• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿es Cierto Que Los Zurdos Tienen Mas Habilidades Artisticas Que Los Diestros?

Einstein era zurdo... que weón más matemático que él? (aunque igual tenía su faceta filosófica)
 
Incover dijo:
no. ¿acaso eres zurdo?

no

en todo caso si fuera cierto, nadie dijo que todos los zurdos fueran artistas y todos lo derechos matemaicos
o que un derecho no pueda ser artista y viceversa, osea es un wea obvia

solamente que con menos esfuerzo tener la hablidad
 
pxip.ex dijo:
Einstein era zurdo... que weón más matemático que él? (aunque igual tenía su faceta filosófica)

Einstein tenia tambien un cerebro 15% mas grande que el promedio, y no se quien decia que aquello no tenia nada que ver con su inteligencia
 
Sphinx dijo:
Einstein tenia tambien un cerebro 15% mas grande que el promedio, y no se quien decia que aquello no tenia nada que ver con su inteligencia

En realidad no sé si tenga algo que ver el tamaño. En el análisis que se le hizo a su cerebro "post-mortem" se detectaron la misma cantidad de neuronas que en una persona normal, sin embargo lo que cambiaba bastante era la cantidad de glias (no puedo expresarme de forma más técnicas, pero de seguro alguien puede explicarlo mejor). Lo leí en una prueba de nivel ...

Por cierto ...

Einstein_violin.jpg


:P
 
yo soy zurdo y soy bien weon para el dibujo :retard:, pero me salvo en las matematicas XD
 
Soy diestro y dibujo, dicen que bien (muy bien, bacán, bonito :blahblah:) pero a la hora de estar al frente del papel me cuesta mucho ver lo que quiero dibujar, experiencia que contrasta con amigos zurdos que dibujan ahí no más (mucho mejor que el común de la gente, pero no excelente) pero tienen un montón de imaginación... obvio que es sólo mi caso, mira aquí:

Daniel C
[ame=http://www.youtube.com/watch?v=K_GU3_6c3ck]YouTube - Drawing video test..and some poop[/ame]
Marko Djurdjevic.
[ame=http://www.youtube.com/watch?v=cZqn2eEvn1c]YouTube - Marko Djurdjevic Sketch auf dem Comic Salon 2008[/ame]
2007-1-1218-01-17.gif


y zurdos están:
Albrecht Dürer
Michelangelo
Leonardo

SClaudioS agrego info 10 minutos y 42 segundos despues...

austin dijo:
En realidad no sé si tenga algo que ver el tamaño. En el análisis que se le hizo a su cerebro "post-mortem" se detectaron la misma cantidad de neuronas que en una persona normal, sin embargo lo que cambiaba bastante era la cantidad de glias (no puedo expresarme de forma más técnicas, pero de seguro alguien puede explicarlo mejor). Lo leí en una prueba de nivel ...

Por cierto ...

Einstein_violin.jpg


:P

yo lo hago.
Todos al pensar en sistema nervioso (término errado, pues debería ser aparato nervioso) creen que está compuesto en un 100% por neuronas, células nerviosas que transmiten el impulso nervioso...

Lo que ocurre es que las neuronas son nada más ni nada menos que cerca del 6-8% del aparato nervioso y el otro 92% lo constituyen las glias.
Ahora bien, qué son las glias?, las glias son un tipo celular que incluye a los astrocitos y oligodendrocitos, además de las microglias (que derivann de otro tipo celular, por eso es aparato y no sistema; derivan de Cs mesenquimáticas). Estas células forman todo lo que es estructura y soporte y gracias a ellas los axones de neuronas se pueden reparar.

Los astrocitos tienen una prolongación que se llama pedículo vascular y que tapa los vasos sanfuíneos para que no se fiiltren huevadas y los oligodendrocitos rodean los axones de neuronas del sistema nervioso central y adivina que hacen?, producen mielina... En el SNP están las celulas de Schwann (no me acuerdo cómo se llaman en nómina :lol2:) y cumplen la función del oligodendrocito.

y esop xD ajajaj

ojalá haya qeudado claro :)

pd. si entras a wiki, sale que las Cs ependimarias son neuroglias,,, está mal. Las Cs ependimarias son Cs ependimarias xD lo que pasa es que cuando se desarrolla el sistema nervioso tenemos un tipo celular que compone el neuroepitelio. Esas Cs se diferencian primero en Neuroblastos (futuras neuronas), después en Neuroglias y después en células ependimarias... las Cs ependimarias cubren el lumen (la superficie interna) del tubo neural...

pd2. Un epitelio es como una capa de células que recubren algo, por ejemplo la piel es un epitelio :P, sólo células como una muralla de ladrillos.
 
Si, algo así era la hueá. Pero la cosa es que Mr. Albert tenía altas cantidades de Glias en un lugar donde, en promedio, no hay tal cantidad (no recuerdo el lugar, pero no debe ser difícil buscar algún artículo que hable sobre eso).
 
Jimi Hendrix, Paul Mccartney, Kurt Cobain

a partir de hoy soy zurdo tambien
 
parece que es verdad la ''teoria'' que dijo mi profe y que no es fake

segun estudios de roger sperry (ganador de premio nobel de medicina) es cierto el hemisferio izquierdo (que control el lado derecho del cuerpo) tien mas habilidades para logica y numero y el otro hemisferio para el arte


tengo un documento con ese estudio donde hizo purebas a varios pacientes
cuando en la noche llegue del colegio lo escribo

saludos
 
Maggdalennon dijo:
digamos que el hemisferio derecho del cerebro (que controla la parte izquierda del cuerpo) es la zona donde se desarrolla mas el procesamiento de imagenes, son¡dos, percepcion de los sentidos , y weas mas artisticas :mina: es mas onirico

por otra parte , el hemisferio izquierdo, que controla la parte derecha, es mas racional, analitico, y se activa para las funciones cerebrales superiores, como el calculo matematico o el habla



Maggdalennon agrego info 1 minutos y 19 segundos despues...



Idiota :mina:

es mentira, estamos en el siglo XXI, te recomiendo leer algo de Medicina
 
Volver
Arriba