• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es muy costo adoptar un gatito?

Esterilizar gatas a temprana edad, porque te encargó tratar de dormir con una gata en celo, los gatos rondando la casa y te marcan todo.

En mi caso con tres hembras esterilizadas desde chicas siempre aparecen gatos que se vienen a hacer los lindos. Asi que desde hace mas de 12 años que les vengo correteando los pretendientes. -_-

------

Sobre el cipa. Recomiendo que te busques gatos hembras callejeros o de barrios pobres y que sean de mas de 6 meses. Con eso te ahorras un montón en veterinario ya que el michi tendrá su sistema inmune trabajando como un todo terreno.

Por lo general las crias de gato de casa suelen ser mas debiles y venir con mas problemas, especialmente a los riñones y es carisimo el tratamiento.

Adopta un callejero.

Si es sano, luego de las vacunas y esterilización, no mucho. Sus 2 kg de comida seca al mes, su alimento húmedo y snacks de vez en cuando y arena (yo eso me lo ahorro porque la gata va al patio xD). Si se enferma igual que un humano no más, el veterinario sale caro.

También depende de la raza del gato, hay algunos más delicados que otros.

Yo tengo una que abandonaron y llegó sola a mi casa, pasa pegada a mí casi todo el día cuando estoy y en parte es una lata, ya no puedo ausentarme tantos días, pero al menos alguien me espera en la casa y se me acabó el problema de escuchar ratones desde el sitio de al lado y ahora me deja de vez en cuando todo lleno de plumas cuando le da por venir a comerse un pájaro

No, no es caro.
Pero con el tiempo se van sumando costos, no es solo darle de comer cualquier wea y tener donde duerma, debe tener vacunas, comida fresca (independiente que sea seca), revisiones periódicas veterinarias y esterilización (pa los sacowea que les da cosita descocarlos, es peor el sida felino, los abscesos por peleas de celo y la orina por la casa).

Pero son independientes, los puedes dejar solos en casa sin que hagan grandes cagás.

:jgatozzz:
¿Cómo está su gatita Lila?

Es caro wm, o sea si los quieres y los quieres tener en buenas condiciones no es barato, pero también los puedes querer dándole sopitas de pollo, es cosa de ser busquilla, pero ahí va de la
Mano tu tiempo, yo tengo dos y sin enfermarse mensualmente deben ser unas 70k entre arena y comida (más algunas latas o churus) esa debe ser el gasto base más menos . Se enferma y puede ir de 15 a 100k, el
Otro día se enfermó uno , vamos a una ver bien piola para las cosas del día a día, y entre exámenes de sangre más atención más remedios salió 100k y eso que fuimos austeros, después le
Sumas la
Lata de recovery para que salga adelante más rápido y ahí en 3 latas tienes 10k,

Pero como te digo, cuidándolo y dándole panitas de pollo o Surtidos de Pollo hechos sopa más suplementos igual puedes vivir tranquilo y el será feliz.

Y sabís que ? Mucha gente tira mierda a alimentos de supermercado , pero sabes? Al final El gatito estará mejor contigo que en la calle, Siempre piensa en eso cuando tengas que decidir entre una sopa de panitas o un alimento caro, entre un Vet que haga lo que puede con lo que tienes vs que esté en la calle sin ayuda alguna. Con el hecho de que lo cuides ya es mucho .

Lo que pasa normalmente es que deosues uno termina amando a estos weones , comienza a investigar de alimentos y subes de nivel, comes más barato tú porque el coma bien y lo
Mismo con las atenciones , el miedo y el cariño puede más y terminas yendo a veterinarios “más caros” (esto lo leveleas con el tiempo, vas puliéndote y vas necesitando de los vet caros poco y lo preciso)

Eso, con que lo cuides y quieras él estará felizz

Suerte wm, un gatito castrado a la edad correcta es un animal compañía muy bkn, con su arena al día y sus alimentos correctos más vacunas y ojalá indoor tiene mascota para muchos años.

Cuando sea chico cuídalo de juguetes chicos que se pueda tragar,Remedios etc, son mandados a hacer para mandarse cagadas, son temerarios y terminas en el ver por cualquier cosa. Una mosca u otro bicho son diarrea segura, no siempre es vet seguro, pero ideal es saber el motivo (mi gato se comía las polillas y era diarrea segura, una vez una araña le picó dentro de la
Boca y eran como las 4 am, quedó esperar a ver si se ponía tieso o no pasaba nada. Después de ese proceso de selccion natural casi no se comen los bichos, Saben que les dan diarrea y los matan o juegan con ellos no más, lo Mismo con las Abeja.

Ojo con que no pase solo mucho tiempo, e intenta tener dos, uno si estás harto presente igual se puede , pero dos juegan y se sacan la mierda entre ellos ,se divierten así, tienen compañía y cuando son dos, cuando uno se va te queda uno al menos :sadcry: :sad:

Ya no sé si te den ganas de tener un gato :lol2:

“El único problema de los gatos es que viven muy poco” :sadcry: :sadcry:

te van a meter el pico en el ojo, sobre todo los veterinarios que se aprovechan de que el weonaje quiere a sus mascotas para ofrecerles servicios que, a veces, ni un humano tiene acceso. una consulta veterinaria ya no baja de $20.000 actualmente y al final es lo mismo que preguntarle a chat gpt.

El gato sinceramente no es mascota te ve como un surtidor de comida y nada más.
No creas, la gata que tengo yo llegó sola y ni siquiera pidiendo comida, le daban otros vecinos o comía por ahí pero empezó a entrar a mi casa sola (era verano y tenía la ventana abierta siempre), huía cuando me acercaba y de a poco fue entrando y me observaba cada vez más. Al final se aguachó sola y ya no la saqué más, recién ahí empecé a darle comida.

Hoy por hoy pasa casi todo el día cerca de mí cuando no está en el patio, hasta al baño me acompaña o me espera afuera, si estoy en el living se echa en la silla de al lado y así. Si me ausento demasiados días aunque le deje de todo, ella misma se manda a cambiar (ni idea dónde irá) y vuelve a los días como si nada.

Volver