• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitaria?

Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

depende...
primero el q hizo el tema, no explicó el porque de lo que dice. Faltaron datos.

En cuanto al nivel de las Ues privadas vs las estatales creo q el puntaje de ingreso no dice mucho acerca del alumno, al igual q el promedio del colegio. Sin embargo por ahora es el mejor medidor q tenemos.
Por eso mismo, no cabe duda de q hay una superioridad de las universidades estatales, aunque esta en los ultimos años se ha visto mermada.
Pongo el ejemplo de mi carrera: Derecho.

Los mas grandes juristas de este país han pasado por mi U. Es más, los mejores profesores de derecho del país (Carlos Peña y Agustín Squella) son profesores de mi facultad q es privada.

Así que el q hizo el tema, espero q de pronto datos y se explique mejor para poder refutarlo.
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

Hay que leer más que a la Olivia Monckeberg para entender el problema de la educación superior;
¿Dónde estudiabas tú, mr danger?
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

Aprende a escribir y a no generalizar, hay universidades privadas que son malas (la mayoria), hay universidades estatales que son malas (la mayoria).

La educacion es mala.
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

chevrom dijo:
bueno es sabido que el promedio de CI alto esta en las ues tradicionales

Tambien hay un CI bien alto en algunas carreras de ALGUNAS universidades privadas...
En medicina hay varios bien inteligentes (en ues como la UANDES, UNAB, UDD y UDP), tambien algunas escuelas de derecho son BIEN EXIGENTES (UDP, UCENTRAL, UANDES, y UGM), en ingeniería comercial también hay algunas que salvan (LA UAI), en pedagogías se destaca la UCSH, en arquitectura hay varias MUY decentes (UCENTRAL, UMAYOR, UDP), en odontología tambien hay buenas escuelas (UMAYOR, UDP, UFT).... Todas esas carreras en esas universidades gozan de un cierto prestigio, casi similar al de alguna universidad tradicional de regiones, no tienen nada que envidiarles.

Lamentablemente son excepciones, pero en todas las mencionadas salen varios profesionales buenos y con pega, pero como está el mercado laboral no basta el pregrado, hay que especializarse en algo...

Ah y otra cosa, del INACAP salen muchos tecnicos y muy buenos.
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

chevrom dijo:
Estaba leyendo

jajaja eso no lo cree ni tu abuela.

Respecto al tema, la situación es muy distinta a lo que pretendes plantear.
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

te ganaste un XD familiar:

awesome%20face.png
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

A mí me da lo mismo las tradicionales... La PSU para mí pesa menos que un paquete de cabritas, creo que si uno tiene confianza en uno mismo y sabe de sus capacidades, te va a ir bien igual si es que sali de la UDLA (respetando a los que estudian ahí). Nunca tuve presión en mi familia por entrar a una estatal o tradicional, porque al final es cosa depende de uno como te va a ir en la vida. Me cargan esos wns de las tradicionales que se creen la raja y que le tiran mierda a los wns de las privadas, juran que sacando carrera ahí van a ser gerentes, siendo que la unica wea que hicieron fue estudiar la PSU, que jamás ha sido una escala valida para saber tu nivel de inteligencia, nada que ver CI en esta wea.
Yo estudio Ing. Comercial en la UNAB y a pesar que no sea su fuerte esa área, me da lo mismo, si es que me enseñen lo básico pa despues yo salir adelante. Los wns no van a ir a pedir que me contraten de gerente en una megaempresa. Así que desdramaticen esta tema, la wea clave es tener fe en uno mismo y ni te dai cuenta cuando soy mucho mejor que muchos de los wns prepotentes (que no son todos) de las tradicionales.
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

ArielGLS dijo:
Depende de la Universidad y depende de la carrera


correcto

Registrado: May 2010
Posts: 5

:gaiahello:
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

Si no fueras un troll quizas elaboraria una mejor respuesta :zippyretard:
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

las ues privadas valen callampa... mejor gastar el año y dar una wena PSU :hands: y el que me putea.. es de privada :matate:
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

la respuesta es SÍ, pero es casi imposible opinar en contra de ellas, ya que son muchos los perdedores que entraron a universidades no tradicionales.

en todo caso en estricto rigor estas "universidades" no son universidades.

Según el wikcionario
universidad: Institución dedicada a impartir el grado superior de la enseñanza, así como a la investigación y divulgación. Constituida por facultades y escuelas universitarias, así como por departamentos y cátedras.

el 95% de todos los que te putean ni saben lo que es un paper XD , ni tampoco la linea de investigación de sus profesores, porque estos no las tienen.
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

Da para tema tu pobre comentario????
Compadre despierte sus neuronas, y aprenda a dar fundamentos... seguro que eso hasta en un universidad privada lo enseñan, igual pasao a troll el tema
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

iorshkenk dijo:
está mal formulada la pregunta.
pero si, siempre se sostiene que los egresados de las privadas no son competencia para los egresados de las tradicionales.

Eso se sostenía hace unos años ya viejito; hoy en día hay un par de privadas buenas en gral. y otras tantas privadas buenas en 1 o 2 carreras. Y el gran resto de privadas son una mierda.

Mi opinión es esa: hay unas cuantas buenas; otras no tanto, y otras que seriamente deberían ser fiscalizadas a cagar porque no puede estar mas de cajón numerosas irregularidades.

Eso de que las privadas son una mierda sin excepcion... pues no estoy deacuerdo, ya que hay algunas que en algunas carreras son superiores a las estatales, y eso es porque en gran parte, muchos profesores son mejores pagados en algunas privadas, por lo que muchos han dejado de trabajar en una tradicional para irse a una privada. Eso lo he visto bastante; es cosa de que en unos años mas, la cosa se acentúe más todavia.
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

pero hay que dejar en claro que alguna privada salvan y tienen prestigio, como las americas laureate international universities, jajajajaj.
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

yo creo que si. :gafa:
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

se puede hablar mucho de este tema, sin embargo de aquí a 2 años, y de aqui a 20 años la actitud será la misma:

Empleador frente a curriculum de 2 aspirantes: uno de la U. de Chile y el otro de Las Américas... a quien contrata?

así de simple no más po...!


Ues estatales rulez!
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

En sí las instalaciones de las ues, privadas no son de la marca o de la seudo corporación sin fines de lucro, son de inmobiliarias o consorcios inmobiliarios cuyos dueños son los mismos que estàn metido en la personalidad juridica de coproración universitaria. gastos en arriedo para desviar las suculentas utilidades ante el SII.

En Chile existe algo bastante imbecìl, porque la ley constitucional de ues. chilenas redactada en 1978, le da la categoría de "embajadas" de autonomìa propia, es por ellos que desde hace 32 años hacen samba y canuta y por eso el MINEDUC no puede fiscalizar irregularidades de abusos academicos y abusos financieros cometidos contra los estudiantes. En USA las es no pueden hacer samba y canuta porque son fiscalizads por el estado, por eso nadie allà o ninguna u se puede pasar para el piko e imponer reglamentos absurdos.

Uno de los grandes botines de guerra para las sabandijas de grupos economicos y politicos son las ues, ahì se quedan cuando se le acaba la pega en el mundo político y empresarial a puro pituteo, por eso queda la caga porque hay un mega ramilletes de weones incompetente haciendo catedras.


BUENO ESA ES LA BIZARRA REALIDAD DE UNOS DE LOS SISTEMAS EDUCACIONALES QUE HOY ESTA SIENDO CRISIS EN CHILE POR SUPEDITAR LA AVARICIA DE SUS DUEÑOS SOBRE EL TRABAJO Y SERIEDAD INTELECTUAL. EL CUAL ARROJA A SACAR A PUROS SEUDOS PROFESIONALES INCULTOS E IGNORANTES, PUROS PERRITOS WEONES.

Ejemplo: Juanita Machuca de Renca, tiene menos posibilidad de salir màs ràpido de la universidad que doña Beatriz Santa Cruz Urmeneta que vive en un barrio acomodado de una comuna y que las dos son compañeras de una misma carrera. Obvio los profesores tendràn a perdonar màs a Beatriz en el momento de corregir sus pruebas, esto se da muchas veces por una cuota de ARRIBISMO solapado de parte de profesores universitarios.
Tambien como es de sospechar sería bien lògico que estas instituciones sean permeable al lavado de dinero provenientes de fuentes oscuras o dinero sucio.

En todo caso frente a los paises desarollado hay 3 ues que presentan algo de dignidad las otras pura caca dirigiendola.

Lo mas lamentable que para que el pais se desarrolle se necesita hacer I+D y como esa es tarea academica de las ues, Chile està cagao.

Es bien sabido que los primeros en egresar de una univerisad chilena, son ; hijos de politicos, hijos de empresarios influyentes, hijos de profesionales influyntes y populares en el medio, aunque sus mentes no fueran muy meritoria pero la ayuda de los santos en la corte los deja salir a velocidad luz y aprobar ramos por arte de magia auque fueran dos veces a clases al mes.
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

Anda a acostarte weón

2la3mzn.jpg
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

Hace muchos años.. habían pocas universidades privadas.. y eran malas. Y todos sabían que eran malas y que entraban estudiantes mediocres. Pero luego comenzaron a crecer en número, casi superando al numero de universidades tradicionales. Estas Ues privadas no tradicionales, a pesar de ser pencas atraen gran cantidad de publico, por que el estudiante promedio chileno es penca o por que existe un numero importante de estudiantes que no se esfuerzan por tener la seguridad de que podran quedar en una de estas Ues privadas no tradicionales.
El real problema es que las Ues privadas no tradicionales siguen siendo malas, siguen siendo picantes, pero son tantas las personas que estudian ahí, que es facil invocar a un gran numero de compañeros defensores de esas mierdas de instituciones y transformar cualquier manifestacion de la verdad en una pelea de madres..
 
Re: ¿Es En el Fondo las Universidades Privadas Empresas S.A. Disfrazadas de Corporaciòn Universitari

100% real, verdadero lucro economico V/S limitada o nula capacidad profesional....argumento con 20 años de experiencia Laboral...
 
Volver
Arriba