• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es la década del 2000 la peor musicalmente hablando?

Qué tiene que ver el abuso infantil en esto! Según la ética dura la homosexualidad también es mala, metamos presos a todos los homosexuales. Entonces estéticamente el Harsh Noise el No-Wave y el Industrial son malos, también el Metal que aunque siempre lo he agarrado pal webeo en lo que es Death, Sludge y sobretodo Black Metal hay caleta de experimentación y progresión. Y sí, hay bandas de metal y rock progresivo que son la zorra, y ni nadie ni menos un "elitista" con olor a caca me van a decir que son malas.
Y más encima te das el lujo de ponerte arriba del resto diciendo "ay yoh disfrutoh la músicah a otroh nivel intelectual-emocional posom"
Me choreaste, me importa un pico si piensas que ganaste el argumento, toma tu medalla cuidado no te vayas a caer de tu altar y ándate a la grandísima conchetumadre snob culiao pasao a mierda.

Chuu, el nivel de tu comprensión lectora deja bastante que desear. Me da paja explicarte considerando que ya diste (tú mismo) por perdida la discusión. No eres más que un fanboy que se enoja cuando le dicen algo malo de su banda favorita. Buena suerte defendiendo tu idea de que no se puede asegurar que Beethoven es mejor que Bieber.

es por eso que no entiendes de lo que hablas.a nadie le impresiona el virtuosismo vacio, alo yngwie malmsteen, el tema es que tu hablai puras weas pq no entiendes. como sabes que alguien es virtuoso o no si no sabes de musica? puede haber alguien tocando a la velocidad de la luz y tu dices "ooooh el weon seco" y resulta que esta tocando puras weas penca. por otro lado tu puedes decir "esa musica es sumamente simple" cuando realmente esta tocando cosas ultra complicadas. simplemente estas NEGADO de opinar sobre lo que es complejo y lo que no por que NO SABES lo que es complejo y lo que no, es como que alguien que con cuea sabe multiplicar vaya a una clase de analisis matematico, si vas a ver los monitos y las figuritas y vas a decir aaaaaah que lindo, pero no vas a tener ninguna herramienta para al menos comprender una idea general lo que esta sucediendo, en cambio uno que al menos paso las primeras mates de la u va a cachar por ultimo pa donde va la micro y que son esos simbolos y letras o al menos que representan, tu no cachai nada miras la pizarra y es lo mismo que chino. NUNCA vas a comprender realmente lo que esta sonando. puedes decir "esto me gusta, esto no" pero no tienes para decir "esto es complejo y esto no". yo te cache al tiro que no sabes.

pero en fin, te voy a mostrar por que estas hablando puras weas y no tienes idea de lo que hablas.


TU crees que eres esto y lo otro, o sea tu en tu delirante mente te autodenominas algo que ni siquiera sabes si lo eres o no, tu CREES que lo eres en ese sentido hay gente que CREE que ve elefantes rosados voladores, eso no quiere decir que esten ahi. ya te voy a demostrar que no es asi.

tool no es una buena banda por donde se le mire, y si se le mira por el punto de vista musical? como sabes que no lo es si no sabes de musica? o sea eres de los que dicen "si se de musica, o sea no se pero si" es como "yo se de matematicas por que me lei un cuento de borges que habla del infinito y del aleph y me basta con eso para comprenderlo, o sea cun cuea se multiplicar pero no tengo que estudiarme y entender todos esos teoremas y formulas para entender TODAS las matematicas pues tengo un "feeling" de que se trata como el concepto q vi en el cuento y en un documental de llutub"



como sabes que el dark side no es complejo musicalmente hablando si no sabes lo que es cuando algo es complejo? o sobre tool, quizas sea pretencioso pero eso no lo hace malo, o sea son malos por que tienen una caratula que A TI no te gusta?? la musica es lo que sale del parlante TODO LO DEMAS es producto de tu imaginacion, los de tool quieren expresar una idea o volada filosofica que tienen, eso es APARTE de lo netamente musical y no le suma ni le resta a las notas que tocan. en el tibet los monjes meditan y han alcanzado sus estados de trascendencia junto con la musica, y ellos cantan o tocan UN SOLO ACORDE y eso los lleva y transporta. en ese sentido hasta los pollitos dicen pio pio pio es mas complejo musicalmente hablando. el dark side of the moon es un album lento y como quieras, pero es una wea que te transporta, te sube y te baja. en el tibet se conectan con 1 solo acorde, pink floyd te pide conectar con 10 acordes, y tu no sabes lo que es un acorde.


TU eres un mero oyente, eso de analizar influencias y proposito son cosas sumamente basicas. puede no gustarte el rock progresivo, eso no hace que una banda "no sea buena por donde se la mire".

Obviamente no es necesario saber tocar un instrumento para saber cuando algo es complejo, no es difícil darse cuenta. En todo caso, ese no es el punto, el punto es que para mí la complejidad es absolutamente irrelevante. El punto iba por el lado de la pretención, o sea cuando el artista intenta hacer una obra más compleja de lo que puede, pero no desde el punto de vista técnico, sino artístico. Y es MUCHO PEOR cuando esconde esa falta de visión artística mediante la complejidad técnica de su obra. Porque hay músicos (y sus fans) que creen que porque tienen gran habilidad técnica por consecuencia tienen gran talento musical. Y eso no es así, pues habilidad y talento son cosas distintas. Seguramente tú crees eso ya que para ti "no saber tocar un instrumento" = "no saber de música" y eso es un absurdo. Muchas bandas de rock progresivo caen en esa actitud, usan su música como un fin, no como un medio. Sus composiciones son complejas por el gusto de ser complejas y eso es lo que yo no apruebo.

todas las bandas que nombraste son mainstream y super conocidas, igual de conocidas que tool o opeth y suenan con la misma -baja- frecuencia en la radio. pero aqui es donde te caes brigido y se nota que tu juicio es totalmente arbitrario.

primero, los discos que nombraste SI son musicalmente simples, canciones EN GENERAL con 3 acordes la estrofa 3 acordes coro, y siguen el tipico esuqema estrofa-estrofa-coro-estrofa estrofa coro- intermedio, estrofa coro, o alguna variacion de eso. y con esto NO estoy diciendo que sean malos, estoy diciendo que musicalmente hablando son mas simples que tool, pero al mismo tiempo son "obras maestras del rock" o sea apuntan mas arriba que tool que segun tu propio discurso son simples caratulas y letras y videos, loveless es una OBRA MAESTRA o sea mucho mas alla al nivel de otras obras maestras como la novena sinfonia. entonces utilizando tu propio argumento, esto no las hace aun mas "pretenciosas" que tool? y utilizando tu propio argumento, no las hace peores que tool?

WTF! Obviamente que cuando digo que Loveless es una obra maestra me refiero a que lo es dentro del rock, en ningún caso está a la altura de la 9a sinfonía (nada en el rock lo está ni aspira a estarlo, la música popular y la música docta tienen objetivos diferentes).

Y bueno, ¿por qué Loveless no es pretencioso? Bueno, porque lo que el álbum "pretende" efectivamente lo alcanza.

Sigo en otro post... ya que justo citaste lo que iba a decir.
 

:mmm:Sólo dije que me gustaba el Aenima de Tool, ni siquiera que fuera uno de mis favoritos. Si quitas los rellenos inútiles eso sí, es un disco perfecto y redondo, 10/10.
Sigue en tu pedestal pseudointelectual que el olor a mierda snob es insoportable. O vuelve a /mu/ mejor rata inmunda :lol2:
 
y aqui acabas de poner el ultimo clavo a tu ataud pq acabas de describir a la mitad de las bandas de rock progresivo que tanto detestas.

Bueno... eso que citas es la razón por la que Loveless no es pretencioso. O quizás sí lo es, pero lo que pretende lo alcanza. Es como el ejemplo que puse del futbolista, o sea Loveless es equivalente a ese jugador que se pasa a 5 y define de "globito", y no se la quitan ni se enreda haciendo una bicicleta.

¿Por qué? Bueno Loveless es la obra maestra del shoegaze, estilo que deriva del noise rock y el dream pop. El punto es, ¿por qué es diferente? Tanto el noise rock como el dream pop son inapropiados para expresar lo que MBV quiere expresar en este álbum. El noise rock es muy agresivo y crudo y el dream pop es muy fuera-de-este-mundo. Y lo que MBV quiere es hacer música introvertida, entonces tomaron estos dos estilos y los modificaron de modo que sirviera al propósito que desean. Claro, puede parecer pretencioso querer modificar estilos musicales, pero el punto es que lo logran a la perfección: las texturas de Loveless funcionan perfectamente para expresar introversión. Son oníricas como el dream pop pero no espaciales. Son confusas como el noise rock pero no agresivas. Por supuesto todo esto lo complementa una buena composición y suficientes variantes dentro del álbum, si no, se quedaría en una buena idea y nada más. Entonces en resumen: inventaron un nuevo lenguaje musical y lo usaron para lograr un nivel expresivo que no se hubiese conseguido con un lenguaje previo. Si eso no es ser obra maestra entonces no sé lo que es.

Ahora, no sé como la mitad de las bandas de rock progresivo sean comparables a MBV. En MBV no hay vamos a hacer ruido porque sí, en cambio en el prog hay mucho de vamos a hacer canciones largas y complejas porque sí. O sea, una actitud totalmente diferente.
 
la misma wea, si usas tus propios argumentos al final las bandas q usas como ejemplo caen en tu propia definicion de "malo". la obra maestra del rock es sumamente simple, por lo tanto es sumamente pretencioso por lo tanto es malo. usando tu propio argumento. fin

Obviamente no es necesario saber tocar un instrumento para saber cuando algo es complejo, no es difícil darse cuenta.

esa es una opinion sin fundamentos, es decir lo dices por que no sabes. si supieras no opinarias asi y ENTENDERIAS PORQUE no es asi. pero como no sabes musica no sabes por que estas equivocado.

es como decir "obviamente no es necesario saber matematicas para saber cuando algo en matematicas es complejo, no es dificil darse cuenta" puede ser, pero si no sabes matematicas vas a una clase de analisis y ves puros simbolos en "chino" y el profesor que esta hablando una sarta de cosas incomprensibles dices ooh que complejo, despues vas a una de algebra y ves simbolos parecidos que tambien estan en chino y el profe que dice cosas parecidas que tampoco comprendes y dices "oooh eso tambien es complejo", pero no tienes ningun tipo de comprension de que se trata, o por que razon es complejo, cual es el concepto que se esta viendo ni nada, simplemente es "complejo por que no lo entiendo". lo mismo pasa con la musica pues ambos son lenguajes. lo mismo pasa con el ejemplo del justice for all.

en otras palabras lo que realmente esta pasando es que lo que sabes lo suficiente para darte cuenta que no sabes. asi no se puede discutir.

cuando el artista intenta hacer una obra más compleja de lo que puede, pero no desde el punto de vista técnico, sino artístico.

si un artista intenta hacer algo mas complejo de lo que puede, en cualquier ambito, entonces obviamente no podria hacerlo. pero como esta hecho quiere decir que no es mas complejo que sus capacidades tecnicas o artisticas o lo que sea. FIN

yo entiendo tu punto, p ejemplo a mi me pasa con king crimson y robert fripp. me parece que el weon esta pasado a caca con su new standard tunning y su guitar craft y su volada mistica, no digo que sea bullshit, digo que me parece una wea pasada a caca y que le da mas color a cosas que no son tan colorientas, pero eso no significa que su musica sea mala "por donde se lo mire" como dices tu. a mi no me gusta mucho crimson pero comprendo lo bacanes que son. eso pasa con la mayor parte de las bandas, hasta zeppelin tenian una volada pasada a caca y las bandas que a ti te gusta tambien pasa. no es "pretencioso" el proponer "nosotros somos una banda tan bacan que mientras todos tratan de destacar nosotros nos mantenemos bajo perfil y eso se refleja en nuestra musica que no es mainstream y logramos transmitir todo eso bla bla y toda la bullshit que tu mismo dijiste, no es eso pretencioso? el destacar precisamente por ser minimalista? "nosotros somos minimalistas y aun asi somos bacanes, tocamos UNA sola nota pero esa unica nota la hacemos tan bien y con tanto sentimiento y misticismo que hicimos una obra maestra del rock"

a eso voy, que tu vola de "la wea es mala por donde se lo mire pq es pretencioso" es pura mierda y las bandas que tu propones precisamente son las mas pretenciosas por componer las "obras maestras del rock" que wea mas pretenciosa que eso!

weon entiende, no cachai de lo que hablas, no sabes lo suficiente para saber que no sabes. tu CREES que sabes por eso mismo, tu CREES que puedes diferenciar que es complejo o no por que no tienes las herramientas que te permitan saberlo, para ti la musica compleja es compleja como lo es una clase de poesia en chino mandarin.
 
Medios papiros pa decirle a un we on que no tiene gusto propio y sigue todo lo que dice 4chan :lol2:

Es más, no se porque le dan bola a un weon que no tiene opinión más allá de los recomendados por /mu/
 
la misma wea, si usas tus propios argumentos al final las bandas q usas como ejemplo caen en tu propia definicion de "malo". la obra maestra del rock es sumamente simple, por lo tanto es sumamente pretencioso por lo tanto es malo. usando tu propio argumento. fin

lol, jamás ha sido ese mi argumento. Mis argumentos no son tan ilógicos como lo que acabas de decir.

esa es una opinion sin fundamentos, es decir lo dices por que no sabes. si supieras no opinarias asi y ENTENDERIAS PORQUE no es asi. pero como no sabes musica no sabes por que estas equivocado.

es como decir "obviamente no es necesario saber matematicas para saber cuando algo en matematicas es complejo, no es dificil darse cuenta" puede ser, pero si no sabes matematicas vas a una clase de analisis y ves puros simbolos en "chino" y el profesor que esta hablando una sarta de cosas incomprensibles dices ooh que complejo, despues vas a una de algebra y ves simbolos parecidos que tambien estan en chino y el profe que dice cosas parecidas que tampoco comprendes y dices "oooh eso tambien es complejo", pero no tienes ningun tipo de comprension de que se trata, o por que razon es complejo, cual es el concepto que se esta viendo ni nada, simplemente es "complejo por que no lo entiendo". lo mismo pasa con la musica pues ambos son lenguajes. lo mismo pasa con el ejemplo del justice for all.

en otras palabras lo que realmente esta pasando es que lo que sabes lo suficiente para darte cuenta que no sabes. asi no se puede discutir.

O sea, sigues pensando que para saber y opinar de música hay que saber tocar un instrumento :risa:

Estás igual que esos que cuando criticas una banda te responden "pero haz tú una banda y vende miles de discos aer, aer" :risa:

si un artista intenta hacer algo mas complejo de lo que puede, en cualquier ambito, entonces obviamente no podria hacerlo. pero como esta hecho quiere decir que no es mas complejo que sus capacidades tecnicas o artisticas o lo que sea. FIN

Jajaja, esperen, esperen, voy a dibujar a Cristo:

eccehomoefe600_145759.jpg

Que nadie diga que no tuve el talento!!! Porque ahí está poh, está hecho :risa:



yo entiendo tu punto, p ejemplo a mi me pasa con king crimson y robert fripp. me parece que el weon esta pasado a caca con su new standard tunning y su guitar craft y su volada mistica, no digo que sea bullshit, digo que me parece una wea pasada a caca y que le da mas color a cosas que no son tan colorientas, pero eso no significa que su musica sea mala "por donde se lo mire" como dices tu. a mi no me gusta mucho crimson pero comprendo lo bacanes que son. eso pasa con la mayor parte de las bandas, hasta zeppelin tenian una volada pasada a caca y las bandas que a ti te gusta tambien pasa. no es "pretencioso" el proponer "nosotros somos una banda tan bacan que mientras todos tratan de destacar nosotros nos mantenemos bajo perfil y eso se refleja en nuestra musica que no es mainstream y logramos transmitir todo eso bla bla y toda la bullshit que tu mismo dijiste, no es eso pretencioso? el destacar precisamente por ser minimalista? "nosotros somos minimalistas y aun asi somos bacanes, tocamos UNA sola nota pero esa unica nota la hacemos tan bien y con tanto sentimiento y misticismo que hicimos una obra maestra del rock"

a eso voy, que tu vola de "la wea es mala por donde se lo mire pq es pretencioso" es pura mierda y las bandas que tu propones precisamente son las mas pretenciosas por componer las "obras maestras del rock" que wea mas pretenciosa que eso!

weon entiende, no cachai de lo que hablas, no sabes lo suficiente para saber que no sabes. tu CREES que sabes por eso mismo, tu CREES que puedes diferenciar que es complejo o no por que no tienes las herramientas que te permitan saberlo, para ti la musica compleja es compleja como lo es una clase de poesia en chino mandarin.

No poh, no es así. Si una banda dice "vamos a hacer una obra maestra" y efectivamente LA HACEN, no veo por qué calificarlos de pretenciosos. Lo que pasa es que para ti "pretencioso" significa tener cualquier tipo de pretención. Y para mí alguien es "pretencioso" cuando las pretenciones que tiene van más allá de lo que su talento le permite. Y peor aún es cuando ese artista hace algo que está meticulosamente diseñado para hacerlo parecer más profundo e inteligente de lo que realmente es. Y esa actitud me parece condenable por parte de un artista y por eso no le tengo ningún respeto a bandas como Tool. Todo me hace pensar que el objetivo real de la gente de Tool no era artístico, si no que consistía en embaucar a la gente sin opinión propia y con poco criterio, para hacerlos creer que su música es realmente profunda e inteligente. Y en ese caso tuvieron un éxito rotundo.
 
No le den más bola al Eternamente Joven, sus papiros llenos de analogías y comparaciones que no tienen cabida en la música además de rechazar géneros musicales en su totalidad, cosa que un "fan de la música" jamás haría porque siempre hay joyitas escondidas si exploras lo suficiente un género.

La dura, un weón que diga que King Crimson, Yes y Genesis son malas bandas no merece atención, en serio.
 
no me gustó el loveless, me gusta tool y no sé tocar intrumento.......no sé que opinar :lol2:
 
no me gustó el loveless, me gusta tool y no sé tocar intrumento.......no sé que opinar :lol2:
El Loveless no es un disco que entra a la primera, debes fijarte no tanto en la melodía sino en las capas y texturas de guitarra y como poco a poco te van envolviendo en un torbellino de sonidos. Y te aseguro que si pones más atención encontrarás melodías sublimes. Quizas deberías escuchar el EP "Tremolo" primero, allí hay temas que creo que son más accesibles y oreja como "Swallow" y la increíblemente bella "Moon Song". Además no puedes no zapatear con el pie con temas como "Soon" por ejemplo jaja.

Moon Song



Soon



Eso, puedes opinar lo que quieras, pero opiniones con fundamento eso si, y no, no necesitas saber tocar un instrumento para opinar de música.

:wub:Bilinda Butcher y su hermosa voz y hermosa ella.
:idolo:Kevin Shields.
 
no es la mas mierdera, pero nunca antes había sido tan fácil hacerse "famoso". Por lo mismo, la mierda abunda, pero es la misma mierda flotante que hay siempre, solo que ahora se nota mas.
Es cosa de buscar y siempre se va a encontrar algo bueno
 
:idolo: Loveless
:idolo: Isn't Anything
:idolo: Canciones sobre sexo oral

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Que no le pueda encontrar el brillo a My Bloody Valentine, no logro captar lo supuestamente superlativo de su obra.... ni idea si será el mismo estilo, misma década o misma tendencia pero encuentro por lejos mejor el Psychocandy de los Jesus & Mary Chain.

Pd. Que manera de pasarse a caca los wns :lol2: , vayan a escuchar un disco de su banda favorita, callamperos culiaos.
 
Última edición:
Que no le pueda encontrar el brillo a My Bloody Valentine, no logro captar lo supuestamente superlativo de su obra.... ni idea si será el mismo estilo, misma década o misma tendencia/estilo pero encuentro por lejos mejor el Psychocandy de los Jesus & Mary Chain.

Pd. Que manera de pasarse a caca los wns :lol2: , vayan a escuchar un disco de su banda favorita, callamperos culiaos.

Te apoyo en esa percepción. Por más que escucho Loveless voy como en la tercera canción y mi mente abandona el disco. Es demasiado plano y la mina tiene una voz preciosa, pero cero pasión y matices.

Con respecto a las discusiones de 4chan vs wikipedia podría juntar varios post de los mismos wns opinando todo lo contrario y/o contradiciendose en cada frase.
 
Que no le pueda encontrar el brillo a My Bloody Valentine, no logro captar lo supuestamente superlativo de su obra.... ni idea si será el mismo estilo, misma década o misma tendencia/estilo pero encuentro por lejos mejor el Psychocandy de los Jesus & Mary Chain.

Pd. Que manera de pasarse a caca los wns :lol2: , vayan a escuchar un disco de su banda favorita, callamperos culiaos.

Me costó caleta engancharme con My Bloody Valentine. Un día escuché seriamente el Loveless, eso significa volado y con buenos audífonos. En ese estado pude darme cuenta de algo que puso un antronero más arriba: Las texturas que logra la banda. Me pasa eso de que cada vez que escucho el disco noto algun detalle tenue que no había notado antes en la base rítmica.


Te recomiendo que lo escuches de nuevo y pégale una escuchá al EP You Made Me realise

Y de los Jesus and the Mary Chain, puta que encuentro bueno el Stoned and Dethroned, un disco que transpira 90's y que se culea de pie a muchos intentos de "rock alternativo" noventero, y que pasó super piola ya quesiempre te nombran el Darklands/Automatic/Psychocandy/ como lo mejor de Jesus and asdf
 
Y de los Jesus and the Mary Chain, puta que encuentro bueno el Stoned and Dethroned, un disco que transpira 90's y que se culea de pie a muchos intentos de "rock alternativo" noventero, y que pasó super piola ya quesiempre te nombran el Darklands/Automatic/Psychocandy/ como lo mejor de Jesus and asdf

Pasa piola por una razón clara: a diferencia de Psychocandy ese álbum tiene un sonido mucho más radio-friendly (para no decir mainstream que acá algunos son medio sensibles :lol2:). En todo caso, es algo típico en el mundo del rock: bandas que durante su juventud punky tienen un sonido alternativo/underground/avant-garde y luego cuando envejecen y se les pasa lo rebeldes y les empieza a gustar la platita, pasan a un sonido más accesible. Si hasta Captain Beefheart sacó álbumes medio accesibles porque quería vender más (e igual no vendió nada :lol2:).
 
Leyendo el tema, y no siendo un erudito de gustos refinados, me entro una duda ¿ algo de musica en español? ¿O solo Anglogusto sobre el tema?
Respondiendo, a mi gusta la musica de los 70, 80 y 90 pero no tengo argumentos mas alla de mis gustos
 
Volver
Arriba