• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El rock esta muerto?

Sí, pero no por traperos descerebrados ni por el pop de maricones peluqueros, sino porque simplemente ya se llegaron a los límites del género y está difícil hacer algo nuevo más allá de mezclar géneros distintos.

Buen punto, el rock en el fondo murió no por que haya sido destronado por otro estilo, si no que por que quedo en la obsolescencia musical comercial, desde ese punto de vista le sacaron todo el jugo que pudieron al estilo.

El pop y el trap llenaron el espacio que dejo el rock, pero no es que haya ocurrido un reemplazo sistemático y agresivo, en los noventas esto queda bien retratado por como el rock daba sus últimos estertores mientras tanto el pop se desarrollada y ganaba espacio pero aun tímidamente, para que hablar de inicios de los 2000 donde weas como linkin park, papa roach todavia pegaban a cagar y eran re conocidos.
 
Hay un fenómeno del que se habla muy poco y es el siguiente: hay un puñado de bandas de rock & metal actuales que son muy buenas pero también muy acomodadas económicamente (periphery, meshuggah, tool, entre otras), las que siempre se han rehusado a firmar contratos grandes con disqueras. Ahora, ellos rechazan esos ofrecimientos con toda la razón del mundo porque son contratos de explotación, pero eso implica que el rock como estilo deje de tener difusión masiva, concepto que solo le interesa a los sellos masivos independiente del contenido, aún más que a las bandas mismas, y esto redunda en que las bandas chicas pasan al olvido por completo porque no existe circulación de contenido rock o metal en medios masivos debido a que son las disqueras quienes dictan lo que suena y lo que no. Ahora, a mi modo de ver este loop de retroalimentación entre bandas grandes y chicas se rompió hace años, y es un subproducto de la habilidad que tiene ahora cualquier banda de publicar música con un par de clicks. Es decir, curiosamente hay una variedad gigante para escuchar e infinitas opciones de difusión, pero la moneda de cambio es que el hype ya no existe, ya no hay rockstars, ya no está EL guitarrista que todos quieren imitar, etc.

Por dar un ejemplo bien crudo pero muy relacionado: cuando Musicman decidió que era hora de hacer una guitarra Signature para Jared Dines, un tipo que es un youtuber humorista y que honestamente no tiene la menor importancia como guitarrista o músico siquiera, significa que el mercado del rock dió el brazo a torcer porque está completamente estrangulado y ya no hay vuelta atrás.
 
Última edición:
No es que esté muerto pero hace rato que perdió terreno ante el Rap/Trap y demases, pienso que eso se debe principalmente a que estos estilos musicales han sabido mezclar perfectamente los temas juveniles, las RRSS, las selfies, el bling bling, los likes, etc en un solo "movimiento".
 
No dire nada nuevo cuando el rock se volvió una compentencia de quien sabe mas con los elitistas el Rock se fue a la cresta
Recuerdo que desde pendejo epoca escolar escuchaba comentarios como "ya no me gusta mi banda porque sale en el MTV"
Cuando de los 90 MTV daba hasta Death Metal

Hasta el Metal Fest que hacia esfuerzos para traer bandas distinas cago porque los rockeros de turno querian las mismas weas de siempre(metallica iron maiden) y el evento cago

Los mismos rockeros mataron el rock

K-Pop y el Trap es lo que pega y el reggeaton ya pega cada vez menos. Hasta Pepsi hace comerciales nacionales con K-Pop
Confieso haber sido parte de esa "idealización del underground" a principios de los 2000.
Esa estupidez de sumarle puntitos a una banda, por el sólo hecho de no salir en MTV o estar "fuera" del mainstream, la empecé en mis tiempos hardcore-punk. Si NoFX, milleconlin, lagwagon y Pennywise hubiesen salido en la radio chilena, no me hubieran gustado tanto.

Pero ojo que esa weá se la copié a wns más grandes del mismo tiempo, no es que la hay inventado yo. Y al parecer fue un fenómeno worldwide.
 
Volver
Arriba