• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿En que vale la pena invertir actualmente?

sym_hagrid.jpg
 
Puta, propiedades igual casi, casi siempre es seguro.

Radiotaxi -taxi, aprovecharse del vuelo de las marchas qlas y que la gente no tiene en que moverse.

Pero como esta es país, de aqui a 3 meses a lo mejor tienes que invertir en arroz, fideos y como salir del pais (o como sobrevivir con lo minimo aca aca dentro):sisi3:
 
Varias cosas:
1) El auto no es un objeto de primera necesidad, es un bien de lujo y por tanto, en tiempos de crisis puedes prescindir de el.
2) Al comprar un auto nuevo pagas IVA, entre otras cosas. Al venderlo de segunda mano, quien compra el auto ya usado, no pagará estos impuestos, por tanto, el auto costará bastante menos.
3) El auto tiene una vida útil muy inferior a una vivienda, entre menos uso le puedas dar, pues menor valor y depreciación más acelerada
4) Las casas suelen mantener o subir su valor de acuerdo a dos cosas:
  • Están evaluadas en UF y la UF se ajusta por inflación. Esto solo significa que la casa mantiene su valor, no es que este subiendo.
  • Plusvalía, esto tiene que ver mucho con el futuro y prestación de servicios cercanos a la vivienda. Ej: Compras la casa cuando no había nada relevante en el sector, pasan los años y ponen un metro al lado, por la comodidad de llegar rápido a casa, aumenta el valor del mt2.

Muy de kiyosaki el análisis, el tema del auto es rentable, ya que si bien se deprecia te da imagen y ahorro de tiempo. Por ej. siempre va ser mejor alguien funcional, con auto propio y licencia, que alguien que no tiene esa autonomía. Ahorro de tiempo lo mismo, si te ahorras 20 horas mensuales, ya tienes medio sueldo en tiempo, que lo ocupaste en descansar, alimentarte, ocio, etc. Que es inversión en ser integral, pleno.

Además tiene el valor residual que se frena a los pocos años, un auto baja de precio, pero nunca llega a ser cero. Algunas marcas tienen muy buena reventa porque los arman para ser fiables, durar varias decadas.

Es más, uno de los conceptos mas criticos que tiene las finanzas, es el costo de oportunidad, a que renuncio cuando tomo una elección.

Las casas la rentabilidad es muy baja. Toma en cuenta que la inversión=precio, los precios están muy altos, por ende, tienes que ver que nivel de arriendo deberías tener para que la rentabilidad supere un bono, 4%, o un portafolio en renta variable, 7%.

Tomar en cuenta que al arriendo se descuenta depreciación, gasto en mantenimiento, gastos legales, y se castiga la vacancia.

La plusvalia, es una ganancia de capital, siempre y cuando, me la reconozca el mercado, es decir sujeta a riesgos, no tan variable como la bolsa, ya que por los montos que se trata, sumamente altos, son inversiones iliquida, tardan mucho en liquidarse. Además esa plusvalia debe ganarle a la inflación, y son pocos los sectores que superan la inflación con holgura.

Lo que si puede servir como un ahorro antideflacionario, porque es un activo real, no financiero. Pero para ser inversión tiene que competir con otros activos e instrumentos financieros y ganarles.

Es un buen momento para invertir en esclavos chinos, estan en oferta.


Volviendo al tema con mas seriedad
Actualmente estoy gastando todos mis bolivares para ser socio en un radiotaxi, también compre 2 automoviles para agregar a la flota de la central (autos particulares nomas, no taxi), esto es en la ciudad de iquique

Los autos los arriendo a 11mil pesos el día, son dos mazda demio ... en 4 meses la plata de los autos estará recuperada y después es solo ganancia
En cuanto a mi participación como socio me motivo ver que los dueños tenían firmado 3 contratos grandes con empresas, la flota es de 22 autos diarios que pagan 3500 pesos por entrar a frecuencia así que saquen la cuenta cuanto es eso al mes.

Así que si el modelo funciona como hasta ahora, en 6 meses recupere todo lo que inverti y tengo pensado a corto plazo adquirir 2 furgones hyundai para viajes al aeropuerto,faenas mineras y la tirana.

En santiago continuo con mi imprenta, enero y febrero son como la mierda siempre pero este año por razones obvias esta mucho peor, espero seguir a flote

A la hora de invertir en negocios lo importante es no meter todos los huevos en una canasta, hacer contratos claros bien asesorado por un abogado y tener todos los antecedentes de los socios.

El transporte bien gestionado siempre es estable, más ahora, que la gente ve el auto no como un lujo, sino por necesidad de seguridad, rapidez, privacidad, etc.

Lo malo que exige bastante "know how", sino te cagan por todos lados. Además de ahorro considerables cuando hay gastos no recurrentes que pongan en riesgo la continuidad del negocio.

La gente se caería de raja si sabe cuanto ganan algunos camioneros ( o empresarios que tienen un par de camiones de carga pesada), la cuestión esencial si, es saber de tractos camiones, que es un vehículo más complejo que cualquier otro, y demanda personas especializadas en el tema.
 
Última edición:
La gente se caería de raja si sabe cuanto ganan algunos camioneros ( o empresarios que tienen un par de camiones de carga pesada), la cuestión esencial si, es saber de tractos camiones, que es un vehículo más complejo que cualquier otro, y demanda personas especializadas en el tema.

Choferes de furgones acá en el norte ganan lo mismo que un profesional en santiago.
Me imagino que los camioneros deben cortar buena plata aunq es demasiado sacrificado
 
La gente se caería de raja si sabe cuanto ganan algunos camioneros ( o empresarios que tienen un par de camiones de carga pesada), la cuestión esencial si, es saber de tractos camiones, que es un vehículo más complejo que cualquier otro, y demanda personas especializadas en el tema.

Y cuanto ganan los camioneros??? estoy sentado dale no mas.....xddd.
 
Y cuanto ganan los camioneros??? estoy sentado dale no mas.....xddd.
Mi primo un flojo culiao que trabajaba un camión cuando quería (si, a veces se negaba a hacer trayectos el vago) se hacía 500 Lucas trasladando chatarra...yo calculo que con cuea hacia 10 trayectos al mes...pero un camionero de verdad que viajan por todo Chile y el extranjero debe andar mínimo 1.2 a 1.4 liquido (mínimo).
 
Última edición:
Y cuanto ganan los camioneros??? estoy sentado dale no mas.....xddd.

Un amigo tiene 3 tractos camiones con contratos en el norte, el que trabaja el, le da 3.8M y los otros dos 2,5M al bolsillo. Hasta los renovó, 2 de 3.
 
Mi primo un flojo culiao que trabajaba un camión cuando quería (si, a veces se negaba a hacer trayectos el vago) se hacía 500 Lucas trasladando chatarra...yo calculo que con cuea hacia 10 trayectos al mes...pero un camionero de verdad que viajan por todo Chile y el extranjero debe andar mínimo 1.2 a 1.4 liquido (mínimo).
Avalando lo que comentas, desde 1.2 liquido al mes un chofer de camiones que no es dueño del camion y no transporta carga viva ni liquida.
 
Volver
Arriba