• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿En qué respaldar los ahorros ante una eventual y casi segura recesión económica?

¿Pripiedades baratas en España ? XD Revisa "idealista.com" , si tienes suerte en algun pueblo de la "España vacía" pillas algo, ¿y los impuestos? Jajaja dolor en el corazón. Eso si, la salud y los colegios un lujo, pero estos ultimos ojo que no puedes elegir porque depe0nde de tu barrio y si está lleno de moriscos, marrones e indiaje y negrerio centro y sudamericano y si No te gusta, no te queda sino llevar la larva a uno privado y que pagues un pastón. Propiedades baratas en España XD, hay foro como antronio llamado "Burbuja" y no precisamente porque hablen de jacuzzis XD.
Despende lo que consideres barato.

Por ejemplo para mí, un depto de 150 metros cuadrados en la Costa del Sol, y en un buen barrio en Málaga por 300 mil euros, me parece barato en comparación a lo que valen en una comuna medio pelo en Santiago.

De hecho en idealista es donde estoy cotizando y hay montones de propiedades en venta.

El tema es que para los españoles es caro, ya que el sueldo más típico incluso de profesionales es 900-1000 euros, les da para pagar la hipoteca y como el resto es barato, viven bien pero justo, marcando el paso.

En mi caso, me imagino que si tengo una propiedad pagada y algo de ahorros para vivir allá, estaría viviendo la Dolve Vita, de todas maneras es un plan de escape, y me da más seguridad eso que "invertir" en una propiedad cara acá.
 
la derecha no maneja niuna wea...de los "super ricos" el paulmann es radical, la familia luksic DC, etc...con cuea los yarur son pro udi. Ni siquiera las solari (faladeuda) que son mas de centro. asi que sacate el mito urbano que "loh empresaurioh zon eh erechahhh!!"
Pucha, Amigazo, no me hago cargo de su pésima comprensión lectora.... Adiosin
 
Biden no va a subir las tasas para no destruir la economía y a ese DAP también se lo va a comer la inflación. Se viene estanflación y hay que llegar lo más líquido posible

(Deseo no tener la razón en esto)

Pero si llega un período de estanflacion como dices tu, desearía llegar lo menos líquido posible po.

No te cache ese punto.


Respecto al tema...

Algo en divisas
Algo en metales (si es que los puedes conseguir)
Algo de bienes muebles (auto de rápida reventa)


Y si tienes más lucas, propiedades...

No veo otra salida.

Lamentablemente con esa caga de Pandemia y más aún con la caga de los retiros todas las propiedades se han ido a la conchetumare

Yo llevo algunos años buscando un predio en el sur y ahora tengo las lucas pa poder comprar, viendo los precios, estos han subido entre un 30 a 50% en algunos casos.

Inmobiliarias culias compran campos grandes y luego lotean en 5000 metros aumentando los precios a la chucha.

La única parte donde no ha subido tanto es en la Araucanía, pero como es zona de conflicto no se que tan conveniente sea.

Está complicado tomar decisiones con toda esta incertidumbre culia que se ha instalado, gracias comunistas conchesumadres.
 
Las propiedades hace rato subieron de precio y es por la baja tasa cronica del BC. Igual que la Bolsa carisima.

No hay mas respuesta en un bien que se suele apalancar casi en su totalidad.

Dolar, viendo la FED me tinca que su valor adquisitivo va caer a la mitad. EEUU va aprovechar que hay alta demanda de dolares, para financiar su recuperacion y sector externo.

En Chile la generacion de dolares va por el lado de la mineria y la agricultura, y estas van al alza, asi que no deberian porque escasear. El BC esta comprando hartos dolares ahora para la reserva.

Apenas empiece a recalentarse en serio la economia, los gobiernos van a retirar los planes fiscales. Monetariamente no pueden despegarse mucho de EEUU, asi que deberian seguir las tasas bajas.
 
Las propiedades hace rato subieron de precio y es por la baja tasa cronica del BC. Igual que la Bolsa carisima.

No hay mas respuesta en un bien que se suele apalancar casi en su totalidad.

Dolar, viendo la FED me tinca que su valor adquisitivo va caer a la mitad. EEUU va aprovechar que hay alta demanda de dolares, para financiar su recuperacion y sector externo.

En Chile la generacion de dolares va por el lado de la mineria y la agricultura, y estas van al alza, asi que no deberian porque escasear. El BC esta comprando hartos dolares ahora para la reserva.

Apenas empiece a recalentarse en serio la economia, los gobiernos van a retirar los planes fiscales. Monetariamente no pueden despegarse mucho de EEUU, asi que deberian seguir las tasas bajas.
Correcto, estimado. Tener pesos chilenos en cash es buena opción ahora. Cuando venga la crisis de liquidez en Agosto-Octubre aprovechar de comprar compañías solidas como Microsoft o Amazon en descuento. Todo lo inmobiliario es buena inversión tmb (aunque en Chile no se). Los bancos centrales prefieren cortarse la pija antes de subir las tasas.
 
amigo deja un cel para contactarte por una oportunidad unica de negosio
 
Volver
Arriba