• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es Chile un país con baja autoestima?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.343
Sexo
Macho
Me refiero no a solo un individuo sino que a Chile en general, nuestra sociedad, somos una sociedad de baja autoestima tipo consideramos que Chile no vale lo que es, siempre nos estamos echando mucha mierda y tenemos hasta cierto sentido sindrome de estocolmo? que piensan uds?
 
Es cierto, lamentablemente la opinión pública en general nos deja en el inconsciente que somos flojos y cursos, cuando en general el chileno tiene bastantes cualidades, solo piensen que descendemos de la mezcla de españoles e indígenas que a guata pelá le sacaron la xuxa a una potencia del siglo xv, y que vecino que se ha metido con nosotros ha salido trasquilado, tenemos harto de que sentirnos orgullosos, así que hay harta pega por hacer para recobrar todo ese amor propio que hemos perdido, como nación y sociedad...
 
Sí, hay toda una tradición chilena que ningunea explícita e implícitamente todo lo que sea chileno, lo que conlleva en esa pérdida de confianza en nosotros mismos. El ejemplo más significativo de ninguneo histórico -a mi juicio- es que este país jamás ha puesto en su real sitial al chileno-británico Bernardo O' Higgins en la liberación de Argentina, Perú y Chile; en cambio, se ha cedido sistemáticamente al relato muy bien construido por los argentinos en torno a un español (de sangre y de nacimiento), hablo de San Martín.

¡Para qué hablar de la 'Expedición Auxiliadora de Chile'! (1811) completamente olvidada y borrada de nuestra historia y que -antes de que San Martín y O'Higgins cruzaran a Chile (1817)- acudió en auxilio de la emancipación criolla argentina ante los llamados de auxilio de los mismos criollos argentinos.

Si ponemos la situación en términos objetivos y reales, un "medio chileno" junto con un español (de ascendencia sanguínea completa española) fueron los liberadores de Argentina, Chile y Perú.
 
Última edición:
Agrega que el porno les tiene fundidas las neuronas y más encima no pueden evitar salir a la calle en modo "bubalon" cuando ven a un moreno por la calle.


Y ni hablar del sueño húmedo de la plasta que creo el tema, porque de verdad ya es como suficiente. :ohno:
 
No se si baja autoestima, pero si pienso que la gran mayoría de sus habitantes son unos malagradecidos de mierda de esta noble nación que con poco dio mucho.

Ejemplo de ello, es la nueva constitución, que echará por la borda años de arduo trabajo para llegar a lo que fuimos hasta el 18 Oct de 2019.
 
Me refiero no a solo un individuo sino que a Chile en general, nuestra sociedad, somos una sociedad de baja autoestima tipo consideramos que Chile no vale lo que es, siempre nos estamos echando mucha mierda y tenemos hasta cierto sentido sindrome de estocolmo? que piensan uds?
Sí. Pero va por otro lado. Lo que mencionas no es necesariamente baja autoestima, es simplemente chaqueteo e infantilismo.
En general, la gente con baja autoestima explota y se descontrola, tal como pasó el 2019. Además de que normalmente son agresivos, y necesitan reafirmar su valía a cada segundo. Por esto último es muy fácil encontrar gente prepotente en chile.
Algo muy típico del chileno es que tiene la necesidad enfermiza de DECIR ALGO. No saben quedarse callados porque para el wn con baja autoestima quedarse callado es sinónimo de debilidad. Si tú opinas sobre un tema, por muy experto que seas, el chileno algo va a opinar para intentar quedar de bkn. No importa que el tema sea invariantes de Galois o polinomios ciclotomicos, él, considera que su título de ing. comercial (o algo así) lo califica para opinar y hasta contradecirte. En general, el chileno es un wn acomplejado y resentido. Lo peor es que muchos ni se dan cuenta. :b_muerta: Obviamente hay casos mucho peores, los venezolanos por ejemplo.

El wn sin autoestima, siempre intenta pisotear al resto y parecer seguro, pero en el fondo se siente una mierda. Toda esa frustración y rabia sale a la luz eventualmente :sisi3:
 
No lo creo, Francia, España, China, Argentina, Bolivia y Peru si lo son, aunque China cada vez menos
 
si, se nota hasta en el aeropuerto, de vuelta salvo los extranjeros en vuelos de retorno a chile la gente en silencio y mirando hacia abajo, los unicos que se escuchan son los foraneos hablando
 
Obvio que si, mira la wea que elegimos como Presidente.

Aunque es ese caso la pregunta debio ser: Es Chile un pais masoquista? yo creo que si
 
Puta ka wea no haber nacido en paises como estos

D0Fy8otWwAAxYGo.jpg


ab6765630000ba8afedb0dd67d7e718c32dc5c81
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba