• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿es El Matrimonio Un Invento De Las Mujeres?

MAXIUM

Patty Maldonado´s lover
Registrado
2005/03/09
Mensajes
16.002
Sexo
Macho
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Me autocito:

La monogamia no fue inventada por la Iglesia. Es una respuesta a las necesidades económicas y sociales que involucra formar una familia. Cuando una mina se embaraza en una sociedad más primitiva (por así decirlo) no puede trabajar para comer, por eso necesita a un hombre que la acompañe. Este hombre debe ser capaz de mantener a su mujer y a su hijo, por lo que agregar más mujeres a la fórmula es muy difícil. Por otro lado, el hombre desea tener descendencia (se podría decir que es un instinto básico). Pero como no había pruebas de ADN en esos tiempos, la única forma de asegurar que el hijo que cuida y alimenta es suyo es evitando que su mujer folle con otros hombres. Y ¡bam!, nació el matrimonio y la monogamia.

Si quieres puedes decir que es parte de la naturaleza del hombre querer follar con muchas mujeres, pero la propia biología y economía del hombre no permitía que este deseo se cumpliera. La poligamia sólo es posible una vez que la economía se desarrolla formando riqueza para pocos hombres.

Como puedes ver, el matrimonio fue una necesidad tanto para el hombre como para la mujer. De hecho, me atrevería a decir que el matrimonio es más importante para el hombre que para la mujer. La mujer bien podría quedar embarazada y ser mantenida por otras mujeres que no lo estén. El hombre, en cambio, requiere de la monogamia para que la mina no se lo cague (y asi el hombre no termine cuidando un hijo que no es suyo). Acá lo que es clave es el hecho de que es una certeza quién es la madre, pero del padre siempre puede dudarse...
 
Matrimonio ..... error que no pretendo repetir otra vez :nonono:
 
Matrimonio...........error que no pretendo cometer jamás...




:idolo: soltero hasta los 35
 
No creo que sea invento de nosotras... pero por lo general son las mujeres las que hinchan mas por el casorio. En lo personal, a mi no me da ninguna estabilidad ni seguridad tener un contrato con mi pareja. Sé que si se acaba el amor, se va a acabar con matrimonio o sin este, así que da lo mismo.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Esto me recuerda a como los matrimonios estaban bajando en número aca en Chilito. Probablemente por lo que dijo Herlois (con contrato o sin contrato, la wea puede terminar en nada). Quizás cosas viejas como el matrimonio simplemente se ven como un papeleo más y una noción de tiempos pasados, la cual no entra en la ideología moderna ("me puedo ir a vivir con mi pareja, puedo tener un hijo si queremos, independiente si me caso o no. Entonces, ¿para qué me voy a casar?").
Aunque en el divorcio si son las mujeres las que se quedan con los bienes (no estoy seguro realmente), ellas también se quedan con los hijos, quizás por eso se da lo primero.
 
Convencion social marcado por un acuerdo de palabra o contrato escrito hecho por los hombres con el fin de proteger: intereses de reproduccion y preservación de razas-clanes, economicos, politicos e incluso geográficos (vease casamiento entre dinastías)

No mezcles tus traumas personales, con la historia de la sociedad...si no quieres casarte, no lo hagas :noweon:
 
de todas maneras que apoyo la afirmación.
Geneticamente el macho de todas las especies de reproduccion sexuada, tienen como deber aparearse con la mayor cantidad de hembras posibles a fin de traspasar sus genes a las nuevas generaciones y mientras mas hembras tiene es mayor este porcentaje.

A su vez el deber genetico de las hembras es la seleccion de los mejores ejemplares de machos con los que se deben aparear con la finalidad que solo los mejores genes sean heredados a la siguiente generacion.

Por lo tanto la monogamia no es acorde con la naturaleza sexuada (salvo algunos raros casos de animales monogamos ) ni con la seleccion natural de la evolucion.
 
un tema es la monogamia y otro es el matrimonio que, como ya sabemos, no es lo mismo :retard:

lo que si una vez pense, es que si no existiera matrimonio monogamo, lo natural seria la poligamia masculina, es decir, un hombre con varias mujeres... entiendase macho alfa y su harem

lo que, finalmente, terminarian con muchos hombres muuuy solos...muy solos....


por eso el "invento" es para regular la sociedad y, realmente, darle oportunidad al macho "promedio" a "medicre" de procrear
 
El matrimonio es una sociedad conyugal que evita que este mundo esté lleno de guachos culiaos como muchos de acá, sino esta wea sería una chorrera de cabros chicos muertos de hambre en la calle, con lo zorras que están las mujeres hoy en día y lo pasteles que somos los machos
 
el matrimonio se formo en la antigua roma como un recurso de protección para que el hijo, el cual carecía de capacidad de ejercicio por ser impúber, no perdiera el patrimonio...

teniendo en cuenta como es la ley y la actualidad femenina, quienes están en igualdad de condiciones que el hombre a diferencia de en esos tiempos, el matrimonio es una institución peligrosa que puede destruir la vida de muchos hombres, además de formar nuevas personas en un entorno impulsado por conveniencia económica lo que a futuro y sumando casos formaría colectividades tan materialistas y disconformes como las vemos hoy en día a esto sumarle el condicionamiento que ejercen las empresas en las mentes de la mayoría delas culturas actuales. Si bien se fijan en países como estados unidos más que problemas de pobreza hay problemas mentales, esos son los nuevos problemas del primer mundo.
 
Alex911 lo dijo todo.

Por la chucha... nosotros mismos creamos la fidelidad y ahora nos quejamos :(


pd: conozco a un psiquiatra que al explicarle esto a los matrimonios con problemas de infidelidad ha logrado que ambos tengan sus amantes e incluso compartan entre ellos vida social, poligamia (y llevan varios años de "casados" y son muy felices). Lo que es lógico, el amor se siente, llega y se instala, no puedes decidir a quién vas a amar y de quién te vas a desenamorar. Y puedes amar de distintas formas a diferentes personas.
Opino que lo de amar a 1 sola persona y para toda la vida es un absurdo.
 
un tema es la monogamia y otro es el matrimonio que, como ya sabemos, no es lo mismo :retard:

lo que si una vez pense, es que si no existiera matrimonio monogamo, lo natural seria la poligamia masculina, es decir, un hombre con varias mujeres... entiendase macho alfa y su harem

lo que, finalmente, terminarian con muchos hombres muuuy solos...muy solos....


por eso el "invento" es para regular la sociedad y, realmente, darle oportunidad al macho "promedio" a "medicre" de procrear



invento de qué retrasada mental :nonono: lo natural siempre ha sido que un hombre quiera unirse a una mujer y una mujer a un hombre ....la poligamia en realidad fue inventada por un grupo de poderosos que en un tiempo hacian lo que se les da la gana y la mujer no tenia derecho ni a voz ni voto . Hoy en dia la poligamia ya casi se ha erradicado porque las mujeres tienen muchos más derechos que antaño ,ya que en algunas culturas eran miradas como una cosa antes que como seres humanos . Hoy las mujeres pueden elgir con quien quieren estar , se pueden enamorar y exigir al hombre que ella sea la unica en sus vidas .

date cuenta mierda que la monogamia favorece a las mujeres al dejarlas elegir a ellas conque hombre quieren estar o casarse

no creo que a muchas mujeres les agrade ser una mas

y eso que pusiste al ultimo es de un machismo tolalmente absurdo, con eso das por hecho que las mujeres son seres que no piensan o que lo unico que les interesa es lo material y que no sienten deseos de estar con un hombre o que les da lo mismo ser la segunda o tercera esposa de un matrimonio poligamo
 
¿Es el matrimonio un invento de las mujeres?

En la antiguedad y culturas varias, el matrimonio sirve para restringuir posesiones de tierra o crear alianzas, ose, territorios y bienes en un clan, etc.

Hoy en día me da la sensación de que es un invento de las mujeres para asegurar bienestar personal y sobre todo a los hijos, aúnque ya hace casí 20 años que las leyes permiten derechos a los hijos nacidos fuera del matrimonio.

Sin embargo, esta en la naturaleza de la mujer procrear cuando hay un bue "nido", se sienten solas en la vida o quieren asegurar a su pareja.

Pero lo que más sobresale, es la carencia o necesidad afectiva de las mujeres. Uno como hombre puede vivir solo sin problema, el sexo que es lo más importante para uno, se puede conseguir en cualquier parte y sin ningún tipo de compromiso.

Sin embargo, las mujeres no pueden estar sola por mucho tiempo, más aún, cuando este género es mímico. Es decir, hacen (y visten) lo que las demás hacen. Así si se reune un grupo de mujeres con pareja, la soltera se sentira mal y correra a buscar una.

Todos estos males se incrementan cuando se esta por cumplir el periodo fertil de edad.

Que quieren que les diga, quiero que puro sea Viernes, estoy más lateado que la xuxa, así que trolleen con confianza :tecito:




que imbécil :nonono: pa grande :nonono: se nota que a este tipejo nunca ninguna mina lo pescado o lo ha tomado en serio que al parecer se aburrrió de buscar mujeres y empezó a buscarse putas solo para satisfacer sus deseos sexuales

tanto hombres como mujeres necesitamos del otro sexo para sentirnos satisfechos de alguna manera no culiando con quien sea como se autoengaña este imbécil, sino que teniedo relaciones significativas

tanto hombres como mujeres nos enamoramos el uno del otro a menos que seas un psicopata sin sentimientos que no puede sentir amor por nadie

y la union entre hombre y mujer es algo natural, ambos buscamos practicamnte lo mismo, amar y que nos amen , satisfacer sexualmente y que nos satisfagan, en pocas palabras compartir con otro ser humano del otro sexo





un hombre que esta solo mientras todos sus amigos tienen pareja tambien se va a sentir como las weas , así es que tu misoginia sin sentido se va a la mierda
 
Lo mejor, es convivir harto tiempo para darte cuenta si puedes o no, o si amas al mono o si no estas preparados para el matrimonio, PERO EL MATROMINIO es importante para darle estabilidad a los hijos en caso de cualquier problema, y para muchas parejas es como consagrar la unión de ambos, acá hay muchos que creen que por no estar DEACUERDO CON EL MATRIMONIO SE CREEN MAS MACHOS, pero la verdad es que a los hombres y mujeres el matriminio es importante, y si no lo es ahora.... lo va a ser mas adelante.... asi que los weones no vengan con sus weaitas, porque nosotras lo SABEMOS, como sabemos siempre muchas otras cosas más.... :yaoming:
 
invento de las mujeres?, no lo creo, mas bien creo que fué una transacción de intereses
Hombre: yo te protejo, te alimento(estilo un papá)
Mujer : yo cuido de tí,(estilo nana)

ahora los tiempos cambiaron, y si se casan será por...intereses de la empresa(necesitan un wn estable para tal puesto)
pero invento netamente de las mujertes?,no
 
me casé muy joven y con una niña además :lol2:

ahora si me volvieran a preguntar no me casaría. y no porque me lleve mal con la otra parte sino que dejé de hacer muchas cosas que me gustaban, y para las que aún tengo cuerda.
 
Volver
Arriba