• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es normal que las Isapres hagan esto?

Guru Clef

Gil
Registrado
2020/09/15
Mensajes
178
Sexo
Hembra
Hola, tengo una gran duda. Lo que pasa es que quiero cambiarme de Isapre a Banmedica y el ejecutivo quiere que le de mi clave de la Isapre en la cual me encuentro actualmente para desafiliarme. Yo tenía entendido que una podía desafiliarse sola y de hecho esta el boton para eso en la página web, pero el insiste en que debo darle mi clave.

¿Eso es normal?

- Sí, que chistoso " después le das la del banco"... nunca lo había escuchado.

Por fa responda alguien que si se haya cambiado de Isapre y sepa la wa.
 
Última edición:
Hola, tengo una gran duda. Lo que pasa es que quiero cambiarme de Isapre a Banmedica y el ejecutivo quiere que le de mi clave de la Isapre en la cual me encuentro actualmente para desafiliarme. Yo tenía entendido que una podía desafiliarse sola y de hecho esta el boton para eso en la página web, pero el insiste en que debo darle mi clave.

¿Eso es normal?

:B
no tengo idea cilantrita, pero suena raro
 
Es normal, luego también le das la clave del banco y le envías una foto de la tarjeta de coordenadas

Enviado desde mi JNY-LX2 mediante Tapatalk
 
fúnalo en redes shoshiales

s-l300.jpg
 
Respondiendo seriamente a tu pregunta, no, no es normal. De hecho, en ningún momento la isapre requiere que "te desafilies" de la isapre anterior, ya que el cambio es interno (entre ellas se entienden). Lo mismo que para cambiarte de AFP, que no necesitas desafiliarte de una para entrar en otra. Yo que tu denuncio al susodicho a la isapre en cuestión, y, en realidad, ni siquiera me metería a esa isapre, es la más cara y la más mala. Estoy en colmena y ha sido la que mejor respuesta ha dado a mis necesidades médicas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
es normal en el contexto de que efectivamente lo hacen en el día a día, porque asumen que la gente es ignorante y no sabe hacer ese tipo de tramites, lo cual es parcialmente verdad.
Pero, no se la des niña zorro. Hazlo tú
 
No, no es normal, quizás quiere saber el valor de tu prima de seguro, sumado a algún historial de prestaciones para saber si eres wena pal nepe y podís quedar embarazada o has estado enferma.

No creo que vaya mas allá de eso que obtener información sensible sobre tu vida he historial se salud.
 
Que te dice el sentido común? Hasta el mismo banco advierte que no entregué info de tus cuentas bajo ningún términos a tercero.
 
Volver
Arriba