• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es tan cuco el examen de grado de derecho?

Buenas antronianos, egresé de derecho el mes pasado y mi idea es dar el grado entre mayo y julio del próximo año. La verdad no tengo muy buena base porque me las tiré en los 5 años de carrera y anduve siempre al 4 y al 5 pero ahora me quiero poner serio porque no quiero ser un egresado eterno.

En primera tengo 2 dudas, ¿en serio es taaan peluo, maldito y difícil? porque igual me he visto algunos exámenes y no me parece que los profesores se vayan tan en la profunda y las preguntas me han parecido bien básicas, entonces, ¿el que sea tan pelúo sólo es por el volumen de materia que implica?

En segundo lugar quisiera comentar mi método de estudio para ver si voy bien y compararlo con algún antroniano leguleyo que lo haya dado. Empecé a estudiar 3 horas diarias de civil desde el 1 de agosto (3 horas full estudio, nada de descansos en medio ni distracciones) y mi idea es incorporar procesal a partir del 15 con otras 3 horas así que serían 6 horas diarias de estudio descansando los domingos y mi idea es tener estudiados al menos todo procesal y en civil al menos acto jurídico, obligaciones, bienes y contratos de aquí a diciembre, ¿es buena idea estudiar las dos cosas al mismo tiempo? ¿y el tiempo será el idóneo? Mi idea es tirármelas un poco en enero y retomar a full después en febrero con familia y sucesorio y a partir de abril repasar y hacer preguntas y respuestas, ¿será buena idea pagarle a algún tutor para que me interrogue? dejé de trabajar para dedicarme full al grado y me da plancha pedirle a mi viejita porque ya con comerle la comida es suficiente así que lucas no tengo y mi idea es hacerla sin tutor pero si es importante igual hago el sacrificio.

Ah! y otra cosa, soy egresado de la U. Mayor y la modalidad del examen es resolver un caso y después una interrogación oral sobre el mismo caso y si no cachas nada y te ven muy pollo ya te interrogan de cosas más generales según los exámenes que he visto hasta ahora.
Diste el examen? como te fue. PD: Estudio derecho en la misma universidad.
 
Diste el examen? como te fue. PD: Estudio derecho en la misma universidad.
wena, tengo fecha para el 22 de junio, me quedan como 100 páginas de civil y como 150 de consti para terminar así que estoy relajado. El consejo del cipa sobre estudiar de forma temática me ha servido harto, igual quiero empezar a resolver casos pero me da paja pagarle a un weón así que me compraré un libro de casos e iré viendo.
 
wena, tengo fecha para el 22 de junio, me quedan como 100 páginas de civil y como 150 de consti para terminar así que estoy relajado. El consejo del cipa sobre estudiar de forma temática me ha servido harto, igual quiero empezar a resolver casos pero me da paja pagarle a un weón así que me compraré un libro de casos e iré viendo.
Mucha suerte, y si te toca ipinza repasa lo del primer año.
 
wena, tengo fecha para el 22 de junio, me quedan como 100 páginas de civil y como 150 de consti para terminar así que estoy relajado. El consejo del cipa sobre estudiar de forma temática me ha servido harto, igual quiero empezar a resolver casos pero me da paja pagarle a un weón así que me compraré un libro de casos e iré viendo.
Y al final ¿cómo te fue? Pasaste?
 
Volver
Arriba