• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿es Posible Que Chile Pierda En la Haya?

Sin ser experto emito opinión: Si existiese la posibilidad se sabría. M e refiero a que ante tal escenario, habría surgido la media discusión con planes a seguir, etc.

Además que yo sepa los contratos limítrofes (y el que tú mencionas) son de validez irrefutable.

pd: otro tema tirao a lo histórico. Alguien tendrá que darse la paja y empezar a juntar los temas para demostrar la necesidad del subforo.
 
Si descubrieran que los Peruanos tienen ascendencia judia... estariamos cagados :lol2:

Sinceramente no creo.
 
obvio poh, si no los peruanos ni se habrian molestado en hacer una demanda.
 
rainmaker dijo:
obvio poh, si no los peruanos ni se habrian molestado en hacer una demanda.

Aweonao XD piensa weon piensa!

......

Obvio que no. No tienen por donde, Perú ante sus problemas internos nos sacan en cara weas que no tienen sentido. Esta todo legitimado por los tratados internacionales

Imaginate como es de estupido, estan reclamando por algo que ellos FIRMARON.

Es de weones. Lo decía un general peruano ¿te acuerdas cuando lo grabaron ocultamente? Fuera de camara decia algo como "no no tenemos por donde ganar, es absurdo"

jaja

si es pura palafernaria, aparte esta wea se demora como diez años. Hay que considerar que el tribunal de la Haya no tiene la potestad para cambiar un tratado internacional de un país. Esto sólo lo hace un acuerdo entre ambas partes o una eventual guerra, cosa que nadie quiere.
 
de que hay posibilidades la hay, creo que paso una vez en 2 paises se fueron a la haya por un conflicto maritimo (no se los nombres) pero el que supuestamente tenia razones para ganar, perdio. en este caso podrian pasar 4 cosas:

1. gane Chile y los limites quedarian como estan.
2. gane Peru y los limites quedarian como ellos dicen.
3. quedaria mitad y mitad (pierde Chile parte del territorio)
4. la haya se declare incompetente, debido a que los tratados ya estan firmados.
 
Mirador dijo:
Me pregunto que pasaria si perdieramos...

Fácil. Nos hacemos los wns y todo queda tal como está. No creo que nadie vaya a patrocinar una resolucion de la ONU para que una fuerza internacional nos ataque y hacer cumplr el veredicto, y tampoco creo que los cholos se arranquen con una guerra ellos solos. Las potencias tienen cosas mas importantes que hacer y tanto Chile como Peru pesan menos que un paquete de cabritas en el concierto mundial, lo que por primera vez nos sería de utilidad.
 
Mirador dijo:
Me pregunto que pasaria si perdieramos...

Chile siempre acata los tratados, acuerdos, decretos, y hasta las webadas que dice algún atorrante en alguna plaza de Estados Unidos, pero si pierde Perú seguirán webiando, pues ellos al igual que todos nuestros vecinos, solo acatan lo que les conviene.
 
perder en la haya podria ser una posibilidad, perder un cm2 de nuestro mar o territorio no es una opcion.
 
sanito dijo:
van a rajar todos los peruanos que están en la plaza de armas :lol2:

shipamogly dijo:
la respuesta es facil, :tank::box::malosi::mib:

Strangerinusall dijo:
Fácil. Nos hacemos los wns y todo queda tal como está. No creo que nadie vaya a patrocinar una resolucion de la ONU para que una fuerza internacional nos ataque y hacer cumplr el veredicto, y tampoco creo que los cholos se arranquen con una guerra ellos solos. Las potencias tienen cosas mas importantes que hacer y tanto Chile como Peru pesan menos que un paquete de cabritas en el concierto mundial, lo que por primera vez nos sería de utilidad.

doctorshakal dijo:
Chile siempre acata los tratados, acuerdos, decretos, y hasta las webadas que dice algún atorrante en alguna plaza de Estados Unidos, pero si pierde Perú seguirán webiando, pues ellos al igual que todos nuestros vecinos, solo acatan lo que les conviene.

Pero me pregunto si Chile realmente pescaria las armas...o una vez mas regalaria territorio.

Igual no creo que hacerse el wn dure mucho
 
si es posible q chil pierda y si es asi
no creo q pase mucho pq al gobierno le encanta ceder territorio
a lo mas habria molestia general pero no va a pasar nada mas
 
creo que los peruanos tendrian que preparar muy buenos argumentos para poder defender la postura que tienen


pero la verdad lo veo muy dificil
 
si hay una demanda quiere decir que hay una posibilidad de que se pierda
 
obvio que si, siempre existe el margen, aunque le tengo fe a los leguleyos chilenos.
 
Volver
Arriba