo lleva o no palta, ¿es correcto llamarlo italiano?

Ya tengo claro que fue una weá que se le ocurrió a un wn que siendo práctico no le importó pasar a llevar la Chilenidad y por los colores de la bandera italiana lo bautizó como

"Completini Bambini"

Que hoy por hoy suena a esos memes culiaos como Tralalero Tralala o Chimpancini Bananini

¿Qué opina usted? Yo eliminaría el nombre italiano, y le pondría otro nombre, y así el extranjero no queda marcando ocupado cuando pide un completo chileno y le ofrecen un :qloco: italiano

Hasta el nombre dinámico es menos vendepatria que el :qloco: Italiano

6G9m8Uv.png

estabai aburrido conchetumare?

yo tenia entendido que le dicen italiano por los colores de los ingredientes semejante con la bandera de italia. Rojo el tomate, verde la palta y blanca la mayo.

En todo caso para mi no hay como un buen dinámico

¿Por qué se llama "completo"?​

Cuando Bahamondes trajo la idea del hot dog, se dio cuenta de que el paladar chileno no lo encontraba suficientemente sabroso con solo salchicha y pan. Entonces comenzó a "completarlo" con más ingredientes, lo que dio origen al nombre "completo".

Ingredientes originales del completo chileno:​

Aunque ha evolucionado, los ingredientes clásicos que se le añadieron para adaptarlo al gusto local fueron:

• Pan de hot dog (más grande y suave que el estadounidense)
  • Salchicha cocida
  • Palta (aguacate) molida
  • Tomate picado en cubos
  • Mayonesa casera (uno de los ingredientes más característicos)
  • Opcional: chucrut, salsa americana, mostaza, entre otros.

RESUMEN PAL SANTIAGUINO PROMEDIO :

La wea se mejoro aca con palta y mayo, luego a los aweonaos de stgo le quitaron la palta y la pusieron aparte porque le gustaba pagar de mas como los weones y el resto del pais le siguio llamando COMPLETO al ORIGINAL CON PALTA.

Volver