• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ES RENTABLE IR A LA UNIVERSIDAD Y ESTUDIAR CON CREDITO?

Maximo2000

Pajer@
Registrado
2013/04/17
Mensajes
380
Sexo
Macho
EL COSTO MILLNARIO DE UNA CARRERA UNIVERSITARIO Y LAS RETRIBUCIONES DESPUES DE EGRESO SE RECUPERAN A LARGO PLAZO. ES DECIR SI TU CARRERA EN 5 AÑOS COSTO $300.000.- MAS GASTOS ASOCIADOS UNOS $350.000.- MENSUAL Y TU SUELDO DESPUES DE EGRESADO ES DE $280.000.- EN UN LAPSUS DE 2 A 3 AÑOS. ¿VALE LA PENA? Y SI A ESO PONEMOS EL PAGO DEL CREDITO.
UNO DE ESTOS CASOS A SIDO EL EFECTO NEGATIVO DE UNIVERSIDAD PARA TODOS, QUE ESTA SATURANDO EL MERCADO PROFESIONAL, ME E ENCONTRADO A RECIEN TITULADOS DE INGENERIA COMERCIAL, VENDIENDO ROPA EN RIPLEY Y NO DE MALAS UNIVERSIDADES, A ENFERMERAS UNIVERSITARIAS TRABAJADO CON PRODCUTOS AVON.
 
. ES DECIR SI TU CARRERA EN 5 AÑOS COSTO $300.000.- MAS GASTOS ASOCIADOS UNOS $350.000.-

tumblryvy.png


si MR DANGER.... una carrera de 5 años, con un costo de 350 lukas
 
EL COSTO MILLNARIO DE UNA CARRERA UNIVERSITARIO Y LAS RETRIBUCIONES DESPUES DE EGRESO SE RECUPERAN A LARGO PLAZO. ES DECIR SI TU CARRERA EN 5 AÑOS COSTO $300.000.- MAS GASTOS ASOCIADOS UNOS $350.000.- MENSUAL Y TU SUELDO DESPUES DE EGRESADO ES DE $280.000.- EN UN LAPSUS DE 2 A 3 AÑOS. ¿VALE LA PENA? Y SI A ESO PONEMOS EL PAGO DEL CREDITO.
UNO DE ESTOS CASOS A SIDO EL EFECTO NEGATIVO DE UNIVERSIDAD PARA TODOS, QUE ESTA SATURANDO EL MERCADO PROFESIONAL, ME E ENCONTRADO A RECIEN TITULADOS DE INGENERIA COMERCIAL, VENDIENDO ROPA EN RIPLEY Y NO DE MALAS UNIVERSIDADES, A ENFERMERAS UNIVERSITARIAS TRABAJADO CON PRODCUTOS AVON.

Es rentable siempre y cuando te guste tu carrera, que sea de una universidad decente y sobretodo que seas aperrad@ :zippyrock:
 
yo me instalaria con toda esa plata un local de de pollos a las brazas dejo un peruano asando pollos y una peruana tetona en la caja y me voy a chatiar todo el dia....

en la noche vuelvo a retirar el billete y en la mañana dejo el pollo y el carbon...
seria mucho mas rentable
 
Andate a la segura weón, universidad de la vida :buenaonda:
 
no perdai tu tiempo ni plata en weas, mejor hazte un curso en una habilidad que pocos poseen.
 
No, compadre. Es mejor no tener deudas universitarias y trabajar como reponedor en el supermercado o ser guardia en una farmacia. Alguien común y corriente, sin pituto y apellido y con puro 4to medio puede hacer lo que quiera en este país.
 
si lo es, si trabajas en lo que estudiaste y la carrera tiene un margen de ingresos decente. Hay ingenierias que los egresados parten sacando 600 minimo, pero otras carreras como educadora de parvulos o psicologia que vas directo a la cesantia o a un sueldo cercano al minimo.
 
Me llama la atencion que a estas alturas todavia no tengan clara la pelicula.

PERO por lo menos te lo cuestionas en vez de asumir que endeudarse por un carton es una "buena inversion."


no perdai tu tiempo ni plata en weas, mejor hazte un curso en una habilidad que pocos poseen.


ESA ES LA WEA. Y de pasadita junta plata para salir de ese pais culiao. En otros lados puedes aprender un oficio, trabajar y vivir TRANQUILO sin tener que andar preocupado de si llegai a fin de mes :hands:


No te olvides que Chile es un pais de arribistas, por eso todos los idiotas quieren titulo, porque juran de guata que les sube el pelo :lol2: mas todavia si es de una U tradicional :lol2: les hace sentirse inteligentes, especiales, en control de su futuro, cuando la educacion que reciben es MENOS que ideal.


Cualquier weon, CUALQUIER WEON puede sacar un titulo universitario en Chile :hands: incluso de una U tradicional, aunque les arda como aji en la raja :hands:
 
Este es el primer gil en este antro en pensar si vale la pena estudiar ... .. y yo te respondo de una: si te gusta lo que estudias, si tienes talento en lo que pretendes estudiar .. dale.

Si no tienes talento, terminas en una universidad privada con malas notas .. y endeudado .. te daras cuenta de la peor manera que tu vida no iba por ahi. Ser honesto con uno mismo es bueno.
 
Me llama la atencion que a estas alturas todavia no tengan clara la pelicula.

PERO por lo menos te lo cuestionas en vez de asumir que endeudarse por un carton es una "buena inversion."





ESA ES LA WEA. Y de pasadita junta plata para salir de ese pais culiao. En otros lados puedes aprender un oficio, trabajar y vivir TRANQUILO sin tener que andar preocupado de si llegai a fin de mes :hands:


No te olvides que Chile es un pais de arribistas, por eso todos los idiotas quieren titulo, porque juran de guata que les sube el pelo :lol2: mas todavia si es de una U tradicional :lol2: les hace sentirse inteligentes, especiales, en control de su futuro, cuando la educacion que reciben es MENOS que ideal.


Cualquier weon, CUALQUIER WEON puede sacar un titulo universitario en Chile :hands: incluso de una U tradicional, aunque les arda como aji en la raja :hands:

No estoy de acuerdo contigo, ire por puntos:

- Juntar plata para salir del pais, esta bien!... pero donde te irias?, a europa, EEUU me imagino porque aca en sudamerica los que mejor estamos respectos de trabajo y sueldos (a pesar de que la vida sea absurdamente cara). Alla en EEUU o Europa (Australia, Canada considerarlos tambien), vas a llegar a trabajar a algun Mcdonalds? porque, que mas vas a hacer? me imagino que no sabes el idioma y no tienes competencias probadas (a pesar de que un titulo chileno alla es casi la nada pero puedes tratar de arreglar un doble titulo). Por lo que el tiempo para surgir seria muy laaargo, lejos de tu familia, entorno, y sin las suficientes lucas para vivir tranquilo.

- Entiendo que hay simios que estudian solo por deber, y por sacar un carton para que "les suba el pelo" como dijiste. Pero eso es una estupidez ya que las personas que van a estudiar lo hacen por el deseo de APRENDER y PERFECCIONARSE. Lamentablemente los "simios" que indique afectan el mercado laboral aumentando en demasia la oferta.

Respondiendo al tipo del Topico, si endeudarse por un carton es carisimo, mas con el arancel que planteaste, si tienes la opcion de acogerte al fondo solidario no te saldra tan salado. Pero por otra parte, el ENDEUDAMIENTO!!! que estos weones alaracos hablan es un porcentaje de tus ingresos del año anterior, y la cuota es muy baja... como caso personal te cuento que yo me mande un condoro y no declare mis ingresos del 2011, y mi deuda total del fondo solidario se dividio en 10 cuotas anuales de 500.000, por lo que mensualmente serian aprox 42.000 pesos mensuales, de verdad es alto eso? .... Ademas no es necesario que lo pagues en 10 años puedes ir adelantando cuotas y pagarlo en menos tiempo. o sea en un plan de telefono te gastas como 30 lucas....

lo que si es verdad que agrego una persona mas arriba es que el mercado esta sobrepoblado, y no vayas a hacer tal de estudiar ingenieria comercial ya que esta para la caga la cosa en esa carrera... por lo que si no quieres estudiar realmente una carrera de 5 años (me refiero a que no tienes vocacion y lo haces por la plata) mejor saca licencia para operar maquinaria pesada, con 2 años de experiencia vas a ganar 1.000.000 como base... (subcontrato de mineria) y hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo campo laboral.

No obstante cabe mencionar que si estudias sacas tu carton, puedes perfeccionarte y seguir aprendiendo.... irte al extranjero becado y estudiar algun magister o postgrado lo cual aumenta tu curriculum y tu sueldo por ende sustancialmente.... ademas de que no estaras exponiendo tu vida al estar detras de un escritorio y no metido en una retroexcavadora, por ejemplo, a mas de 3.500snm en una pendiente inclinadisima (lo he visto).

en resumen si quieres ganar plata rapido, saca un curso de maquinaria pesada, si quieres aprender y abrir tu mente a nuevos horizontes estudia en la u... los que realmente van a ESTUDIAR y no a weiar (aunq se pueden hacer ambas cosas) salen de la universidad muy distintos a los pendejos que entraron en primer año....

Eso Saludos.
 
Me llama la atencion que a estas alturas todavia no tengan clara la pelicula.

PERO por lo menos te lo cuestionas en vez de asumir que endeudarse por un carton es una "buena inversion."





ESA ES LA WEA. Y de pasadita junta plata para salir de ese pais culiao. En otros lados puedes aprender un oficio, trabajar y vivir TRANQUILO sin tener que andar preocupado de si llegai a fin de mes :hands:

Esa la cosa, en Chile no comprenden que el punto no es tener a todos los giles con títulos si hasta a los profesionales tienen problemas para llegar a fin de mes...
 
No estoy de acuerdo contigo, ire por puntos:

- Juntar plata para salir del pais, esta bien!... pero donde te irias?, a europa, EEUU me imagino porque aca en sudamerica los que mejor estamos respectos de trabajo y sueldos (a pesar de que la vida sea absurdamente cara). Alla en EEUU o Europa (Australia, Canada considerarlos tambien), vas a llegar a trabajar a algun Mcdonalds? porque, que mas vas a hacer? me imagino que no sabes el idioma y no tienes competencias probadas (a pesar de que un titulo chileno alla es casi la nada pero puedes tratar de arreglar un doble titulo). Por lo que el tiempo para surgir seria muy laaargo, lejos de tu familia, entorno, y sin las suficientes lucas para vivir tranquilo.


en resumen si quieres ganar plata rapido, saca un curso de maquinaria pesada, si quieres aprender y abrir tu mente a nuevos horizontes estudia en la u... los que realmente van a ESTUDIAR y no a weiar (aunq se pueden hacer ambas cosas) salen de la universidad muy distintos a los pendejos que entraron en primer año....

Eso Saludos.

No es tan difícil afuera si manejas el idioma, de hecho es más difícil acá, a diferencia de otros chilenos chaqueteros si te va bien acá allá afuera te puede ir mejor...hablando de una persona honesta.
En mi caso hice aseo en hotel pero puedes realizar cualquier pega de entrada, no hay que cerrarse a la comida rápida aunque en esa mierda de pega te pagarán acorde a un país desarrollado y te alcanzará para vivir como un ser humano.

En lo de maquinaria estoy 100% de acuerdo, aparte es entrete sobre todo el rota-martillo.
 
No estoy de acuerdo contigo, ire por puntos:

- Juntar plata para salir del pais, esta bien!... pero donde te irias?, a europa, EEUU me imagino porque aca en sudamerica los que mejor estamos respectos de trabajo y sueldos (a pesar de que la vida sea absurdamente cara). Alla en EEUU o Europa (Australia, Canada considerarlos tambien), vas a llegar a trabajar a algun Mcdonalds? porque, que mas vas a hacer? me imagino que no sabes el idioma y no tienes competencias probadas (a pesar de que un titulo chileno alla es casi la nada pero puedes tratar de arreglar un doble titulo). Por lo que el tiempo para surgir seria muy laaargo, lejos de tu familia, entorno, y sin las suficientes lucas para vivir tranquilo.

El tiempo para surgir es muy largo... y donde no? O la wea en Chile es salir de la U y tener el mundo asegurado? Punto no valido

Sin las suficientes lucas para vivir tranquilo... idem. En otros lados es mucho mas facil SOBREvivir que en Chile. O en Chile acaso el titulo te asegura las lucas? Punto no valido

Tu entorno cambia, se mueve contigo, de lo contrario estariamos pegados a la misma gente y lugares desde que nacemos. Tu entorno no es estatico ni constante en la vida. Punto no valido

Es que hay que ser muy weon para irse del pais para trabajar en un McDonalds :lol2: aunque trabajar en un McDonalds en Canada o en Australia te alcanza para vivir. En Chile? :yaoming: Por eso le dije al loquito, que busque un OFICIO. En Chile un panadero, un gasfiter, un electricista, un weon que trabaje en renovaciones de casas CON CUEA SOBREVIVE :hands: por lo menos aca (en Canada) los weones ganan muy buenas lucas, porque se paga bien, porque son trabajos fisicos, porque no por no requerir 7 años en una U son menos validos o importantes para el funcionamiento "normal" de una sociedad.

El idioma? se aprende, como cualquier otra cosa :hands:


EN NINGUN MOMENTO dije que fuera salir de Chile y listo, por arte de magia todo se da de un dia para otro y se te soluciona la vida. Se requiere esfuerzo, trabajo, dedicacion, constancia y por sobre todo hacer bien lo que se hace.


- Entiendo que hay simios que estudian solo por deber, y por sacar un carton para que "les suba el pelo" como dijiste. Pero eso es una estupidez ya que las personas que van a estudiar lo hacen por el deseo de APRENDER y PERFECCIONARSE. Lamentablemente los "simios" que indique afectan el mercado laboral aumentando en demasia la oferta.

Lo que mueva a una persona a estudiar es harina de otro costal. A mi parecer, "aprender" es solo instrumental para un fin mayor. No se aprende solo por aprender, ni se perfecciona solo por perfeccionarse. Cual es el fin ultimo? Llenarse la cabeza de datos, normas, leyes, numeros? Creo que de hecho, la pregunta parte por otro lado: que quieres hacer con tu vida? Y a partir de eso plantearse el metodo para llegar ahi. NO estudiar algo, aprender y perfeccionarse para ver "para que me sirve."


Respondiendo al tipo del Topico, si endeudarse por un carton es carisimo, mas con el arancel que planteaste, si tienes la opcion de acogerte al fondo solidario no te saldra tan salado. Pero por otra parte, el ENDEUDAMIENTO!!! que estos weones alaracos hablan es un porcentaje de tus ingresos del año anterior, y la cuota es muy baja... como caso personal te cuento que yo me mande un condoro y no declare mis ingresos del 2011, y mi deuda total del fondo solidario se dividio en 10 cuotas anuales de 500.000, por lo que mensualmente serian aprox 42.000 pesos mensuales, de verdad es alto eso? .... Ademas no es necesario que lo pagues en 10 años puedes ir adelantando cuotas y pagarlo en menos tiempo. o sea en un plan de telefono te gastas como 30 lucas....

lo que si es verdad que agrego una persona mas arriba es que el mercado esta sobrepoblado, y no vayas a hacer tal de estudiar ingenieria comercial ya que esta para la caga la cosa en esa carrera... por lo que si no quieres estudiar realmente una carrera de 5 años (me refiero a que no tienes vocacion y lo haces por la plata) mejor saca licencia para operar maquinaria pesada, con 2 años de experiencia vas a ganar 1.000.000 como base... (subcontrato de mineria) y hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo campo laboral.

No obstante cabe mencionar que si estudias sacas tu carton, puedes perfeccionarte y seguir aprendiendo.... irte al extranjero becado y estudiar algun magister o postgrado lo cual aumenta tu curriculum y tu sueldo por ende sustancialmente.... ademas de que no estaras exponiendo tu vida al estar detras de un escritorio y no metido en una retroexcavadora, por ejemplo, a mas de 3.500snm en una pendiente inclinadisima (lo he visto).

en resumen si quieres ganar plata rapido, saca un curso de maquinaria pesada, si quieres aprender y abrir tu mente a nuevos horizontes estudia en la u... los que realmente van a ESTUDIAR y no a weiar (aunq se pueden hacer ambas cosas) salen de la universidad muy distintos a los pendejos que entraron en primer año....

Eso Saludos.


El punto es, como lo que plantee en este mismo post mas arriba: para que estudiar? Para ser alguien? Para tener plata?

Estudiar que? Algo que no este sobrepoblado de profesionales cesantes? Algo de arancel relativamente bajo? Algo que pueda sacar en 2-3 años en vez de 5-6-7?




Encuentro el colmo que a estas alturas todavia se compren el cuentito. Despues andan pateando la perra llevando vidas miserables porque basaron sus decisiones en CUALQUIER WEA, menos lo mas importante: QUE CHUCHA QUIERES HACER CON TU VIDA?
 
Me llama la atencion que a estas alturas todavia no tengan clara la pelicula.

PERO por lo menos te lo cuestionas en vez de asumir que endeudarse por un carton es una "buena inversion."





ESA ES LA WEA. Y de pasadita junta plata para salir de ese pais culiao. En otros lados puedes aprender un oficio, trabajar y vivir TRANQUILO sin tener que andar preocupado de si llegai a fin de mes :hands:


No te olvides que Chile es un pais de arribistas, por eso todos los idiotas quieren titulo, porque juran de guata que les sube el pelo :lol2: mas todavia si es de una U tradicional :lol2: les hace sentirse inteligentes, especiales, en control de su futuro, cuando la educacion que reciben es MENOS que ideal.


Cualquier weon, CUALQUIER WEON puede sacar un titulo universitario en Chile :hands: incluso de una U tradicional, aunque les arda como aji en la raja :hands:


es claro, yo salí de la catolica y los weones zorrones y demases se creian totalmente el cuento del prestigio y lo "especiales" eran por estar ahí. pero no contaban que el 90% de sus calificaciones son puestas por sus propios compañeros.
para sacar un titulo no es necesario ser genio, sólo constante y estudiar, pero pq perder el tiempo estudiando algo que a la larga esta copado??? por gusto, por estatus, por un sueño????. pura challa no mas.
en mi pega actual, donde podría haber ingresado sólo con cuarto medio, me chupan el pico por haber estudiado en la católica a lo que respondo con mi natural sencillez que estudiar en este país vale callampa y que la mano es aprender ingles o alguna habilidad rara rentable.
asi que ahora junto dinero, mejoro mi ingles y partiré apenas pueda al extranjero a trabajar y a aprender cosas nuevas.

ademas si es por lucas, haz un curso de cajero bancario, excel y ganas lo mismo que un weon que estudio derecho en cualquier universidad de mala muerte.


pd: estoy de acuerdo contigo.
 
Volver
Arriba